• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc no da video con nuevas ddr4

Pringao69

Nuevo
Registrado
28 Nov 2022
Mensajes
3
Puntos
1
Edad
25
Buenos dias, mi problema reside en que al conectar una ddr4 de 8gb en el slot b2 si funciona correctamente el pc pero al conectar otra ram exactamente igual en cualquier otro slot, el pc se enciende pero no da video y la placa base tiene RGB y tampoco se enciende asi que supongo que tampoco se inicia del todo el pc. Si quito la ram del slot B2 y lo pongo en el slot A2, tampoco funciona, tan solo funciona en ese slot. He entrado a la bios y detecta todos los slots (vacios), en cpu-z tambien aparecen. He actualizado la bios y nada, he quitado la pila y nada. Ayuda porfavor.

Placa base: B550 Aorus elite V2
CPU: Ryzen 5 5600x
Ram: DDR4 corsair vengeance LPX 8gb 3200 Mhz
Grafica: Nvidia Geforce RTX 3050
Fuente de alimentacion: 600W
 
Haz la misma prueba con otras memorias que no sean de Corsair, Ryzen suele dar problemas con ellas
Me repito más que el ajo, en una de estas me banean
 
He probado con otra Ram de la marca crucial, también 8gb a 3200mhz y lo mismo, solo funciona en el slot B2, también he probado a combinarlas y lo mismo, pongo la ram crucial en el B2 y la corsair en el A2 y nada, pongo la Corsair en el B2 y la crucial en el A2 y nada, y con las otras ranuras igual, pongo las 3 y lo mismo, se enciende pero no da señal de video ni se ilumina el RGB de la placa base ni el ratón, pero el teclado si, presiono todo pero no funciona..
 
Nos indicas que PSU tienes?
 
Las pruebas mezclando memorias no sirven, puede hacer literalmente cualquier cosa. Las pruebas con módulo simple o doble módulo del mismo modelo ya es otra cosa. ¿Con el par de Crucial en A2 y B2 qué hace?

No puedo asegurarlo, pero si con el par de Crucial en A2 y B2 no arranca quizá el controlador de memoria haya salido un poco tururú o la placa tenga algún problema.
 
He comprado otra Crucial y sigue sin ir cuando las coloco solas en A2 y B2, tan solo cuando hay una en B2 enciende.. es problema de la placa pues? ya he tramitado su devolución, pero por saber, no suele pasar esto verdad? quiero decir, si compro otra placa base y conecto ambas ram donde corresponde deberia funcionar..
 
Haz la misma prueba con otras memorias que no sean de Corsair, Ryzen suele dar problemas con ellas
Me repito más que el ajo, en una de estas me banean
Creo que las corsair vengaence LPX que no se que chip de memoria tenian que si es verdad que daba problemas, pero parece la placa… no se rick
 
He comprado otra Crucial y sigue sin ir cuando las coloco solas en A2 y B2, tan solo cuando hay una en B2 enciende.. es problema de la placa pues? ya he tramitado su devolución, pero por saber, no suele pasar esto verdad? quiero decir, si compro otra placa base y conecto ambas ram donde corresponde deberia funcionar..
¿Funciona con cualquiera de los dos módulos de crucial por separado pero solo en el slot B2, no? Si con cualquiera de los dos módulos te funciona de este modo, o bien placa o bien procesador están haciendo el tonto.

Si tras tramitar garantía lo que te venga te sigue fallando igual será cosa de placa (quizá algo de suciedad o mal contacto en los slots, a saber). Como siga haciendo lo mismo con una placa nueva, pinta cosa de procesador. Esperemos que se solucione con el cambio de momento.
 
Arriba