• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

pc nuevo aprovechando algunas piezas.

Hola a todos, me acabo de registrar porque mi idea es cambiar de ordenador. Tengo pensado mas o menos lo que quiero pero me gustaria ver como lo veis y si hay algo que puede causar problemas o que este muy descompensado.

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, PCcomponentes, etc

¿Necesitas montaje?
-No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
-Unos 500-600

¿Que uso le darás al ordenador?
-Grabacion de audio (cubase 5.0)
-Diseño y mecanizado de piezas en 3D (cimatron e11) es un programa que usamos en el trabajo de diseño de moldes de inyección y tienen un modulo de mecanizado para la fresadora que uso.
-Autocad 2012
-Internet
-No suelo jugar a juegos en el Pc pero si se puede probar alguno y que el Pc no muera... pues estaría bien.

¿Vas a realizar Overclock?

-En principio no.

¿Necesitas algún periférico?
-No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
-solo una regrabadora de dvd, la tarjeta de sonido ya la tengo.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
He mirado 2 que mas o menos me gustan:
la Zalman z9 u3 y la Zalman z11 plus.
pero no por nada en concreto. me han parecido correctas
No busco algo muy llamativo o demasiado sobrio.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Uso una tv (1680 x 1050) de 22" panorámico para el ordenador y la xbox 360. la idea es comprar un monitor led con hdmi pero mas adelante.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

La idea es comprar algunas piezas y usar otras del ordenador que tengo ahora mismo.
no hace mucho que me compre una gráfica que ya es algo antigua pero para mi uso me va bastante bien.
Es una Asus engtx460 directCU top. de 1gb ddr5. y nunca me ha dado ningun problema.
Al comprar esta gráfica tuve que cambiar la fuente y compré una Urano VX 650W
y me gustaría aprovechar estas dos piezas y un disco duro interno western digital de 500gb que tengo. (ya comprare uno mas grande si lo necesito)

lo que llevo mirado hasta ahora es:

procesador: I5 4460

placa base: msi z97 pc mate (no tengo pensado hacer overclock pero la veo bien de conexiones y por si un dia me da por probar)

ram: G.Skill Ripjaws X DDR3 1600 PC3-12800 16GB 2x8GB CL9

Disco duro: samsung ssd 850 evo 250gb

regrabadora dvd LG GH24NSD1 sata

y la caja pues una de las dos zalman por ejemplo.

Mas que nada lo que me gustaria saber es si la grafica va a estar demasiado descompensada o si hay algun componente que no cuaje bien con lo que he elegido (la ram con la base, la base con el procesador, etc...)

He probado a hacer este presupuesto en aussar, pccomponentes, y coolmod y mas o menos son unos 480-490 mas o menos. la vedad lo veo muy bien.

alguna sugerencia? Muchas gracias y un saludo.

Vengo de un Core 2 Duo E6400 con 4gb de ram.... se que cualquier cosa va a ser volar al lado de el mio. XD

Te dejo otra propuesta a ver que te parece

gp0Ijk6.jpg

Enlace carrito

http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/kp0

hola ripa72 gracias por tu propuesta, la verdad no habia mirado la nueva generacion de procesadores y placas.
lo que me surge una duda, puedo poner windows 7 en ese equipo? lo digo porque habia leido algo sobre que solo se podria usar windows 10 o algo asi? corregidme si me equivoco.
La "necesidad" de poner windows 7 es porque el programa del trabajo lo han probado en windows 8 y 10 y no ha funcionado bien. Mañana pregunto al compañero de la empresa que lo probó a ver que me dice.
Mañana os digo algo. un saludo y buenas noches a todos!!

Si el w7 vale perfectamente igual, eso ya el sistema operativo es a gustos.

Hola @tony_masterly. Bienvenido al foro de
Presupuesto.png
Presupuestos a Medida.

Nota: para mantener el contacto conmigo en tus hilos usar siempre @Oncircle o la opción "Citar" en los mensajes.

************************************************** ******************************************

[TABLE="width: 620"]
[TR]
[TD]Procesador
[/TD]
[TD]Intel Core i7- 6700 3,4GHz[/TD]
[TD="align: right"]288,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Placa base
[/TD]
[TD]GIGABYTE B150M-D3H[/TD]
[TD="align: right"]84,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Memoria RAM
[/TD]
[TD]G.Skill Ripjaws V Red DDR4 2400 16GB 2x8GB CL15[/TD]
[TD="align: right"]68,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Caja
[/TD]
[TD]AeroCool Aero-1000 White[/TD]
[TD="align: right"]70,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]SSD
[/TD]
[TD]Crucial BX-200 240GB[/TD]
[TD="align: right"]61,90 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]Cooler
[/TD]
[TD]Scythe Kotetsu[/TD]
[TD="align: right"]35,95 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD]DVD
[/TD]
[TD]LG Grabadora DVD-RW GH24NSD1 OEM[/TD]
[TD="align: right"]14,00 €[/TD]
[/TR]
[TR]
[TD="align: right"][/TD]
[TD="align: right"]Total
[/TD]
[TD="align: right"]622,80 €[/TD]
[/TR]
[/TABLE]

Está realizado en la tienda http://www.aussar.es

Los precios pueden variar

************************************************** ******************************************

Si prefieres realizar el pedido en la otra tienda de referencia del foro, http://www.coolmod.com,
puedes portar fácilmente mi propuesta ya que los componentes son comunes.

Nota: Recuerda que tienes derecho a cierto regalos y descuentos por pedir tu presupuesto a través del foro (ver Descuentos Vigentes).

hola Oncircle gracias por tu propuesta también, He hablado con mi compañero del trabajo y dice que en windows 10 pudo instalar cimatron sin problemas, asi que en principio no habria problema por pasar a windows 10 (otra cosa es que me guste XD)
Gracias por los dos presupuestos ripa72 y Oncircle. La verdad lo quiero para ya, y al ver estas opciones ahora no se que hacer jejeje. Un I7! wow! esto para mi es como los billetes de 500€, que sabes que existen pero como que no los has tocado en la vida XD. Tengo que mirarmelos bien.
No tenia pensado dar un salto tan grande pero evidentemente me durara mas tiempo sin quedarse obsoleto.
y con estos montajes que tal andará mi grafica y mi F.A? sera suficiente?

Hombre @tony_masterly, tu Urano VX 650W da 480W en sus dos railes de +12V. La configuración encabezada por el i7 & GTX460 gastaría en torno a los 284W (ver http://outervision.com/b/tpuHr3) por lo que tendrías bastante margen de potencia. Otra cosa es que la fuente no es demasiado eficiente y de calidades justas pero esto es ya otra historia.

La GTX460 aunque ya algo obsoleta creo que es suficiente para tareas CAD-CAM ya que es bastante más rápida que la más moderna GTX740 y algo menos que la GTX750

Con la grafica yo le recomendaria en un futuro pasarse a una 970 o 960 o directamente a la nueva gama de nvidia con una 1060 o 1070 que harias magia con esas vgas, aparte de poder jugarte algunos juegos y su consumo no es para nada alto

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk

Muchas gracias!! he estado un poco liado estos dias, pero este finde lo pido ya seguramente y creo que caera el I7 XD. Oncircle entre el ssd crucial bx200 y el samsung 850 evo, crees que seria mejor el samsung? lo digo porque ya no me viene de 20 euros si va a ser algo mejor.

Muchas gracias!! he estado un poco liado estos dias, pero este finde lo pido ya seguramente y creo que caera el I7 XD. @Oncircle entre el ssd crucial bx200 y el samsung 850 evo, crees que seria mejor el samsung? lo digo porque ya no me viene de 20 euros si va a ser algo mejor.

La serie BX200 de Crucial (Crucial BX-200 240GB) es inferior a la serie EVO 850 de Samsung (Samsung 850 EVO Series 250GB SATA3). La competencia directa de este último seria la serie Crucial MX200 (Crucial MX200 250GB)