• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

pc no arranca

alex_bb

Chapuzas Junior
Registrado
27 May 2015
Mensajes
721
Puntos
28
empiezo diciendo que podéis estar tranquilos es mi pc antiguo jaja
pero me pica mucho la mosca en la nariz para saber que le ocurre.
hará un par de meses encendí el pc y note como el procesador iba todo el rato por encima de los 90 grados. por curiosidad puse un ventilador de turbina para enfriarlo (36000rpm) pero bajo entre los 80 y 90 º
he observado que la placa puede tener un corto , ya que he puesto un puente entre los pines para resetear la bios y no enciende o se apaga.
dicho todo esto
creéis que la cpu o la placa están muertas?
 
  • Like
Reacciones : O3M
empiezo diciendo que podéis estar tranquilos es mi pc antiguo jaja
pero me pica mucho la mosca en la nariz para saber que le ocurre.
hará un par de meses encendí el pc y note como el procesador iba todo el rato por encima de los 90 grados. por curiosidad puse un ventilador de turbina para enfriarlo (36000rpm) pero bajo entre los 80 y 90 º
he observado que la placa puede tener un corto , ya que he puesto un puente entre los pines para resetear la bios y no enciende o se apaga.
dicho todo esto
creéis que la cpu o la placa están muertas?
Danos detalles de la placa, la cpu...
 
i74790 placa gigabyte ga b85 hd3
Vale y porque sospechas lo del corto, en base a que comportamiento concreto?.
Por lo de que a veces enciende y otras se apaga?.
Pero encender lo dices por el pc funcionando con imagen en el monitor, funcionando el s.o. o solo que giran ventis al encenderlo y despues se apaga?
 
Vale y porque sospechas lo del corto, en base a que comportamiento concreto?.
Por lo de que a veces enciende y otras se apaga?.
Pero encender lo dices por el pc funcionando con imagen en el monitor, funcionando el s.o. o solo que giran ventis al encenderlo y despues se apaga?
directamente no enciende. pienso que esta en corto pk he hecho un puente en los pins para resetear la BIOS y cuando lo hago no enciende.
ahora acabo de sacar los chips de la bios y vuelto instalar y nada.
 
  • Like
Reacciones : O3M
directamente no enciende. pienso que esta en corto pk he hecho un puente en los pins para resetear la BIOS y cuando lo hago no enciende.
ahora acabo de sacar los chips de la bios y vuelto instalar y nada.
Si directamente no te enciende puede ser que el chip Super I/O este muerto ya que una vez que pulsas el power on, el reset, es el que se encarga de "decirle" a la placa, enciende, reinicia, apaga,...
 
Aqui te dejo algo sobre ese chip ..
 
Arriba