• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc nueva se reinicia sola

lucho92

Nuevo
Registrado
6 Dic 2021
Mensajes
5
Puntos
1
Edad
31
Hola.

Tengo un problema con mi pc. Cuando quiero jugar mi pc se reinicia sola, sin señal de nada, simplemente se reinicia.
Me pasó especialmente cuando quiero jugar, aunque no sea un juego exigente o a veces, después de un tiempo, si estoy navegando.

Las temperaturas están bien, procesador no supera los 50° cuando esta trabajando, placa de video no supera los 60°
Probé con distintas frecuencias de las memorias y en todas pasa lo mismo.
BIOS actualizada hasta la fecha.
Windows actualizado.
Drivers actualizados.

La mayoría de las partes de la pc son nuevas, a excepción de la fuente y la placa de video.

Espero que alguien tenga una respuesta porque ya no tengo idea de que puede ser sin esperar que sea algo de hardware.

Procesador: AMD Ryzen 5 5600x
Motherboard: Asus Rog Strix B550-E gaming
Memorias: G.skill Trindent Z RGB 16gb 3600mhz
Placa de video: Asus Rog Strix GTX 1070 8gb
Fuente: Thermaltake Smart M 750 plus 80 Bronce
SSD: Western Digital black SN750 1 tb
Refrigeración: Corsair iCUE h115i RGB Pro XT

Saludos y gracias.
 
Primero descartaría todo lo relacionado al software antes de pensar que el problema es el hardware, yo realizaría una instalación limpia de windows y si el problema persiste probar con el cambio de fuente o GPU que es donde tienes tus sospechas. Sin embargo el problema puede ser producido por infinidad de cosas, la tareas esta en ir acotando las posibilidades hasta dar con la raíz del problema, es lo que toca desafortunadamente.
 
Primero descartaría todo lo relacionado al software antes de pensar que el problema es el hardware, yo realizaría una instalación limpia de windows y si el problema persiste probar con el cambio de fuente o GPU que es donde tienes tus sospechas. Sin embargo el problema puede ser producido por infinidad de cosas, la tareas esta en ir acotando las posibilidades hasta dar con la raíz del problema, es lo que toca desafortunadamente.
Hola, gracias por responder.

SI, hice instalación limpia desde 0 hace 1 hora, volví a probar y sigue pasando lo mismo.
Personalmente no creo que sea la GPU o la fuente, ya que las use literalmente hace 2 días en mi vieja pc hasta que las moví a la nueva pc. La fuente por un lado tengo 2 fuentes iguales(Thermaltake Smart M 750 plus 80 Bronce) una que estaba en mi vieja pc y la otra nueva sin sacar de la caja. Al principio instale la nueva, al ver que ocurrió este problema, pensé que podría ser la fuente y la cambie por la de la vieja pc, que ya sabia de antemano que funcionaba bien.
Quizás el problema es con el modelo de la fuente en si, pero con 750W se supone que estoy bien cubierto a las prestaciones que tiene la nueva pc.
 
Te aparece la pantalla de inicio de escritorio o se resetea antes? Te da algun pitido al arrancar?
 
Te aparece la pantalla de inicio de escritorio o se resetea antes? Te da algun pitido al arrancar?
No, simplemente se reinicia, como si apretaras el botón de reiniciar del gabinete.
 
No, simplemente se reinicia, como si apretaras el botón de reiniciar del gabinete.
No te da ningun pitido o no tienes el speaker?
Prueba a quitar las ram y colocarlas de una en una cambiandolas de posicion
 
No tengo el speaker. No probé con un solo módulo de memoria, si probé con unas memorias distintas(2x8 de corsair de 3200) y seguía con el mismo problema, las gskill estaban en los slots 2 y 4 y las corsair luego las probé en los slots 1 y 3
 
muy buenas amigo, algo muy tonto pero que a muchas personas les a pasado y no pierdes nada con probar, desconecta los cables del case y prende manual con un destornillador que lo suelen hacer, muchos se han dado dolor de cabeza y resulta que esta dañado el botón de reset o apagado y al rato de uso se les apaga el pc
 
también te recomiendo instalar hwinfo64, programa monitorear tu pc, ejecútalo en estado de reposo: Y visualiza la carga/voltage/temp etc tanto de placa como cpu y gpu, luego de ello procede con las pruebas para descartar daños en el cpu y gpu, instala furmark para estresar la gráfica y monitorea con hwinfo64 luego ve por el OCCT estrés para el procesador y has lo mismo. a mi se me da que tiene que ser problema de fuente, por lo general una fuente defectuosa al darle algo de caña automáticamente se apaga o reinicia, podrías probar con una prestada.
 
Quiza llegue un poco tarde pero si aun no resuelves el problema dejame decirte que me estaba pasando lo mismo. pero de tantas pruebas que hice resulto ser el software icue de corsair al menos en mi caso
 
Arriba