• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc nuevo 1000-1200 max

MaxPowerGR

Nuevo
¿Tienda?
no tengo preferencia.

¿Necesitas montaje?
Si la tienda es de confianza que lo monten si no, lo monto yo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1150 1200 con portes incluidos

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos .Simuladores de carreras:Iracing,asseto corsa,automobilista) World of tanks.

Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
no creo,en un futuro quizá.

¿Necesitas algún periférico?
no

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Silenciosa.

Potente refrigeración.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
27" 144hz

Gracias de antemano!

Mi duda es si vale la pena el 13400 en vez de un 12400?y supongo que en la placa tambien se podria ahorrar..
así poder coger un ensamblador mejor para la gráfica

Mi duda es si vale la pena el 13400 en vez de un 12400?y supongo que en la placa tambien se podria ahorrar..
así poder coger un ensamblador mejor para la gráfica
El 13400 tiene algo más de potencia en juegos y gana el multitarea al tener 4 e-cores que no tiene el 12400, pero si te da igual, sí podrías bajar a un 12400F con placa B660 que son más económicas.

Otra opción sería ir a por un micro como el Ryzen 5800X que tiene 8 núcleos / 16 hilos, por lo que tendrá un vida útil más longeva.

Por ejemplo > https://www.coolmod.com/mi-lista/220120231236546493/

1674387408736.png

Respecto a la gráfica, puede que no te suene mucho la marca KFA2 es muy buen ensamblador. Tiene de las menores tasas de RMA's del mercado, por lo que te da una idea de su fiabilidad, además este modelo cuenta como memoria GDDR6X en vez de la GDDR6 habitual que suelen montar las 3060Ti. Es una mejor memoria que hasta ahora solo se montaba a partir de las 3070Ti.

Saludos.

Un placer @MaxPowerGR ,

Te dejo por aqui una opción para que le eches un vistazo, con el 13400f y la 3060ti de zotac, te he metido la b760m de gigabyte porque son algo mas baratas y así te entra mejor todo en la confi y seguirías funcionando perfectamente.

Con 32 Gb de RAM en dos modulos de 16 y 1tb de Almacenamiento.

1.png

Con el montaje que ahora esta a 22€ incluimos una licencia digital de Windows 11 pro y los portes gratuitos.

Aparte para equipos con montaje si incluyes en los comentarios del pedido el código "chapuzas fan12" o "chapuzas alfombrilla" te incluirán un ventilador o una alfombrilla de regalo.

Espero que te sirva de ayuda, un saludo.