• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc no reconoce disco SSD

Registrado
4 Abr 2024
Mensajes
2
Puntos
1
Edad
21
Hola!, lo que pasa es que tengo un portatil hp model 15 da0023la, y hace poco le cambie el disco mecanico por uno solido, y el pc estaba funcionando normal, cuando de la nada no me quizo reconocer el disco, he intentado de todo, un tutorial que decia ponerlo en legacy mode y tampoco, osea no lo reconoce por nada, y le pongo el disco hdd que tenia y si inicia normal, tambien le pongo el ssd con un conector usb a sata a otro portatil y si lo lee, y pues mirandolo por varias aplicaciones de checkear sale que esta bien, pero no se por que mi portatil no inicia con ese disco, lo que me he dado cuenta es que cuando lo inicio sin el disco, me muestra de una vez el mensaje de que no hay ningun medio para iniciar, encambio si lo tiene puesto, demora un poco en salir ese mensaje, es como si intentara iniciar pero al fin no inicia, que podria ser?
 
le puse el disco a otro portatil y tampoco inicia, al parecer es el disco, pero entonces cuando lo conecto con un adaptdor usb a sata, si lee el disco, y los archivos y todo me deja ingresar, pero entonces cuando quiero formatearlo desde cualquier programa, ya sea el mismo explorador de archivos, o de otros, sale que se formateo pero enrealidad siguen los archivos, que podria ser?
 
qué SSD es? era nuevo o usado / de segunda mano? Algunos SSD se ponen en modo solo lectura cuando alcanzan cierto número de escrituras en sus memorias para evitar seguir escribiendo en ellas y perder los datos (porque se rompan las memorias).
 
Arriba