• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC No detecta conexión trasera analógica

Curioso

Chapuzas Senior
Registrado
23 Sep 2015
Mensajes
1.464
Puntos
83
Hola a todos.

Desde hace unos años, soy poseedor de una unidad de los cascos Creative blasterx h6, éstos siempre los he llevado mediante USB, pero por motivos de mejora de audio(ecualizadores) me piden que use éstos por input analógico.
En mi caso estoy intentando que estén conectados desde la parte trasera, es decir, directo a la placa, el problema está en que Windows no me lo detecta, desconozco el motivo.

Uso Windows 11, tengo los drivers de Audio de la placa instalados correctamente, pero no logro que Windows me detecte la conexión analógica directa a placa, aunque sí lo detecta como (Realtek HD Audio 2nd output) desde la conexión frontal, cosa que por comodidad prefiero que sea en la trasera y no frontal.

La duda es, ¿alguien sabe el motivo por el cual los drivers/Windows no me detecta los cascos por conexión analógica directo a la placa? Antaño los llegué a usar desde atrás por cacharrear, pero ahora no y desconozco el motivo.

En principio no he tocado nada, es más, formateé el PC hará 2 semanas y está todo por defecto.

Espero vuestra ayuda, gracias!

Un saludo.
 
Arriba