• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC nuevo AMD

gsfgsr

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Ene 2015
Mensajes
235
Puntos
28
Buenos a todos

Estoy pensando en montarme un PC nuevo para trabajar después de verano, soy arquitecto y el uso que le doy es AutoCAD, Rhino + Vray, Photoshop, Illustrator, Indesign... Y Lumion

Mi 2600K aún tira bien, para el día a día, pero cuando me pongo con 3d exigente y renderizado, le cuesta, por lo que quiero configurar un PC nuevo, con un presupuesto de unos 3000€, de los cuales unos 1000€ o algo mas, podrían ser para el procesador

En cuanto a rendimiento, y sobretodo calidad/precio parece que AMD está años por delante de Intel y me estaba planteando tirar por los ryzen 3950x o 3960x

La diferencia entre los dos es notable, el 3960 tiene 4 canales de memoria vs 2 y 72 líneas PCI vs 20, y los sockets son sTRX4 para el 3960 y AM4 para el 3950

La duda me surge en cuanto a cual elegir, ya que el precio es el doble, y no se si realmente valdrá la pena ir a por el 3960, teniendo en cuenta que la placa base también será mas cara, y el precio final puede que se dispare

La otra cuestion es que pensando en los ryzen 4000 con zen3 que parece que están al caer y el rendimento que prometen, no se si debería esperar

En cuanto a Intel, lo descarto por completo no?

Saludos
 
Sinceramente.
Si te puedes apañar unos meses yo esperaria a los Zen3 de AMD.
 
Lo suyo sería esperar a los nuevos Zen, aunque la ganancia quizás esté sobre un 20% y así también bajarán algo de precio los actuales.

De todas formas, yo soy artista 3d,uso max, vray, substance, unreal, photoshop, etc... No crees que con un 3900x tendrías suficiente? Son 12 cores y 24 hilos. Esta claro que con los que comentas tendrías más potencia, pero tendrías que mirar si esa ganancia relación / precio te compensa.

Insisto, si sabes optimizar bien tus escenas, cosa que poca gente hace y más si no trabajas en real time, creo que con un 3900x vas sobradisimo.

Las barbaridades que he llegado a ver en escenas por no saber optimizar, en cuanto a mesh, materiales, settings de render... Y encima oír que su pc es lento.
 
Pues la verdad es que estaba pensando haciendo un presupuesto valorando todas las piezas... Y sin duda la mejor relación rendimiento/precio es el 3900x

Esperaré a después de verano para comprarlo, a ver si con un poco de suerte salen los zen3.

Se sabe si se esperan procesadores de alguna gama de precios en concreto? Me refiero a si sacarán solo gamas altas por 3000€ o también saldrán cosas mas asequibles como el posible el sucesor del 3900x

Me planteaba estas 3 opciones

l89Rnjv.jpg


Si, son muy diferentes, pero como bien decía Neo14, la clave está en el equilibrio rendimiento/precio

A las opciones 1 y 2 probablemtente acabaría poniéndole mejor gráfica ya que me ahorro dinero en el procesador
 
Todo va en función de tus necesidades... No has pensado en el 2970wx como alternativa intermedia entre el 3950x y el 3960x. Tiene el precio del primero (buscando ofertas) y la misma cantidad de nucleos e hilos del segundo.
 
Todo va en función de tus necesidades... No has pensado en el 2970wx como alternativa intermedia entre el 3950x y el 3960x. Tiene el precio del primero (buscando ofertas) y la misma cantidad de nucleos e hilos del segundo.

No lo conocía, pero mirando en cpubenchmark, queda bastante por detrás incluso del 3900x, que cuesta la mitad

ZzmGQk7.jpg
 
El 3900X es un gran procesador con mucho potencial y sobrada vida util por delante...
 
Buenos a todos

Estoy pensando en montarme un PC nuevo para trabajar después de verano, soy arquitecto y el uso que le doy es AutoCAD, Rhino + Vray, Photoshop, Illustrator, Indesign... Y Lumion

Mi 2600K aún tira bien, para el día a día, pero cuando me pongo con 3d exigente y renderizado, le cuesta, por lo que quiero configurar un PC nuevo, con un presupuesto de unos 3000€, de los cuales unos 1000€ o algo mas, podrían ser para el procesador

En cuanto a rendimiento, y sobretodo calidad/precio parece que AMD está años por delante de Intel y me estaba planteando tirar por los ryzen 3950x o 3960x

La diferencia entre los dos es notable, el 3960 tiene 4 canales de memoria vs 2 y 72 líneas PCI vs 20, y los sockets son sTRX4 para el 3960 y AM4 para el 3950

La duda me surge en cuanto a cual elegir, ya que el precio es el doble, y no se si realmente valdrá la pena ir a por el 3960, teniendo en cuenta que la placa base también será mas cara, y el precio final puede que se dispare

La otra cuestion es que pensando en los ryzen 4000 con zen3 que parece que están al caer y el rendimento que prometen, no se si debería esperar

En cuanto a Intel, lo descarto por completo no?

Saludos
Definitivamente la opcion de AM4 va a ser considerablemente más economica, por lo tanto, tienes que decidir y comprobar si necesitas el extra de capacidad de RAM y los pcie lanes. Eso solo lo puedes saber tu.
Ryzen 4000 no va a ser gran cosa, al menos no para ti, aunque siempre hay una pequeña probabilidad de que las mejoras que trae una nueva generacion, puede ser una salto enorme en cierto programa, simplemente porque implementan cierto protocolo, o rediseñan cierto aspecto del CPU, que es muy beneficial para dicho programa.
Intel no deberias de descartarlo por completo, ya que hay programas que hacen uso de IGP y están muy optimisados para Intel todavia. Por supuesto eso ha cambiado mucho desde los primeros dias del primer ryzen, y todavia esta cambiando, pero todavia hay programas especificos y tareas especificas dentro de esos programas donde un intel de 8 nucleos se come con patatas a un 12 nucleos, pero claro, es por la IGP y por la optimizacion de cara a intel, no es por la potencia bruta del propio CPU.

Con respecto a la fuente y caja, las estimaciones que tienes son más bien altas, por lo tanto en caso de falta, puedes redirigir algo de ahi. Hay cajas muy buenas ya partiendo de 70-80 con ventiladores extra comprados por separado, y fuentes de 750w gold partiendo de 100€ están bastante bien tambien. Definitivamente la opcion que más valor ofrece, es el 3900x.
Si quieres hacer una buena inversion, esperate pasado el lanzamiento de ryzen 4000 para comprar 3000, de esa manera pillarás la segunda ola de rebajas de ryzen, y de paso tienes las GPUs nuevas con 2-3 meses en el mercado, ya que se rumorea que van a dar un salto generacional muy alto debido a que este año habrá competencia.

Con respecto al equilibrio precio, discrepo completamente. Todo tiene que ser relativo a tu uso y tus necesidades, y el rendimiento que ofrecen.
Por ejemplo la caja misma. Una MSI mag for 100m, equipada con unos ventiladores de arctic p12 y p14, te ofrecerá el mismo rendimiento o incluso mejor que cualquier caja en los 200€, y la caja te sale por 45€ y los 3-4 ventiladores por poco más de 20€.
Otro ejemplo: si solo necesitas un SSD para leer, como por ejemplo un disco dedicado para juegos, puede ser cualquier baratija a 70€ el TB y un nvme samsung 970 evo pro a 200-300€ te traera 0 beneficios, para el supuesto en cuestión., y es una pieza que puede estar en cualquier equipo de cualquier presupuesto.
Lo mismo pasa con GPU y CPU, segun la tarea, puedes necesitar un CPU de 1000 y una GPU de 100 o al revés.
Una persona se compra un monitor de 1440p 240hz, con una 1660 super. A primera vista no tiene ningun sentido, pero si se dedica a jugar esports, la cosa cambia.
Todo esto, se puede extrapolar lo que tu quieras.
 
Última edición:
Definitivamente la opcion de AM4 va a ser considerablemente más economica, por lo tanto, tienes que decidir y comprobar si necesitas el extra de capacidad de RAM y los pcie lanes. Eso solo lo puedes saber tu.
Ryzen 4000 no va a ser gran cosa, al menos no para ti.
Intel no deberias de descartarlo por completo, ya que hay programas que hacen uso de IGP y están muy optimisados para Intel todavia. Por supuesto eso ha cambiado mucho desde los primeros dias del primer ryzen, y todavia esta cambiando, pero todavia hay programas especificos y tareas especificas dentro de esos programas donde un intel de 8 nucleos se come con patatas a un 12 nucleos, pero claro, es por la IGP y por la optimizacion de cara a intel, no es por la potencia bruta del propio CPU.

Con respecto a la fuente y caja, las estimaciones que tienes son más bien altas, por lo tanto en caso de falta, puedes redirigir algo de ahi. Hay cajas muy buenas ya partiendo de 70-80 con ventiladores extra comprados por separado, y fuentes de 750w gold partiendo de 100w están bastante bien tambien. Definitivamente la opcion que más valor ofrece, es el 3900x.
Si quieres hacer una buena inversion, esperate pasado el lanzamiento de ryzen 4000 para comprar 3000, de esa manera pillarás la segunda ola de rebajas de ryzen, y de paso tienes las GPUs nuevas con 2-3 meses en el mercado, ya que se rumorea que van a dar un salto generacional muy alto debido a que este año habrá competencia.

Con respecto al equilibrio precio, discrepo completamente. Todo tiene que ser relativo a tu uso y tus necesidades, y el rendimiento que ofrecen. Por ejemplo la caja misma. Una MSI mag for 100m, equipada con unos ventiladores de arctic p12 y p14, te ofrecerá el mismo rendimiento o incluso mejor que cualquier caja en los 200€.
Otro ejemplo: si solo necesitas un SSD para leer, como por ejemplo un disco dedicado para juegos, puede ser cualquier baratija a 70€ el TB y un nvme samsung 970 evo pro a 200-300€ te traera 0 beneficios, para el supuesto en cuestión.

Pues creo que ya estoy convencido a esperar, de momento me quedo con el 3900x, aunque si con la llegada de los zen3 hubiera rebajas importantes de los 3950 y 3960, puede que me los replantee

Se sabe algo concreto sobre fechas de lanzamiento? Porque solo leo final de año, pero necesitaría montar el PC en octubre...

Para la fuente y caja había redondeado por arriba, tenía pensado una NZXT 510 o 710, que no llegan a los 200€, y me gusta su diseño. Quiero algo minimalista, sin RGB y preferiblemente negra o aluminio. Otra opción es la Cooler Master silencio por unos 100€

En cuanto a la fuente, el cálculo sin OC para el 3900x me sale por unos 600w, por lo que con 750w debería ir bien, pero si quiero hacer OC o montar un SLI en el futuro no se si iría demasiado justo y debería tirar por una de 850W o 1000W? Lo que tengo claro es que me gustaría que fuese silenciosa, de ahí los 200€, había visto alguna corsair interesante por 150€

El SSD tenía pensado un M.2 Samsung o Aorus de 1 TB, por 200-300€, no necesito mas capacidad ya que tengo un NAS para almacenar proyectos
 
Echa un vistazo a la nr600. Tiene frontal mallado. Tus componentes lo agradecerán.
----El SLI para juegos paso la moda completamente, otra cosa es que lo quieras para X tarea de trabajo, que ahí no me meto, y tal como decía más arriba. Si lo necesitas es completamente justificable gastar incluso 300€ en una fuente overkill.
----Pasaron los tiempos cuando, le metias 1,5ghz de OC a tu CPU y te daba un 30% más de rendimiento, y te consumia el doble. Con ryzen es más bien encontrarle el punto dulce, ya que lo unico a lo que aspiras es 150mhz+ por encima de la configuracion de serie, y subes el consumo un 30% y lo conviertes en una tostadora. Al estar en 7nm, y los dies siendo tan pequeñitos, las temperaturas escalan muy rapido, con muy pocos watios. La ultima vez que estuve jugando un con 3900x, le tenia que meter 35w más para 100mhz, y la diferencia de temperatura eran 12-13ºC, y esa no es todo. Si le bajo bajo 100mhz más le bajo otros 25w y otros 7-8ºC. Basicamente para 4.25ghz me pide 1.34v y para 4.05 pide 1.19v. La diferencia son 20ºC de temperatura y una bajada de consumo de 185 a 125. Tu me dirás como vale más la pena dejarlo. Al final, lo dejamos estar ya que hacia boost en 1-2 nucleos hasta 4.5ghz en juegos.
----El OC en GPUs, es muy similar (al menos para nvidia). De serie las tienes al 90%, la subes al 97-98% aumentando un 5% el consumo (ya que no hace falta tocar el voltaje), y para los ultimos 50mhz, te hace falta meterle voltaje extra a tope.

El único que todavía vale la pena OCear es Intel, e incluso eso es altamente cuestionable, porque solo es un 10% a lo sumo.

Piensa que si empujas las pieza al máximo, ese ultimo 3% o 10% en el caso de intel, el presupuesto de placa, cooler, y fuente aumenta considerablemente (o incluso para la GPU, pues hay modelos con mejores reguladores de voltaje que otros), por encima de con lo que te puedes librar de serie o afinandolos y encontrandoles el punto.

750w te da para empujar los mejores componentes y con mayor consumo, en version desktop que hay ahora mismo. Un 10900k, y una 2080ti o 5700xt oceados al maximo, los manejas con 750w sin el menor problema. La GPU se te va a los 400w, el CPU por debajo de 300w. El sistema 50w. Aqui estamos hablando de meterles OC y stres test hasta el punto de no poder refrigerarlos.
 
Última edición:
Por unos 165€ tienes una Seasonic gx 750w Gold, que es muy buena fuente.
Si vas a invertir en una caja la Phanteks p600s está por unos 149€, y es muy buena caja, minimalista y sin Rgb.
En cuanto al procesador, sigo pensando igual, está claro que un 3950x tiene mayor rendimiento que el 3900x,pero la diferencia de rendimiento no se traduce por la diferencia de precio.
Llevo muchísimos años haciendo 3d y no hace falta gastarse 3000€ en una buena máquina. Es preferible, como te decía, optimizar bien una escena y ahorrarte bastante dinero. Eso sí, si te sobra la pasta y te quieres dar el gustazo.
 
Por unos 165€ tienes una Seasonic gx 750w Gold, que es muy buena fuente.
Si vas a invertir en una caja la Phanteks p600s está por unos 149€, y es muy buena caja, minimalista y sin Rgb.
En cuanto al procesador, sigo pensando igual, está claro que un 3950x tiene mayor rendimiento que el 3900x,pero la diferencia de rendimiento no se traduce por la diferencia de precio.
Llevo muchísimos años haciendo 3d y no hace falta gastarse 3000€ en una buena máquina. Es preferible, como te decía, optimizar bien una escena y ahorrarte bastante dinero. Eso sí, si te sobra la pasta y te quieres dar el gustazo.

En cuanto a las cajas y fuentes, todavía tengo que darle unas vueltas, gracias por las recomendaciones

Estoy de acuerdo en la optimización de las escenas, pero si que es cierto que a veces en rhino (que no es el programa que mejor optimiza) acabo con 3d demasiado pesados por la cantidad de info que tienen. Me refiero a que no solo monto una escena, sinó que muchas veces necesito el 3d completo en un archivo, tengo mis trucos para aligerarlo, pero hay límites

Por el tema del dinero, no es que me sobre, pero si que cuento con una subvención que usaré para diferentes cosas, por lo que no estoy demasiado limitado por el presupuesto, pero tampoco quiero tirar el dinero...
 
Última edición:
Lo suyo sería esperar a la nueva generación así se puede comparar precios/rendimiento, pero claro, para eso hay que esperar un poco.

Si te hace falta YA , pillaría un 3900X con una buena placa y buena disipación / ventilación, para sacarle todo el rendimiento.

Y si se quedara corto en unos años puedes aprovechar la placa y poner lo último mas potente que admita la placa, ryzen 4000 . . .
 
He estado investigando bastante las últimas semanas en cuanto al rendimiento de los componentes

El único software que me exprime el PC al 100% es el renderizado con vray en rhino, y este me permite tanto renderizar con CPU como con GPU. Mi gran duda era en que compensa mas invertir el dinero, es decir, el rendimiento por €

Me encontré con un benchmark, en el que un 2950x (900€) saca mejores resultados, 40 segundos, que una RTX 2080Ti (1300-1500€) 51 segundos. Es mas, buscando un procesador con el mismo resultado que la RTX208Ti, tengo que bajar hasta el 1920x (350€)

Por lo que creo que está claro que la relación rendimiento/precio del procesador es mucho mejor.

Es por eso que estoy planteando darle una vuelta a la configuración del equipo, y centrarme en el procesador dejando un poco de lado la gráfica. A lo mejor una RTX 2060 o 2060 Super, que me imagino que quedarán baratas al salir las nuevas RTX3000

Una vez decidido a apostar fuerte por el procesador, creo que me decantaré por los sTRX4, para poder aprovechar los canales de memoria las líneas PCIe

Ahora mismo creo que el modelo a elegir sería el 3960, aunque todo depende de los zen3, tanto si el 3970 o 3990 bajan considerablemente... como si hay algún nuevo modelo interesante
 
Arriba