• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC NO ENCIENDE

cherrito94

Nuevo
Registrado
23 Oct 2022
Mensajes
1
Puntos
1
Edad
30
Hola buenas llevo unos meses que el pc me da diferentes problemas... primero os dejo mi configuracion

CPU: ryzen 3600x
GPU: rtx 3060 asus rog strix
Fuente: rm750 goldfullmodular
Placa: asus prime 450
Ram: corsair revengance 2x8 3200mhz
Caja: Msi vampiric

Bien el caso es que a veces arrancaba y otras veces no, segun le daba a veces me arrancaba a la primera y otras veces tenia q probar varias veces al dia y finalmente arrancaba.. el caso es que no le di importancia hasta dia de hoy que ya no me arranca nunca, pensé en un principio que seria el boton de la torre, pero como a veces arrancaba lo descarté.

el otro dia lo limpie a fondo, quite pila y corriente etc y no consegui que arrancase pero ese mismo dia de madrugada prendió solo decidi no apagarlo y lo "suspendi" para usarlo al dia siguiente para mi sorpresa cuando fui a prenderlo de la suspension estaba "bloqueado" (pero con los rgb de la ram encendidos) y como no reanudaba decidi apagarlo y ya no ha vuelto a encender, decir que la fuente tiene 1 año desde su compra y montaje... he pensado en cambiar placa y torre alguna recomendacion antes de gastarme la pasta? y en caso de tener que hacerlo que placa me recomendais acorde a mi configuracion? he pensado en la asus rog strix 550 que esta por 200€

me gustaria añadir que mi placa base siempre ha tenido un led amarillo encendido pero lei por ahi que no era preocupante incluso se podia apagar desde la bios

nose si me dejo algun dato que sea de ayuda para diagnosticar mi problema pero si necesitais algo mas solo pedirmelo ( suelo contestar rapido)

un saludo y gracias
 
prueba a arrancarlo sin utilizar el boton de la torre, sacale todo lo que no sea inprescindible, a veces puede ser un mal contacto, a mi mi equipo se arrancaba solo cada vez que se cortaba la luz, al parecer, era un corto de la placa con los tornillos de sujeccion
 
Arriba