• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC no detecta nada

tugatime

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Mar 2015
Mensajes
266
Puntos
28
Buenas.
Tengo un problema con mi PC y vengo aquí a pedir ayuda, a ver si alguien me puede ayudar.
Seguramente dejaré un texto largo, pero quiero explicar todo lo que sucedió para que tengáis toda la información a ver si me podéis ayudar.

Ayer por la tarde decidí formatear mi PC, que llevaba ya tiempo sin hacerlo.
Empece a formatear el PC con un PEN con el Windows 7 y al principio iba todo bien. Cuando llegue a la parte donde elijo los discos/particiones y les doy para formatear, elegí todas las particiones (solo tengo 1 disco duro pero se ve que tenía unas cuantas particiones) y las he formateado todas, como siempre lo hago. Lo que pasa es que ese PC como ya no lo voy a usar más, es para mi padre y hermana, decidí borrar todas las particiones y dejar solo 1, lo que pasa es que como ya había formateado el PC no sabía exactamente como hacerlo, así que decidí mirar en Internet y encontré una forma de hacerlo.
Primero abrí el CMD con SHIFT + F10 y luego he puesto los siguientes comandos:

diskpart
list disk
select disk X
list partition
clean
list partition
list disk
exit
exit


Al hacer eso borré las particiones, pero aquí empiezan mis problemas.
Al hacerlo, se me quedo solo 1 partición visible, aunque en su nombre ponía algo de "Espacio sin asignar" (no estoy seguro si era así o no, pero más o menos).
Intente seleccionar esa partición para instalar el windows, pero me decía que no se podía, así que decidí cerrar eso y volver atrás. Volví y cuando intente formatear me salía el siguiente error:

https://ciberblog.files.wordpress.com/2011/03/driversata1.png

Decidí reiniciar el PC y volver a empezar, y eso hice, pero me apareció otro error. Al intentar iniciar el PC por el pen para instalar el windows me salía el siguiente error:

http://brako.cocolog-nifty.com/photos/uncategorized/2009/11/11/img_1067.jpg

(Lo de "Boot from CD:" no me salía, me salía solo lo de abajo)

Mire por Internet porqué me daba este error e intente varias cosas, como, desconectar el disco duro físicamente y volver a conectarlo, comprobar que la BIOS me detectaba el disco duro y efectivamente me lo detecta, y una que otra cosa más, pero no pude arreglar el problema.

Decidí llevar el PC a un amigo que es técnico y sabe de esto y que el lo viera. Al principio, cuando se lo lleve, le expliqué un poco lo que había pasado y el me dijo que el problema podía ser que la BIOS no detectara el disco duro para instalar el windows o algo así, así que le deje el PC para que me resolviera el problema.
Hoy, por la mañana, pasé por su tienda a ver si estaba ya arreglado y me ha dicho que el problema no es del disco duro. El disco duro lo detecta, pero no detecta ni CD's ni USB's, es decir, que si le pongo un USB o un CD con el windows para instalarselo el PC no me los detecta, incluso si lo intentas de forma externa, ya que mi amigo lo probó y no le detectó.

Mi amigo está haciendo las cosas con el windows 7 pero cuando hablé con él hoy me pregunto que windows tenía el PC cuando lo compré ya que podía ser que el disco duro lo haya dejado en estado de fabrica o algo así sin darme cuenta. El PC cuando lo compré tenía el windows vista, y mi amigo probará a ponerle ese windows a ver que tal, pero no está seguro de que el problema se resuelva.

Además, hablé de esto con otro amigo mio y me dijo algo de que puede ser que haya puesto el disco duro como lógico y no como el principal, aunque puede ser que esto no tenga nada que ver.

¿Alguno de ustedes me puede ayudar, darme algún consejo, alguna solución o algo?

Gracias.
 
No veo el problema.
Hiciste todo eso del clean desde windows, ¿verdad?
pues simplemente te llevaste la partición de windows por delante, así que ahora tienes un hdd limpio dentro del Pc, por lo que hay que reinstalar windows.

Respecto al tema del boot, como inicializar desde un pendrive o CD, seguramente tengas que activar el legacy bios para poder leerlo, aunque si vino con Windows Vista de fábrica, lo más seguro es que tu Pendrive no esté correctamente configurado para cargar un Windows 7...
 
No sé para qué tanto comando si lo puedes hacer desde la instalación del propio Sistema operativo, es ganas de hacer las cosas fáciles, difíciles.
 
Que tal amigo, suena un poco extraño tu caso, pero se te tratara de apoyar con lo que se pueda.
Tu equipo detectaba los USB pues si tu boteaste desde el mismo dispositivo USB y llegaste a iniciar con el asistente de instalación de Windows, está muy raro que ya te indiquen que no detecta los USB ni CD-ROM, si existen los casos yo he trabajado con dispositivos así pero puede pasar.
Yo habría reseteado mejor el BIOS de tu equipo e iniciar de nuevo.
Otra cosa prueba con otra ISO como indica el compañero Freeman, y no está por demás también darle una revisada a las USB que usas para cargarle el sistema operativo.
A veces yo uso el Diskpart pero para cambiar de MBR a GPT o bien para reparar algún disco, el asistente de instalación te ayuda sin necesidad de utilizar el Diskpart.
Mira en el extremo de que tu equipo no detecte los puertos USB o bien tu unidad CD-ROM, pero si te detecta el disco calma, aún hay esperanza de seguir utilizando tu equipo.
Realizar la instalación de tu Sistema Operativo Windows 7 con otro equipo.
Como hacerlo;
Conectas el disco duro en otro equipo e inicias con la configuración en BIOS para indicarle que arranque ya sea de tu USB o tu unidad de DVD-ROM donde tienes tu media de instalación (Windows).
Después de que ya has borrado particiones e iniciaste la instalación al primer reinicio apagas el equipo,
Desconectas tu disco duro, lo conectas en tu máquina y a tu equipo le indicas en BIOS que inicie desde el HDD o disco duro
Ahora inicias el equipo y el proceso de instalación ya procederá con la instalación pero ya desde tu equipo.
Lo renombras cuando te indique y bueno si te dio RED pues le seleccionaras tu tipo de conexión trabajo publica etc.
Y bueno si todo funciona bien pues tu equipo ya debería estar funcionando, los drivers que te hagan falta así como los programas los pasarías por RED
Pero esto sería otro tema.
Y bueno hubieses puesto más datos de tu equipo para saber si usa UEFI o no pero en equipos como menciona el compañero Freeman con windows vista aún no se usaba las opciones de UEFI, claro hay que revisar las características del tu equipo para saber más de él.
Espero sea te sirva de algo

Saludos
 
oscarmr FREEMAN OmarMtz

Primero de todo quiero dar las gracias a los 3 por sus consejos y su ayuda.
Muchas gracias.

Habéis mencionado lo de UEFI-Bios, pero no estoy de que el mio lo tenga. Mi ordenador tiene ya sus 8 años. Es viejecito ya y los componentes que lleva también, por ese motivo no di más información sobre como es, ya que ni siquiera yo mismo se exactamente como es. Lo que si sé es que lleva una gráfica Asus y la placa base, si no me equivoco, creo que también es Asus.

Seguiré sus consejos y probaré hacer todo lo que me habéis dicho a ver si se soluciona el problema. Cuando sepa algo os informaré.

Y una vez más, MUCHAS GRACIAS por la ayuda.
 
oscarmr FREEMAN OmarMtz

Gracias a los 3 por vuestros consejos.
El problema ya está resuelto.
Le deje el PC a mi amigo y lo estuvo viendo y según él parece que en la BIOS habían cosas que se desconfiguraron. No se como pudo pasar, pero el problema está resuelto y eso es lo importante.
Una vez más, gracias.
 
Arriba