• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc no pilla toda la memoria ram.

Guira

Nuevo
Registrado
23 Dic 2018
Mensajes
38
Puntos
8
Hola a todos, tengo un pc algo antiguo el cual tiene estas caracterÃ*sticas:AMD athlon XP 1.24GhzTiene 4 slots para las memorias ram y según lo que dice la placa base soporta dual Channel.Tengo 4 rams de 512 mb ram.La placa es una GA-7-N400.Tiene una nvidia fx 5700.Y por último dos discos de 40 Gb IdeEl problema aquÃ* ahora es que cuando meto las ram en cada slot solo me detecta 1gb ram, mientras que en teorÃ*a deberÃ*a detectar 2Gb, cuando pruebo a quitar un slot, detecta 1,5Gb, es como que si pongo las cuatro en los cuatro slots solo me pilla dos de uno de ellos, y si quito uno me detecta 1,5Gb.Creeis que será por algún tema de limitación por parte de la placa o procesador ?Estoy seguro que los slots funcionan correctamente.Algo que no entiendo de esta placa es porque me pone ddr y ddr2 en la placa si en realidad solo soporta ddr a secas. Ya que intente poner una memoria ddr2 y nada no encajaba.Creo que el problema de más rams podrÃ*a ser debido a que no es del mismo fabricante, porque una de ellas no es kingston y las otras si.Saludos y gracias por vuestras respuestas.
 
¿Los módulos son Single Side (chips en una sóla cara), o Double Side (chips en las dos caras)?

Intenta hacer las siguientes combinaciones según los chips que tengan los módulos,
y que sean como mucho DDR400 / 333/ 266.

SS-y-DS.jpg
 
Arriba