• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc nuevo, ahora que

sutove

De profesión Chapuzas
Registrado
21 Sep 2016
Mensajes
169
Puntos
18
Hola, lo primero de todo pedir disculpas si este post no va aquí, pero he estado mirando por el foro y no he visto un sitio mas adecuado.
Dicho esto, el caso es que gracias a los compañeros del foro que me han ayudado a elegir tengo encargado un pc por piezas en aussar, con montaje pero sin sistema operativo. Nunca antes había comprado un pc por piezas y no se muy bien como actuar, si una vez instale el S.O. tengo que ir mirando pieza por pieza lo que he comprado y buscar los drivers e instalarlos, o hay otra manera de hacerlo mas fácil, porque supongo que sera necesario instalarlos. También tengo la duda para instalar el S.O. desde un USB como hacerlo para que me botee desde USB, he estado mirando en google como entrar en la BIOS o boot menú de esta placa y no lo he encontrado. Las piezas son estas http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=4c2bc604581238f5d8bf06969a70791a . Gracias.
Saludos
 
Por lo general para entrar a la BIOS en cualquier placa (ojo, hay excepciones especialmente en placas base viejas) simplemente pulsa SUPR (Suprimir) mientras se enciende. Justo un amigo se ha comprado la misma placa base que tu y se la he montado y configurado, la BIOS es bastante sencillita y intuitiva (en mi opinion), asique no deberias tener problema alguno. Para bootear desde un USB simplemente ve a la pestaña mas a la derecha de la BIOS (en la cual puedes Guardar Cambios, etc.) y (con el USB ya conectado desde antes de encender el PC), selecionalo en la sección "Boot Override". Asi ejecutará directamente el USB.
Una vez instalado el S.O. solo necesitarias instalar drivers de placa base (en ellos se incluye sonido, ethernet y demas) y los de la grafica. En caso de que tuvieras instalado algun adaptador Wi-Fi, tambien deberias instalar su driver.
 
Muchas gracias, me quedo mas tranquilo.
 
Hola de nuevo, he entrado en la pagina de Gigabyte de la placa (GIGABYTE GA-B150-HD3P), y en descargas de drivers de W10 64 bytes, me sale todo esto http://es.gigabyte.com/products/page/mb/ga-b150-hd3prev_10/download/. Entiendo que me tengo que bajar el driver con la version mas actualizada (es decir el driver del audio, del chipset, del lan, del sata etc...), vamos que entiendo que para esa placa me harian falta instalar 6 drivers. Gracias.
Saludos
 
Arriba