• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC no se enciende

Simbolio

Nuevo
Registrado
12 May 2020
Mensajes
33
Puntos
8
Buenas!

Recurro a vosotros porque me ha surgido hoy un problema que me está volviendo loco.

Mi pc es el siguiente:
Caja: Phantom Enthoo Evolv X Glass Negro
Placa base: MSI AM4 MEG X570 ACE
Procesador: AMD Ryzen 7 5800X 3D
RAM: G.Skill Trident Z Neo DDR4 32GB 2x16
Fuente de alimentación: Seasonic PRIME GX-850 80+ Gold
Disco1: Samsung 970 EVO Plus 1TB NVMe
Disco2: CRUCIAL MX500 1TB
Disipador: THERMALTAKE WATER 360 ARGB

Esta mañana abrí la caja para instalarle un disco nvme para probarlo porque no me funcionaba en otro pc, lo instalé en uno de los slots libres que me quedaban, probé a arrancar desde este disco, arrancó y lo desinstalé.
Cuando volví a arrancar el PC, ya sin este disco, al pulsar el botón de encendido de la torre, no hacía absolutamente nada. La placa base tenía encendidas los botones de power y el trasero de clear CMOS, por lo que corriente tenía, pero no había manera de que se encendiera el PC.
Me he vuelto loco todo el día probando cosas y me he llegado a lo siguiente:
Si quito el procesador del socket y le doy al botón de Power, con todo lo demás instalado, el PC se enciende, pero claro, sin procesador instalado no me muestra nada en la pantalla. He probado el procesador en otro PC y allí funciona bien. ¿Pensáis que se haya roto el socket de la placa base? Me resulta un poco extraño que pase así de repente y con la coincidencia de que he abierto el PC para probar lo del disco nvme que no me funcionaba en otro PC.
A ver si alguien me puede alumbrar.

Muchas gracias de antemano.
 
Comprueba que este todo bien conectado, al poner el nvme puedes haber soltado algo. Y prueba apagar el pc, desenchufa el cable de corriente y dale ha encender del botón para que se descarguen los condensadores.
 
Comprueba que este todo bien conectado, al poner el nvme puedes haber soltado algo. Y prueba apagar el pc, desenchufa el cable de corriente y dale ha encender del botón para que se descarguen los condensadores.
Buenas Viciooooo, ante todo gracias pro la respuesta. Pues he comprobado que todo se haya quedado bien conectado en múltiples ocasiones. He probado a hacer clear CMOS, he flasheado la bios desde pendrive, he probado otra fuente de alimentación... y nada, el resultado siempre es el mismo, sin CPU la placa base se inicia, con CPU la placa base no reacciona cuando pulso el botón de encendido, ya sea el de la caja o el propio botón de encendido que tiene la placa base.

Pocas cosas más se me ocurren por probar. Este fin de semana probaré a sacar la placa base y tratar de iniciarla fuera de la torre y con tan solo 1 pastilla de RAM y CPU instalados... ya empiezo a pensar que ha muerto la placa base...

Cualquier sugerencia u opinión adicional, tanto tuya como de cualquier otra persona, son bienvenidas.

Gracias!
 
Arriba