• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC no enciende, posible fallo de placa base placa base

  • Autor Miembro eliminado 29146
  • Fecha de inicio
M

Miembro eliminado 29146

Guest
Hola a todos, hace unos días el pc de forma intermitente y sin saber porqué se apagaba de repente, y hoy ya no enciende.

Explico de forma detallada lo que pasa: Le doy al botón de encendido, los ventiladores empiezan a moverse y al poco rato se apagan. Vuelve a intentarlo el pc y ocurre el mismo proceso. En ningún momento aparece alguna imagen en el monitor.

Para buscar el componente que estaba fallando fui retirando el hardware opcional(Tarjeta gráfica, discos SSD, conexiones usb internas de la caja) y solo dejé en la caja del pc la placa base con la ram, cpu,disipador, otro ventilador de la caja y la fuente de alimentación.

Volvía a ocurrir lo mismo, pensé en que podía ser la fuente de alimentación y usé una que tenia en otro pc secundario, el resultado fue el mismo. Probé también la fuente de mi pc en el pc secundario y funcionaba correctamente.

Creo que puede que sea la placa base que, haya venido defectuosa(Todavía tiene garantia). No creo que sea el procesador.

¿Qué creéis? ¿Debería tramitar la placa base?

Saludos y gracias por adelantado :D


Añado: He vuelto a conectar todo y no se porqué ahora funciona bien, ¿si vuelve a apagarse de forma intermitente o ocurriese lo mismo que me ha pasado hoy debería tramitar la garantía?
 
Última edición por un moderador:
En caso de que me la cambiaran y no tuvieran reemplazo, he estado buscando placas base mini-itx con el socket z87 o z97 y ya no tienen.
¿Seria buena idea cambiarme al socket 1151, vender el i4670k, los 8GB DDR3 consiguiendo placa, cpu, ddr4 skylake?
 
Justo lo que me ocurrio a mi. Problema de placa tambien mirate la memoria Ram ya que a mi me la peto la placa defectuosa.

Un saludo
Yendrak
 
Comprueba las memorias, como dice el compañero. Resetea la BIOS, etecé
 
Justo lo que me ocurrio a mi. Problema de placa tambien mirate la memoria Ram ya que a mi me la peto la placa defectuosa.

Un saludo
Yendrak

Comprueba las memorias, como dice el compañero. Resetea la BIOS, etecé

¿Compruebo las memorias con algún programa en concreto?

Como uno de los problemas es intermitente no se si habrá servido el reseteo de bios hasta que aparezca de nuevo el problema
 
¿Compruebo las memorias con algún programa en concreto?

Como uno de los problemas es intermitente no se si habrá servido el reseteo de bios hasta que aparezca de nuevo el problema

Con memtest+ O quitando y poniendo modulos
 
Placa o cpu. Ha vuelto a fallar desde el reseteo de bios?

Trocotroleado con mi Movilote
 
Placa o cpu. Ha vuelto a fallar desde el reseteo de bios?

Trocotroleado con mi Movilote

No ha vuelto a fallar desde que comente que empezó a funcionar bien

Estoy pensando que antes tenia puesto un duplicador del conector de ventilador el cual uno de los extremos no estaba conectado y los pines están al descubierto en el extremo y pudieron hacer cortocircuito haciendo contacto con los pines de usb 2.0 interno de la placa base.

Pero lo del apagado intermitente eso ya no tengo ni idea que pudo ser
 
A ver si no vuelve a fallar

Trocotroleado con mi Movilote
 
Arriba