• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC no arranca tras golpe

wictormusic

Nuevo
Registrado
10 Dic 2023
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
21
Buenas! Ayer la mesa en la que tengo el ordenador recibió un golpe y el pc se me quedó pillado, ni ratón ni nada funcionaba pero la pantalla seguía encendida. No le di importancia, apagué, y a las horas volví a encender. La cosa es que las pantallas no encendían (teclado y ratón si). Además, se encendían los leds rojo y amarillo de cpu y dram, pero primero uno y luego otro y así sucesivamente. Dejo un video por aquí del problema

He probado a quitar una ram y encender con las dos por separado, cambiarlas de ranura, he quitado y vuelto a poner procesador y disipador, gpu,... También he revisado que todos los cables de la placa base estén bien puestos (no se si me habré dejado algún cable). El único que no he podido quitar y poner es el de CPU PWR porque está muy fuerte y no quiero forzarlo no sea cosa que empeore.

En Internet he visto gente con el mismo problema pero sus soluciones las he probado todas y ninguna me ha servido.

Si que me he fijado que cuando enciendo sin poner ninguna RAM, la luz del CPU no se me enciende, vuelvo a poner RAM y otra vez las dos luces.

Alguien sabe que más puedo probar o en qué pieza está el problema? Gracias de antemano

Placa base: MSI Z590A Pro
CPU: i5 11500 2.70GHz
RAM: 2x HyperX Fury 8GB
GPU: Gigabyte 1060 o así, no recuerdo muy bien
 
Prueba a desconectar totalmente la grafica dedicada y como ese procesador tiene grafica integrada cambia los cables del monitor y usa la integrada para ver si percibes algun cambio, tienes que dejarlo a veces hasta mas de 1 minuto para que te detecte bien que no estas usando la dedicada asi que ten paciencia.
 
No ha funcionado🥲
 
Hola buenas , al igual podría ser un problema del disco duro , un sector dañado o cualquier cosa , si el disco duro fuera un HDD , ya que a golpes o este tipo de cosas son muy sensibles , podrías probar a leerle el SMART con CrystalDiskInfo, conectándolo a otro PC.
Aunque no estoy 100% seguro de que sea eso , por lo menos ir descartando componentes. y poder llegar a una conclusión.
 
Desconecta todo a ver si se ha soltado algo del golpe. Y vuelve lo a conectar.
 
Si vas a tener que hacer como dice el compañero desconectar todo incluido sacar y meter la ram. Conectar lo indispensable, es decir dejar grafica integrada, cable monitor, teclado y raton sin ninguna tarjeta, ni disco de ningun tipo. Puedes aprovechar a hacer un reset total a la placa base, se hace con la energia totalmente quitada y quitando la pila unos minutos mientras desconectas todo y reconectas. Una vez que vuelvas a reconectar si sigue con el mismo error, podria ser placa base, ram, procesador, incluso fuente.
 
Arriba