• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc no arranca.

Antonio_Hita

Chapucillas
Registrado
15 Ago 2015
Mensajes
136
Puntos
0
Hola buenos días, soy Antonio u soy nuevo en el foro.

Hace un par de dias cambie la fuente de alimentacion de mi pc e intente cambiar el disipador pero no pude por el tipo de conexion. Al volver a poner el disipador antiguo mi pc arranca pero no muestra nada en la pantalla. He probado con la fuente antigua y con otra grafica y nada. Que se encienda o no es aleatorio ( rara vez enciende). Alguna idea de porque puede ser?

Procesador i5 2300
Placa base una de serie de un hp ( en camino una asrock z75 pro3)
Disipador de serie ( arctic cpu freezer 13 esperando a la placa)
Fuente tacens radix vii 800w
Grafica nvidia gtx 650 ti boost 2gb
Disco duro hdd 1 tb de seagate

Muchisimas gracias de antemano.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Podrias enseñar fotos de como has conectado la fuente? y como que la otra fuente no es compatible? tu pc no es que sea de matusalen, todas las psu atx deben ser compatibles... no sera que no lo sabes poner?

Esas fotos serian de ayuda.

Si no es mala conexion esa placa base generica te esta diciendo adios.
Lo no compatible es el disipador, porwue esta placa pese a ser intel va con tornillos. No obstante ya me llega el lunes martes la nueva. Esta son las fotos. Le falta disipador pero porque lo quite ayer.
608723da24c4118cfbb2e663919ec3b4.jpg

553c4170283870c40de27f352baa216c.jpg

51231588be6a950481e950e7beb3c3bf.jpg

03b090ce60393a78d3ca20034525e9c7.jpg

Gracias!!!

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Vale ahora pruebo a ver si hay suerte!! Y sino lo siguiente ya seria la placa no?? ( es casi lo que menos me preocupa ya que me llega la otra jajaj) muchas gracias!!!

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Nada no mejora la cosa

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
as mirado que con el cambio de disipador no caiera pasta termica fuera del socket?

saludos
Callo un poco encima de la placa pero lo limpie dime que no ha sido por eso que es para cortarmela jajaja

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Pila si tenia pero no use liquido. Yo creo que he debido forzarla o algo. ( la pasta era una tacens mars gaming mt1) a ver si con la nueva placa se soluciona.... espero.

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Las pastas termicas (no se las mas malas) no son conductoras pero claro si la as limpiao con algun liquido enchufada o simplemente con la pila bye bye.

por casualidad sabes si la del tx3 evo es conductora? la placa tiene como una laca no deveria pasar nada amenos que caiga en un chip directamente o entre soldaduras

saludos
 
Cambia el cable de los conectores de la placa. Has conectado los que deberian ir a la grafica a los conectores de 4 pines de la placa. Prueba poniendo otros a ver si va (no se donde habras conectado esos cables en la psu, pero a mi los que pone PCIE solo me deja en un sitio en la psu)


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Cambia el cable de los conectores de la placa. Has conectado los que deberian ir a la grafica a los conectores de 4 pines de la placa. Prueba poniendo otros a ver si va (no se donde habras conectado esos cables en la psu, pero a mi los que pone PCIE solo me deja en un sitio en la psu)


Sent from my iPhone using Tapatalk
El PCIE solo esta a la grafica. El de 4 pines esta conectado en la placa donde pone atx cpu no es asi?
P.d. la fuente no es modular.
Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Perdon. Fallo mio por el color de los cables [emoji28]


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Perdon. Fallo mio por el color de los cables [emoji28]


Sent from my iPhone using Tapatalk
Jaja no pasa nada. Soy muy nuevo en estas cosas y la verdad podia ser jajaja. Si conociese algun informatico por aqui por madrid de confianza ni lo montaba yo.... ( conoceis alguno???)

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Yo me dedico a la reparacion, montaje y mantenieminento en Mallorca y a los usuarios del chapuzas les hago descuentos... como no cobrar el desplazamiento y aveces mas, segun que hasta un 30%

Haber si alguien de madrid te ayuda y te lo deja baratito.
A ver si hay suerte!!! Es que cargarme otra placa no me apetece mucho jajaja que me ha salido por 105 euros la nueva...(se que no es demasiado pero me costo encontrar una socket 1155) y lo q mas miedo me da es el procesador... jajajja. Muchas gracias por todo!!

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Porcierto al cambiar placa pierdo el s.o.??? O como esta en el disco duro no pierdo nada??

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
En todo caso perderias los drivers y te tocaria reinstalar. Al cambiar componentes se suele recomendar reinstalar el so, pero al cambiar (excepto disco duro) conservas el so


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
En todo caso perderias los drivers y te tocaria reinstalar. Al cambiar componentes se suele recomendar reinstalar el so, pero al cambiar (excepto disco duro) conservas el so


Sent from my iPhone using Tapatalk
Gracias!!! A ver si me llega ya y comento que tal ha ido la cosa :)

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Gracias!!! A ver si me llega ya y comento que tal ha ido la cosa :)

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
Bueno, mañana porfin me llega la placa. No obsta te he de decir que el fallo que me daba, era debido a que una de las clavijas para la ram se estropeo y al meterle cualquier tarjeta no arramca. Si ese slot se queda libre funciona.( por si le pasa a alguien y le puede ayudar.)

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
has probado limpiar ese rail con un pincel? las 3 memorias son de la misma velocidad y misma marca? algunas no se dejan "mezclar"
Ya he instalado una nueva placa. Una maravilla la verdad. Si la limpie pero no funciona. Y he tenido que hacer downgrade a windows 8.1 para reactivar windows.... ahora me toca actualizar al 10 otra vez jajaja gracias por todooo

Enviado desde mi SM-T230 mediante Tapatalk
 
Arriba