• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC nuevo 850

joserarrow

Nuevo
¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

850€ máximo. Si se requiere más, puedo irme a 600€, pero a poder ser mejor que no.

¿Que uso le darás al ordenador?
Principalmente a las siguientes actividades:

• Ofimática/Descargas
  • Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
  • Diseño (CAD y algo de 3D)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?
Que yo sepa, no.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Creo que no.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Simple y sin luces.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles).

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Busco actualizar el pc ya que el actual ya tiene muchos años y es mejor comprar todo nuevo. Creo que ni la fuente me valdría (Nox Hummer Alpha -NXHUMMERA500WBZ-500W).
Necesito algo de potencia para mover algunos dibujos en 3d para usar con Fusion 360 y Autocad, pero nada descabellado.

En mente tenía el micro AMD ryzen 7 de 5700x o 5800x, placas base estoy entre MSI MAG B550 TOMAHAWK y ASUS TUF GAMING B550M-PLUS

¿Me podríais aconsejar que ventajas tendría entre una placa base y la otra?.

Tarjeta gráfica tampoco quiero gastar mucho, había pensado en una 3060, no la quiero para juegos y tampoco es que use archivos pesados ni renderizados, supongo que es más que suficiente, me gustaría saber que recomendáis.

Muchas gracias.

hola @joserarrow te paso unos componentes de Neobyte y un disipador de Amazon, el 5700x lo agradecerá. Me paso de los 850 para no ir con una caja y fuente poca cosa, y ya te queda para futuros cambios, a ver que te parece. Nos iríamos a unos 885€. 32gb de ram y 1tb 4.0. Si quieres la placa Tomahawk me parece mejor que la Tuf porque es el tope de gama de Msi en B550 tiene 2 disipadores para los dos slots m2, mejor VRM. Tampoco es que esa Tuf sea mala, todo lo contrario. La fuente es de 850W gold y la caja tiene el frontal mallado con 2 ventiladores.

A ver que te parece:

5700x+B550+3060 12gb+ 32gb 3600+850w gold

Thermalright PA 120 SE

MSI MAG B550 TOMAHAWK

Saludos

Muchas gracias por los consejos.

Buenos días,

Después de estudiar vuestros consejos he comprado en varias tiendas por el black lo siguiente:

- Microprocesador AMD ryzen 7 5700x
- Fuente de alimentación Gigabyte P650B 80 plus bronze
- Disco almacenamiento SSD Crucial P5 Plus Disco Duro Sólido Interno SSD de 1TB (PCIe 4.0, 3D NAND, NVMe, M.2) hasta 6600MB/s.
- Disipador Thermalright Peerless Assassin 120 CPU Air Cooler.

EL SDD porque estaba a 56€ en amazon y el disipador por 6€ más (37€) parece que disipa mejor y es más silencioso, al tener el pc en la habitación cerca de la cama prefiero que sea silencioso y no moleste la luz.

Tarjeta gráfica voy a comprar la RTX3060 y la memoria voy a optar por una Team group pero de 3600MHz.

- Tarjeta gráfica Gigabyte GeForce RTX 3060 Windforce OC LHR 12GB GDDR6 - Tarjeta Gráfica
- Memoria RAM Team Group Vulcan 32GB 2x16GB 3600MHz CL18 Rojo - Memoria DDR4

Me queda por elegir la placa base y la caja.

entre la MSI MAG B550 TOMAHAWK y ASUS TUF GAMING B550M-PLUS , la TUF 114€ y la Tomahawk 132€, una ATX y a la otra microATX

Me surgen dudas si es mejor que sea ATX.

Por otra parte la caja @Pisu me recomendó la Corsair 3000D por 80€, he visto al 4000D por 75€, sería mejor?. No quiero ni luces ni ruidos. Serian 132+75= 207€ en total

La que recomendó @tboanibal , la citadel es microATX , serían 114+56+8= 178€ , es necesario el ventilador extra?. También he visto que lleva cristal lateral, no se si se verá más luz fuera. Me gustaría que fuera más opaco y con el menor ruido posible.

La diferencia serían 30e, me gustaría que me recomendarais que sería mejor si ATX o microATX o es indiferente y el tema caja, si hay otra opción válida para el TUF sin crital lateral.

Muchas gracias.

entre la MSI MAG B550 TOMAHAWK y ASUS TUF GAMING B550M-PLUS , la TUF 114€ y la Tomahawk 132€, una ATX y a la otra microATX

Me surgen dudas si es mejor que sea ATX.
Por lo general las ATX tienen alguna conexión más (SATA principalmente), pero a nivel de calidad, las dos son muy buenas placas.

Por otra parte la caja @Pisu me recomendó la Corsair 3000D por 80€, he visto al 4000D por 75€, sería mejor?. No quiero ni luces ni ruidos. Serian 132+75= 207€ en total

La que recomendó @tboanibal , la citadel es microATX , serían 114+56+8= 178€ , es necesario el ventilador extra?. También he visto que lleva cristal lateral, no se si se verá más luz fuera. Me gustaría que fuera más opaco y con el menor ruido posible.

La diferencia serían 30e, me gustaría que me recomendarais que sería mejor si ATX o microATX o es indiferente y el tema caja, si hay otra opción válida para el TUF sin crital lateral.
Yo me quedaría con la Lancool 216 que ahora está rebajada, es una caja excelente y por ese precio no creo que haya nada mejor ahora mismo, además no hay que añadir ningún ventilador extra > https://www.coolmod.com/lian-li-lancool-216-mesh-negro/

El resto de lo que has comprado o piensas comprar me parece más que correcto. Buen equipo.

Saludos.

entre la MSI MAG B550 TOMAHAWK y ASUS TUF GAMING B550M-PLUS
entre esas 2 me quedo con la Tomahawk, salieron muy buenas, más conexiones y además cuenta con el puerto tipo C para la conexión frontal, 2 disipadores en lugar de 1 para los M2. También tiene 2 puertos LAN, que si bien no son necesarios a veces he visto como petaban algunos. Creo que todo eso por 13€ merece la pena.

Me quedo con la caja que ha puesto el compañero por encima de todas sin una luz como quieres y el cristal no es totalmente transparente así que bien, muy buena torre.

Lo demás me parece perfecto.

Saludos

Gracias por las respuestas.

Vale, la placa base ok.
Por otro lado, respecto a la Caja, no quiero ser muy pesado, pero la caja parece muy grande casi 50cm x 50cm. No hay otra opción similar pero que sea la caja algo más pequeña?. Entiendo que tienen que ser de 230mm porque sino no cabe el disipador pero de alto y ancho, supongo que puede variar bastante.
Por ej, la lancool 215 parece la misma más pequeña, no es así?.

Saludos.

Vale, la placa base ok.
Por otro lado, respecto a la Caja, no quiero ser muy pesado, pero la caja parece muy grande casi 50cm x 50cm. No hay otra opción similar pero que sea la caja algo más pequeña?. Entiendo que tienen que ser de 230mm porque sino no cabe el disipador pero de alto y ancho, supongo que puede variar bastante.

Saludos.
Dimensiones Lancool 216:

1700596952033.png

Dimensiones Lancool 215:

1700596971087.png

Dimensiones Kolink Citadel:

1700596991638.png

Si quieres una caja más pequeña la Citadel sería una mejor opción, eso sí sería recomendable añadir un ventilador más para ayudar a sacar aire por la parte trasera, por ejemplo > https://www.coolmod.com/arctic-p12-pwm-pst-co-12mm-negro/

Saludos.

Vale, la placa base ok.

Saludos.
No es tan grande, claro que pequeña no es, pero por precio calidad es imbatible. La calidad de materiales no tiene nada que ver con la Kolink, que mala opción no es.

El tema es, ¿No te cabe la Lian Li de ninguna de las maneras? Por el escritorio o así? Imagino que por precio no es, ya que además hay que incluirle el ventilador trasero.

Saludos

Realmente está en el suelo debajo del escritorio. Os haré caso y seguiré con el 216.
Muchas gracias por los consejos