• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc no enciende al conectar CPU Power

Thumorcit0

Nuevo
Registrado
13 Oct 2019
Mensajes
39
Puntos
8
Hola, buenas, hoy me llegaron unos componentes nuevos

- MSI A320M-A PRO
- Ryzen 3 3100
- Fuente Mars Gaming de 550w plus bronze
- Memoria Ram HyperX fury 2666mhz 8gb

El caso es que lo monte entero, y me di cuenta que al conectar los pines (4) al cpu power, no me encendía el pc, pero sin conectarlos, si arranca.
El caso es que aunque arranque, no muestra señal de vídeo, ni teclado ni ratón. El procesador no muestra señas de estar roto ni dañado.
¿Puede que no sea compatible? ¿Problema de bios?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, buenas, hoy me llegaron unos componentes nuevos

- MSI A320M-A PRO
- Ryzen 3 3100
- Fuente Mars Gaming de 550w plus bronze
- Memoria Ram HyperX fury 2666mhz 8gb

El caso es que lo monte entero, y me di cuenta que al conectar los pines (4) al cpu power, no me encendía el pc, pero sin conectarlos, si arranca.
El caso es que aunque arranque, no muestra señal de vídeo, ni teclado ni ratón. El procesador no muestra señas de estar roto ni dañado.
¿Puede que no sea compatible? ¿Problema de bios?
Tipico sintoma de un corto o averia en los vrm de la placa que alimentan a la cpu...
Metes corriente enchufando el cable cpu power a la placa y el corto o averia no deja encender.
Lo quitas y si arranca pero ni da imagen ni nada...
Lo he visto algunas veces y no es raro que pueda venir de fabrica con ese fallo.
 
Tipico sintoma de un corto o averia en los vrm de la placa que alimentan a la cpu...
Metes corriente enchufando el cable cpu power a la placa y el corto o averia no deja encender.
Lo quitas y si arranca pero ni da imagen ni nada...
Lo he visto algunas veces y no es raro que pueda venir de fabrica con ese fallo.
Me replantee hasta devolver el procesador pensando que no admitía tercera generación sin tener uno antiguo.
Tocará devolver la placa, entonces. Merecería la pena buscar una A520M-A PRO por unos euros más? Aunque no tengo pensado cambiar de procesador en mucho.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Yo como no tengo los conocimientos de O3M te hago otras preguntas más simples.

Has conectado una gráfica externa? Porque ese procesador no tiene gráfica integrada, si no pones una gráfica dedicada no vas a obtener imagen (cable del monitor a la tarjeta gráfica, no a la placa base)

Y esa placa necesita actualizar bios para los ryzen 3000, porque es de primera generación (no sé si ya vendrá actualizada de fábrica o no).


Pd. Tendrías que haber pillado ram de 3200 MHz que no son caras y son las que mejor le van a ryzen y aquí en el foro no recomiendan fuentes tacens, nox...
 
Yo como no tengo los conocimientos de O3M te hago otras preguntas más simples.

Has conectado una gráfica externa? Porque ese procesador no tiene gráfica integrada, si no pones una gráfica dedicada no vas a obtener imagen (cable del monitor a la tarjeta gráfica, no a la placa base)

Y esa placa necesita actualizar bios para los ryzen 3000, porque es de primera generación (no sé si ya vendrá actualizada de fábrica o no).


Pd. Tendrías que haber pillado ram de 3200 MHz que no son caras y son las que mejor le van a ryzen y aquí en el foro no recomiendan fuentes tacens, nox...
Si, probé con gráfica, sin gráfica y hasta probé la fuente en otro pc y anda perfecto sin problemas. Según PcComponentes, no hace falta actualizar, pues no viene ningún aviso de que lo necesite, a diferencia de otras placas que si te especifica que lo necesita.
 
Me replantee hasta devolver el procesador pensando que no admitía tercera generación sin tener uno antiguo.
Tocará devolver la placa, entonces. Merecería la pena buscar una A520M-A PRO por unos euros más? Aunque no tengo pensado cambiar de procesador en mucho.
Para ese proce tambien te vale como la A320..
A veces, lo de que venga defectuosa pasa y cuando te la descambian pues funcionantodo todo ok y sin mas historias.
Pero ya te digo, si quieres pillar otra como la que dices pues vale tambien.
 
Arriba