• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC no enciende con UPS marca APC de 900W en modo batería

MFGamingRD

Nuevo
Saludos
Mi PC tiene una RTX 3070 LHR, procesador i9 9900K, M.2 NVME, un disco HDD, 9 ventiladores RGB, un cooler de 360, etc. El tema es que jugando Warzone consume un poco mas de 500 watts según el mismo UPS que lo muestra en pantalla...
El fallo ocurre cuando enciendo la PC con el UPS en modo bateria, o cuando se va la electricidad y entra el modo bateria en funcionamiento. La pc enciende por algunos milisegundos y luego se apaga.
Solo queda encendida la RGB de las memorias RAM. No hay señal de video, el resto de la PC se mantiene apagada.

El UPS (SAI) es de 900 watts. Se supone que no debería fallar de esta manera.

Alguna idea de como solucionarlo ? Cambiar la fuente por una de 850 watts o qué?

El UPS es este: UPS APC BX1500M PRO TOWER 1500VA/ 900W/ 120V/ AVR/ LCD/ USB/ 10 TOMAS

La fuente:

Gracias

Última edición:
Al parecer nadie sabe nada en este foro o no leen los posts...

Cuando se conecta una fuente a 220V y se carga su condensador principal, suele haber un pico de corriente más o menos 'grande', durante apenas alguna décima de segundo, dependerá del diseño de la fuente. A veces con ciertos aparatos, hasta notamos cómo alguna luz que tenemos encendida baja de intensidad en esa décima de segundo al conectar algo 'gordo' con el pico de corriente que se traga inicialmente, afectando al resto de la instalación (en la industria ya ni te cuento, afecta hasta entre pabellones distintos). Si intentas arrancar el PC con el SAI en modo bateria, es probable que vea sobrepasada su potencia máxima en ese pico de arranque, cortando, es hasta cierto punto normal, dependerá también del diseño de dicha protección en el SAI, tiempo de reacción, etc.
De todas formas, lo importante de un SAI, aparte de filtrar la mierda que pueda venir por la red, es que te mantenga el PC encendido si se va la corriente, para que puedas guardar lo que estés haciendo. Cuando ocurre esto, el condensador principal de la fuente del PC está cargado ya, y no deberia producirse pico de corriente al pasar el SAI a modo bateria. Si no te mantiene el PC encendido cuando se va corriente, entonces sí que tienes un problema, baterias mal probablemente o poca potencia de SAI. Creo recordar que para ir sobre seguro, se suele recomendar el doble de potencia en el SAI que en la fuente del PC, por otros temas también, que hay 'SAIs' y SAIs como en todo, PFCs, etc...

Última edición por un moderador:
Decidí investigar todo por mi mismo en otras fuentes, y logré solucionar el problema. Ocurría porque yo había olvidado ciertos detalles porque hace tiempo que no compraba un UPS... Bueno el problema está en la topología del UPS que tenía, al no ser topología Online sino que era de topología Interactiva, ni con salida senoidal, no podía mantener mi PC encendida. CONSLUSIÓN: Una PC gaming en su fuente tiene un circuito PFC activo que solo funciona correctamente con UPS de topología Online. En este vídeo explico todo con detalles. Saludos

No tiene porqué haber problemas por poner un SAI Offline y sin señal senoidal, sólo hay que seguir las recomendaciones, que seguramente habrás leido, doble de potencia a la de la fuente básicamente. 'Jarto' de hacerlo incluso en maquinaria industrial sin problema alguno, a mi no me venden la moto de un SAI por 3000€ cuando sé que incluso con uno de 50€ es suficiente en ciertos casos.