• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc no arranca tras cambio marco cpu

Larkin83

Nuevo
Registrado
30 Jul 2023
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
33
Hola a todos, os traigo un problema que no consigo saber de dónde viene...

Tengo una cpu intel 12700k que se sobrecalienta demasiado en gaming (100⁰) llegando a un thermal throttling después de llevar 2h jugando aprox.

Haciendo un test de estrés el bench salía bajísimo (5900 puntos) ya que enseguida se ponía a 100 grados.

Después de informarme, decidí comprar el marco de contacto de thermalright por si era un problema de bending de la cpu y también aproveché para cambiar la pasta térmica, usando la de kryonaut.
Para instalar el marco seguí los pasos minuciosamente del tutorial de "Gamers Nexus" ya que mucha gente refería problemas de inestabilidad del sistema si se apretaban mucho los tornillos.
El problema viene ahora después de cambiarlo todo, volver a conectar cada cable, enciendo el PC y se enciende la luz roja de la placa base, no hay imagen ni bipeo pero los ventiladores y los rgb funcionan. Se queda así unos 12 segundos y luego se apaga automáticamente y vuelve a intentar encenderse, 12 segundos así y vuelta a lo mismo.
Intenté quitando 1 RAM, cambiándolas de sitio, volví a sacar el disipador y el marco de contacto y lo intenté poner todo varias veces, y el resultado sigue siendo el mismo.
Añado que antes de hacer todo esto había actualizado la bios y todo el software, para asegurarme que no diese error. Todos los componentes del pc son nuevos y tiene sólo 5 meses.
Alguien sabe qué podría pasar? Ya no sé qué más hacer...
Pongo aquí todos los componentes:
CPU Intel 12700k
Disipador cpu deepcool AS500 plus wh
GPU nvidia rtx 3080
Placa base itx asus B660 i
32 gb RAM corsair vengeance (2x16)
SSD 2tb

Gracias!
 
Se me olvidó añadir la fuente de alimentación, corsair RM 850w PLUS GOLD.
Ah! Cuando lo volví a desmontar saqué la cpu a ver si había pines doblados y todo estaba OK.
 
¿Has probado a volver a poner el anterior?
 
Arriba