• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC nuevo AMD

gsfgsr

De profesión Chapuzas
Registrado
31 Ene 2015
Mensajes
235
Puntos
28
Buenos a todos

Estoy pensando en montarme un PC nuevo para trabajar después de verano, soy arquitecto y el uso que le doy es AutoCAD, Rhino + Vray, Photoshop, Illustrator, Indesign... Y Lumion

Mi 2600K aún tira bien, para el día a día, pero cuando me pongo con 3d exigente y renderizado, le cuesta, por lo que quiero configurar un PC nuevo, con un presupuesto de unos 3000€, de los cuales unos 1000€ o algo mas, podrían ser para el procesador

En cuanto a rendimiento, y sobretodo calidad/precio parece que AMD está años por delante de Intel y me estaba planteando tirar por los ryzen 3950x o 3960x

La diferencia entre los dos es notable, el 3960 tiene 4 canales de memoria vs 2 y 72 líneas PCI vs 20, y los sockets son sTRX4 para el 3960 y AM4 para el 3950

La duda me surge en cuanto a cual elegir, ya que el precio es el doble, y no se si realmente valdrá la pena ir a por el 3960, teniendo en cuenta que la placa base también será mas cara, y el precio final puede que se dispare

La otra cuestion es que pensando en los ryzen 4000 con zen3 que parece que están al caer y el rendimento que prometen, no se si debería esperar

En cuanto a Intel, lo descarto por completo no?

Saludos
 
Sinceramente.
Si te puedes apañar unos meses yo esperaria a los Zen3 de AMD.
 
Lo suyo sería esperar a los nuevos Zen, aunque la ganancia quizás esté sobre un 20% y así también bajarán algo de precio los actuales.