• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

pc nuevo, enciende el rgb, el speaker no da pitidos y no da video al monitor

yinguer

Nuevo
Registrado
14 Nov 2021
Mensajes
6
Puntos
3
Edad
23
Hola, me he comprado un nuevo pc cuyos componentes son:
- AMD Ryzen 5 5600x 3.7GHz
- Gygabyte b450M dsh3
-Corsair vengance rgb pro optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16
-Cooler master Liquid ML240L V2 RGB
WD Blue SN550 SSD 500 GB NVMe M.2 PCIE Gen 3
-Hiditec V30 ARGB Cristal Templado USB 3.0
-Corsair CV Series CV750 750W 80 Plus Bronze

El problema que tengo es que después de montarlo y ver como en el pc todos los ventiladores se movían y se encendía el rgb, lo he conectado al monitor y como resultado no transmitía vídeo, lo primero que hice fue ir moviendo las rams de slots y limpiarlas con una goma y una brocha, después comprobé que todos los cables estaban bien enchufados y efectivamente lo estaban, después le conecté un internal speaker que me venía con la placa base, después de conectarlo correctamente no emitía ningún pitido ni si quiera al arrancarlo, después de informarme más quité y puse la targeta gráfica, también quité y puse la batería todas estas cosas sin ningún resultado. ¿Alguien me puede ayudar a decirme como solucionar mi problema?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, me he comprado un nuevo pc cuyos componentes son:
- AMD Ryzen 5 5600x 3.7GHz
- Gygabyte b450M dsh3
-Corsair vengance rgb pro optimizado AMD DDR4 3200 16GB 2x8GB CL16
-Cooler master Liquid ML240L V2 RGB
WD Blue SN550 SSD 500 GB NVMe M.2 PCIE Gen 3
-Hiditec V30 ARGB Cristal Templado USB 3.0
-Corsair CV Series CV750 750W 80 Plus Bronze

El problema que tengo es que después de montarlo y ver como en el pc todos los ventiladores se movían y se encendía el rgb, lo he conectado al monitor y como resultado no transmitía vídeo, lo primero que hice fue ir moviendo las rams de slots y limpiarlas con una goma y una brocha, después comprobé que todos los cables estaban bien enchufados y efectivamente lo estaban, después le conecté un internal speaker que me venía con la placa base, después de conectarlo correctamente no emitía ningún pitido ni si quiera al arrancarlo, después de informarme más quité y puse la targeta gráfica, también quité y puse la batería todas estas cosas sin ningún resultado. ¿Alguien me puede ayudar a decirme como solucionar mi problema?
Si esa placa no tiene la bios actualizada no te va a reconocer ese 5600X.
Por eso no te da imagen ni te pita el altavoz del sistema.
 
Pero la placa es completa mente nueva a que te refieres, ¿no son compatibles? ¿cómo puedo actualizar la bios?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pero la placa es completa mente nueva a que te refieres, ¿no son compatibles? ¿cómo puedo actualizar la bios?
Que sea nueva no quiere decir que lleve fabricada y almacenada bastante tiempo y que con la version de bios que traiga de fabrica no te reconozca la cpu.
Normalmente no suele ser problema de compatibilidad, es como te digo de actualizar bios.
En esa placa para actualizar la bios no queda otra que ponerle un micro Ryzen de los anteriores, por ejemplo un 1600 o 2600 para ir sobre seguro.
Entonces con el pc funcionando ya desde la misma bios y el archivo bios descargado de la pagina de Gigabyte para esa placa pues se puede actualizar.
 
¿Y entonces me tendría que dejar 200 pavos para poder consrguir que mi pc encienda?
 
  • Like
Reacciones : O3M
¿Y entonces me tendría que dejar 200 pavos para poder consrguir que mi pc encienda?
No hombre, en una tienda del pc eso te lo deben de hacer por muy poco.
Le llevas la placa, les comentas el tema y es rapido de hacer (si tienen tiempo).
Igual si conoces a alguien con una cpu de las que te digo y te lo quiere hacer pues tambien.
 
Vale muchísimas gracias eres muy bueno en estos temas.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, lo he llevado a arreglar y tenías toda la razón. Muchas gracias me has salvado.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Pasó lo mismo con mi placa base MSI que tengo puesta y antes era de mi hermano, y luego me dió.

El caso es que se compra esta placa base y como CPU el Intel i7 6700K,pero por ese tiempo tambien salió el CPU que lleva ahora,el i7 7700k y dijo en Pc Componentes si lo podia cambiar,abonando la diferencia por ese cpu superior.

Y si,le enviaron el 7700k, pero cuando lo pone el PC no arrancaba...

Menos mal que aun no habia devuelto el 6700K y con él montado ,que asi si arrancaba el PC,pues le pudo meter la actualización para que reconociera esa CPU que lleva puesta ahora y ya si es lo mas alto que soporta.

Si sale un CPU nuevo y una placa base es anterior a este pues no va a reconocer en principio algo a lo que no está preparada y....demasiado que se puede usar si se deja actualizar,pues a veces dicha cosa no sucede o no la hay.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Hola, hablé con el equipo de pc componentes y me dijeron que era la placa base que no estaba actualizada y me mandaron otra. Después de montarlo y encenderlo sigo en las mismas ni video ni pitidos pero sí colores necesito ayuda urgente. Si queréis puedo adjuntar una foto del montado si puede servir de ayuda.
 
Arriba