• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC no arranca, solo se ilumina la RAM

vertuk

Nuevo
Registrado
6 Sep 2023
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
39
Después de instalar un AMD x7700 en una placa MSI x670E Tomahawk con una fuente Gigabyte UD1000GM modular y conectado todo probé a encender el PC y todo funcionó correctamente. Después conecté la tarjeta gráfica (AMD Radeon RX 6950 XT) y al volver a encender el PC no arranca, solo encienden los LEDs de las memorias RAM.

He probado con otras fuentes y en otros enchufes de la casa y ocurre lo mismo. Solo enciende el LED de la memorias RAM. Todas las pruebas las he vuelto a hacer con la tarjeta gráfica descoenctada y ocurre lo mismo.

¿Puede haberse estropeado la placa base?

Un saludo.
 
Buenas tardes y bienvenido

¿Te has asegurado de que los cables Pcie de la gráfica estén bien conectados tanto a esta como a la fuente?

Si el PC funciona correctamente con la gráfica integrada, a priori, se descarta de que sea problema de los demás componentes.

Solo quedaría gráfica defectuosa, fuente de alimentación que no de la chicha suficiente o una mala conexión entre ambas.

Si por lo que entiendo, después no te ha funcionado ni con la gráfica integrada deberías de hacer un reset de la BIOS quitando la pila de la placa base un par de minutos con el PC desenchufado.
 
No me ha funcionado con la gráfica integrada, el reset también lo he hecho y no ha funcionado y la fuente funciona porque le he hecho un puente y lo he comprobado (además también utilicé otra fuente).
He pedido un reembolso de la placa, ¿puede que sufriera algún daño después de la primera vez que arrancó todo perfectamente?

Muchas gracias y un saludo.

EDITO:
Después de instalar la nueva placa me sigue pasando lo mismo. Lo llevaré a una tienda a ver qué me dicen.
 
Última edición:
Arriba