• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC no reconoce HDD externo con una nueva carcarsa

Hola compañeros pues como dice el titulo compre otra carcasa para el HDD cuando lo conecto no lo reconoce lo pongo en la antigua y va como la seda.
Entre en administrador de discos no me deja hacer nada ni asignarle una nueva letra ni formatear (cosa que no quiero hacer) ni naa alguna sugerencia!!

Hola! Se me hace que esa carcasa no está diseñada para soportar la capacidad del disco.

Nos ayudaría más si pones el modelo y especificaciones del disco.

Hola! Se me hace que esa carcasa no está diseñada para soportar la capacidad del disco.

Nos ayudaría más si pones el modelo y especificaciones del disco.

EL disco es un seagate barracuda de 2tb y la carcasa es una TooQ EASYDATA SERIES 3527B.
Según las especificaciones si tienes S.O de 64 Bits no tendría que tener problemas pero nada ayer trasteando y demás no pude hacer que lo reconociese lo puse en la carcasa antigua y todo perfecto!!

EL disco es un seagate barracuda de 2tb y la carcasa es una TooQ EASYDATA SERIES 3527B.
Según las especificaciones si tienes S.O de 64 Bits no tendría que tener problemas pero nada ayer trasteando y demás no pude hacer que lo reconociese lo puse en la carcasa antigua y todo perfecto!!
Estuve viendo las especificaciones y veo que efectivamente no deberías tener problemas y el disco debería ser soportado perfectamente.

Lo único que observe es que tiene compatibilidad hasta Windows 7. Tal vez teniendo un sistema operativo superior ya no sea compatible.

Te recomiendo hacer una prueba. Crea un live CD o un pendrive booteable con una distribución de Linux (podría ser de Ubuntu 64bits) y proba conectar la carcasa para ver si te la reconoce y te deja acceder a la información.

IMPORTANTE: Si haces la prueba en Linux, recordá desmontar la unidad antes de desconectar la carcasa.

Si con esa prueba funciona, es evidente que el problema es con el sistema operativo.

Si no funciona, puede tener algún problema la carcasa.

Estuve viendo las especificaciones y veo que efectivamente no deberías tener problemas y el disco debería ser soportado perfectamente.

Lo único que observe es que tiene compatibilidad hasta Windows 7. Tal vez teniendo un sistema operativo superior ya no sea compatible.

Te recomiendo hacer una prueba. Crea un live CD o un pendrive booteable con una distribución de Linux (podría ser de Ubuntu 64bits) y proba conectar la carcasa para ver si te la reconoce y te deja acceder a la información.

IMPORTANTE: Si haces la prueba en Linux, recordá desmontar la unidad antes de desconectar la carcasa.

Si con esa prueba funciona, es evidente que el problema es con el sistema operativo.

Si no funciona, puede tener algún problema la carcasa.

Gracias compañero ayer lo probé en otro que casualmente tiene win 7 y todo perfecto iré la tienda a ver que solución me dan
Muchas gracias por la ayuda compi

Gracias compañero ayer lo probé en otro que casualmente tiene win 7 y todo perfecto iré la tienda a ver que solución me dan
Muchas gracias por la ayuda compi
Es un placer haber ayudado!

No creo que haya otra solución, más que cambiarlo por otro compatible con tu sistema operativo.

Comenta como te ha ido al final...