• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC no arranca (se planta al inicio de la motherboard)

unservidor

Nuevo
Registrado
24 Abr 2017
Mensajes
17
Puntos
1
Buenas, tengo un problema que me tiene desconcertado con una PC nueva. Funcionó bien unos dos o tres meses, un día al reiniciar se quedó en la siguiente pantalla: (no puedo insertar la imagen, la describo: una pantalla negra con el logo de gigabyte y las teclas para entrar en la BIOS, boot menú, etc). En esa pantalla no responde a las órdenes del teclado salvo la combinación control-alt-supr, que reinicia correctamente, pero no puedo entrar en la BIOS.

Cuando la llevo al técnico que la armó arranca perfecto y trabaja días sin problema, cuando la traigo a casa se queda en el mismo lugar de siempre. Es frustrante porque hace más de un año que la compré y no tengo idea qué hacer.

Por ir descartando posibles soluciones: probé saltarme el estabilizador de corriente, llamé a la empresa eléctrica y la tensión está bien, probé como me sugirieron otros enchufes de la casa, probé diferentes teclados. Lo único que se me ocurre y todavía no probé es un monitor digital como el del técnico (solo tengo 2 analógicos, no se esto tendrá algo que ver).

Me disculpo por la falta de especificaciones, pero lo que sé es que es un cpu ryzen5, 16g de memoria, windows 10.
 
Prueba a iniciar con un live usb de algún otro sistema operativo. Mi opción preferida para estas cosas, sería coger un usb, instalar la herramienta ventoy y dentro de ese usb meter una iso de por ejemplo, cualquier linux. ¿Por qué linux? Me parece más fácil de obtener. Una vez hecho esto, pones el usb en el ordenador que te está dando problemas e intentas arrancar otra vez, a ver si te arranca desde el usb o se queda en la misma pantalla y nos cuentas.
 
Arriba