• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc no arranca

soymalomalo

Nuevo
Registrado
31 Ene 2018
Mensajes
31
Puntos
0
Edad
41
Buenas, os cuento, la semana pasada cambie la fuente de alimentación porque la mía se apagaba al jugar, puse una be quiet! Straight Power E11-650W, aproveche para actualizar la bios y todo funciono correctamente, aunque un par de días me levante por la mañana y el ordenador se había encendido solo y daba un mensaje que pulsase F1 para entrar en la bios. Ayer estuve jugando 4 horas y sin problemas, apague el pc desde windows y le di al botón de detrás de la fuente, a las horas cuando volví a casa no encendida, no hacia absolutamente nada al darle, solo se iluminaba un led de la placa base en verde. Como aún tenia la fuente antigua la probé con el mismo resultado, desmote todos los componentes, cambie enchufes, desmonte el cable del interruptor y puse un destornillador para ver si arrancaba... no funcionó nada, esta mañana he vuelto a intentarlo y ahora se enciende un led del botón de encendido y cuando lo pulso sigue sin encender ni un triste ventilador ni nada pero el led del botón se pone a parpadear, la verdad es que es todo rarisimo, mi equipos es:
CPU: Intel Core i7-4770
GPU: Nvidia GTX 1080
SSD: Kingston SUV400S 480GB
RAM: Corsair Vengeance DDR3 1600 C9 3x4GB
MBD: Asus H87-PRO
 
misterios de la informática.

prueba con soplar la la placa base, con un secador en frio, con un bote de aire comprimido lo que sea que eche aire seco, para quitar todo el polvo.

prueba con montar la placa base fuera de tu chasis solo con lo imprescendible para que arranque, cpu, memoria y tarjeta grafica caso no tenga integrada.

si ahi sigues teniendo el mismo resultado planteate que la base o el procesador tienen un problema.

otra prueba si tu placa tiene speaker, aprovechando que tienes todo fuera del chasis, kita el procesador y las memorias y deja un ventilador enchufado y prueba encenderla si aun asi no obtienes corriente en el ventilador la placa ha mueto. si obtienes corriente vas añadiendo los componentes uno por uno, primero el procesador al faltar memoria tiene que dar una serie de pitidos, si funcioma mete memoria y asi hasta que te vuelva a cascar.

ha sufrido algun calenton tu micro o placa ¿?
 
Que va no ha sufrido ningún calenton y la verdad es que el pc lo limpio de polvo con regularidad, no tiene casi nada de polvo, hace 6 meses le cambie la pasta termina al micro... ayer no me dio tiempo a probar a desmontar la placa entera pero será lo que haga hoy en cuanto llegue a casa, si que tengo altavoz en la placa, pero claro como el ordenador no llega a encender absolutamente nada, ni hace el intento de mover un ventilador ni nada... una cosa que se me olvido comentar cuando el domingo se encendió solo el ordenador lo reinicie y al entrar a windows la hora estaba atrasada unas 4 horas. La verdad es que creo que la placa madre va a estar fastidiada, le leído por ahí que puede ser un problema de estática... pero no me parece lo mas probable... os iré contando lo que vaya sucediendo.
 
Que va no ha sufrido ningún calenton y la verdad es que el pc lo limpio de polvo con regularidad, no tiene casi nada de polvo, hace 6 meses le cambie la pasta termina al micro... ayer no me dio tiempo a probar a desmontar la placa entera pero será lo que haga hoy en cuanto llegue a casa, si que tengo altavoz en la placa, pero claro como el ordenador no llega a encender absolutamente nada, ni hace el intento de mover un ventilador ni nada... una cosa que se me olvido comentar cuando el domingo se encendió solo el ordenador lo reinicie y al entrar a windows la hora estaba atrasada unas 4 horas. La verdad es que creo que la placa madre va a estar fastidiada, le leído por ahí que puede ser un problema de estática... pero no me parece lo mas probable... os iré contando lo que vaya sucediendo.
Si ni siquiera enciende el cpu fan tiene k ser la placa
 
La verdad es que tiene toda la pinta, lo raro es que justamente se rompa a los 4 días de cambiar la fuente... sera que esta defectuosa? será que si cambio la placa me la vuelva a romper? bueno lo voy a llevar a un técnico a ver que me dice y después os cuento.
 
Pues al final era un tema de estática, puse un amplificador yamaha a unos 10 cm... tras desmontar el pc entero y meter la placa en una bolsa antiestatica funcionó bien, no obstante volví a ponerlo en su sitio y volvió a fallar por lo que he retirado el ampli y ahora parece que funciona bien, si hay novedades os ire contado por si a alguien le pasa en un futuro...
 
Arriba