• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC nuevo montado a piezas no da vídeo

David69dx

Nuevo
Registrado
23 Dic 2023
Mensajes
3
Puntos
3
Edad
32
Buenas! Pues eso, que acabo de montar mi pc y al encenderlo todos los componentes funcionan y tal pero no se muestra imagen en el monitor. Ya he probado a ajustar de nuevo todos los componentes (RAM, gráfica, ssd, los conectores a cada componente y a la fuente de alimentación), he quitado la pila de la placa base para reiniciar la BIOS según decía un vídeo, he limpiado todo (aunque sea nuevo, por si alguna mota de polvo molesta), el cable HDMI y monitor funcionan a la perfección también, el cable HDMI tb lo conecto directamente a la gráfica y no a la placa base xD (Ese error de novato ya no lo cometo más). También he actualizado la BIOS de la placa base a la última versión. En fin, todas las conexiones están perfectas y ya me quedo sin vídeos que ver ni ideas de qué hacer.
El equipo es el siguiente:
Placa base Gigabyte B550M Aorus Elite
GPU Zotac Gaming GeForce RTX 4060 Twin Edge 8GB GDDR6 DLSS3
RAM Corsair Vengeance LPX DDR4 3600MHz PC4-28800 32GB 2x16GB CL18
AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz
Kingston NV2 1TB SSD PCIe 4.0 NVMe Gen 4x4
Tempest Shade RGB Torre ATX Blanca
Tacens Radix VII AG 800M 800W 80 Plus Silver Modular
Si alguien tiene alguna idea de qué más puedo hacer, soy todo oídos.
 
Puedes probar con la segunda ranura de la placa base. Tambien ten cuidado que has puesto una fuente de alimentacion que es para tirar a la basura puede ser la culpable o haberto roto algo. Tambien puedes probar solo con un modulo de ram y luego el otro por si uno estuviese roto y no dejase arrancar
 
A mí me ha pasado lo mismo, en mí caso fue un módulo Ram que hacía mal contacto y los cambié de zócalo y zas funcionó 🤷, suerte.
 
si puedes cambia esa fuente . y busca algo de mas calidad y menos peligroso
 
Buenas, primero de todo gracias por las respuestas. Lo de las Rams ya lo fui probando, cada una por separado en cada uno de los socket y el resultado fue siempre el mismo. Lo de la fuente de alimentación... tan mala es? Debe tener potencia de sobra no? O es por otro motivo?
 
Buenas! Pues eso, que acabo de montar mi pc y al encenderlo todos los componentes funcionan y tal pero no se muestra imagen en el monitor. Ya he probado a ajustar de nuevo todos los componentes (RAM, gráfica, ssd, los conectores a cada componente y a la fuente de alimentación), he quitado la pila de la placa base para reiniciar la BIOS según decía un vídeo, he limpiado todo (aunque sea nuevo, por si alguna mota de polvo molesta), el cable HDMI y monitor funcionan a la perfección también, el cable HDMI tb lo conecto directamente a la gráfica y no a la placa base xD (Ese error de novato ya no lo cometo más). También he actualizado la BIOS de la placa base a la última versión. En fin, todas las conexiones están perfectas y ya me quedo sin vídeos que ver ni ideas de qué hacer.
El equipo es el siguiente:
Placa base Gigabyte B550M Aorus Elite
GPU Zotac Gaming GeForce RTX 4060 Twin Edge 8GB GDDR6 DLSS3
RAM Corsair Vengeance LPX DDR4 3600MHz PC4-28800 32GB 2x16GB CL18
AMD Ryzen 5 5600X 3.7GHz
Kingston NV2 1TB SSD PCIe 4.0 NVMe Gen 4x4
Tempest Shade RGB Torre ATX Blanca
Tacens Radix VII AG 800M 800W 80 Plus Silver Modular
Si alguien tiene alguna idea de qué más puedo hacer, soy todo oídos.

Hola.

¿Has actualizado el BIOS mediante el Botón Q-Flash PLUS de forma correcta renombrando el archivo a GIGABYTE.BIN y conectando el Pendrive en el puerto USB señalado como BIOS USB de color blanco?

Bot-n-Q-Flash-Plus-de-GIGABYTE2-F.jpg
 
Hola.

¿Has actualizado el BIOS mediante el Botón Q-Flash PLUS de forma correcta renombrando el archivo a GIGABYTE.BIN y conectando el Pendrive en el puerto USB señalado como BIOS USB de color blanco?

Bot-n-Q-Flash-Plus-de-GIGABYTE2-F.jpg
Si, tal cuál lo mencionas lo hice
 
Buenas, primero de todo gracias por las respuestas. Lo de las Rams ya lo fui probando, cada una por separado en cada uno de los socket y el resultado fue siempre el mismo. Lo de la fuente de alimentación... tan mala es? Debe tener potencia de sobra no? O es por otro motes

es de lo pèor que hay en el mercado y es comprometar la integridad de tu pc . te paso 2 link la primera es correcta y segura y la segundo muy buena ademas de tener una garantia muy larga

 
Buenas, primero de todo gracias por las respuestas. Lo de las Rams ya lo fui probando, cada una por separado en cada uno de los socket y el resultado fue siempre el mismo. Lo de la fuente de alimentación... tan mala es? Debe tener potencia de sobra no? O es por otro motivo?
Si, es muy mala mienten tanto en las watios, como en la cerficiacion energetica "silver", incluso mandan a las web de analisis fuentes que no se corresponden con las que luego venden a las tiendas. Lo unico bueno que tiene esta fuente es que valen 15 euros en china recien salidas de fabrica asi que les queda mucho beneficio a las tiendas. Es un riesgo para el equipo si estas en los primeros 15 dias o 1 mes dependiendo la tienda yo la devolvia.

Una fuente mala no hace que no vaya a funcionar (ya que al encenderse funciona a minima potencia), no te funciona porque puede que este rota la fuente o puede que sea otro componente
 
Puede ser de varias cosas.pero la fuente es instalar algo que puede ocasionar averias
 
Probar la gráfica en otro pc o bien cambiar de cable dp o HDMI .y probar diferentes conexiones de la grafica
 
Intenta conectarle un Speaker en el lugar correspondiente de la placa base para ver si emite algún tipo de pitidos al quitar las RAM, o la gráfica.

Speaker.jpg
de cuantos quebraderos de cabeza se salva uno con un simple speaker xD
 
Arriba