• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA PC nuevo montado a piezas se reinicia sin avisar

Anarxy

Nuevo
Registrado
4 Feb 2017
Mensajes
3
Puntos
0
Hola buenas, tengo un problema con mi nuevo ordenador montado a piezas, he de decir que es el primero que monto yo mismo.
Todas las piezas son de PcComponentes, aquÃ* os las listo:
Placa base: MSI H170A PC Mate (MSI H170A PC Mate Reacondicionado |PcComponentes)
Procesador: Intel Core i5-6400 2.7GHz Box (Intel Core i5-6400 2.7GHz Box |PcComponentes)
Memoria RAM: G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15 (G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15 |PcComponentes)
Torre: Nox Hummer MC USB 3.0 Negra (Nox Hummer MC USB 3.0 Negra |PcComponentes)

Como andaba escaso de presupuesto compré lo necesario para utilizar piezas de mi antiguo ordenador en el nuevo (fuente de alimentación y disco duro)

Mi problema es que se me reinicia sólo, sin previo aviso, ya he probado a hacer eso de activar el pantallazo azul y nada, sigue sin salirme ningún aviso de error, he probado a formatear e instalar de nuevo el sistema operativo y aún asÃ* tampoco me ha servido de nada, he probado con Windows 10 y con Ubuntu 16.10 y el problema sigue. Leyendo en todo internet he visto que a gente que le pasaba lo mismo (o muy parecido que a mÃ*) su problema estaba en la fuente de alimentación, por lo que me compré una nueva también de PcComponentes.

Fuente de alimentación nueva: Tacens Mars Gaming 800W 80 Plus (Tacens Mars Gaming 800W 80 Plus |PcComponentes)

Después de comprarla e instalarla el problema me persistÃ*a por lo que yo ya no sabÃ*a que hacer, seguÃ* mirando por internet y también vi que habÃ*a a gente que le pasaba algo parecido y era culpa del disco duro, probé a quitarlo y tener el ordenador encendido toda una tarde en la BIOS y no hubo reinicio alguno, por lo que pensé que el fallo estaba ahÃ*, me compré un disco duro nuevo ayer mismo, concretamente éste: Kingston M.2 SATA SSD 120GB (https://www.pccomponentes.com/kingston-m-2-sata-ssd-120gb). Le instalé Windows 10 Pro y empecé a instalarle las cosas, se me ocurrió que tal vez instalando mi antiguo disco duro como disco secundario (para aplicaciones y juegos, ya que el nuevo es de escasos 120GB) no me ocurrirÃ*a el error, pero no fue asÃ*, por lo que decidÃ* quitarlo y dejar sólo el nuevo, pero sorprendentemente se me ha vuelto a reiniciar un par de veces (aunque ahora parece que con menor frecuencia).
Por si sirve de ayuda mi anterior disco duro es un Western Digital WD6400AAKS de 640GB. Si necesitais algún dato más o lo que sea preguntadme y os responderé en la mayor brevedad posible, estoy realmente fastidiado con ésto. Gracias de antemano.

PD: si he hecho mal al poner las URLs de mis componentes o algo en el post está mal pido a algun moderador que lo edite, muchas gracias.
 
Hola buenas, tengo un problema con mi nuevo ordenador montado a piezas, he de decir que es el primero que monto yo mismo.
Todas las piezas son de PcComponentes, aquÃ* os las listo:
Placa base: MSI H170A PC Mate (MSI H170A PC Mate Reacondicionado |PcComponentes)
Procesador: Intel Core i5-6400 2.7GHz Box (Intel Core i5-6400 2.7GHz Box |PcComponentes)
Memoria RAM: G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15 (G.Skill Aegis DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL15 |PcComponentes)
Torre: Nox Hummer MC USB 3.0 Negra (Nox Hummer MC USB 3.0 Negra |PcComponentes)

Como andaba escaso de presupuesto compré lo necesario para utilizar piezas de mi antiguo ordenador en el nuevo (fuente de alimentación y disco duro)

Mi problema es que se me reinicia sólo, sin previo aviso, ya he probado a hacer eso de activar el pantallazo azul y nada, sigue sin salirme ningún aviso de error, he probado a formatear e instalar de nuevo el sistema operativo y aún asÃ* tampoco me ha servido de nada, he probado con Windows 10 y con Ubuntu 16.10 y el problema sigue. Leyendo en todo internet he visto que a gente que le pasaba lo mismo (o muy parecido que a mÃ*) su problema estaba en la fuente de alimentación, por lo que me compré una nueva también de PcComponentes.

Fuente de alimentación nueva: Tacens Mars Gaming 800W 80 Plus (Tacens Mars Gaming 800W 80 Plus |PcComponentes)

Después de comprarla e instalarla el problema me persistÃ*a por lo que yo ya no sabÃ*a que hacer, seguÃ* mirando por internet y también vi que habÃ*a a gente que le pasaba algo parecido y era culpa del disco duro, probé a quitarlo y tener el ordenador encendido toda una tarde en la BIOS y no hubo reinicio alguno, por lo que pensé que el fallo estaba ahÃ*, me compré un disco duro nuevo ayer mismo, concretamente éste: Kingston M.2 SATA SSD 120GB (https://www.pccomponentes.com/kingston-m-2-sata-ssd-120gb). Le instalé Windows 10 Pro y empecé a instalarle las cosas, se me ocurrió que tal vez instalando mi antiguo disco duro como disco secundario (para aplicaciones y juegos, ya que el nuevo es de escasos 120GB) no me ocurrirÃ*a el error, pero no fue asÃ*, por lo que decidÃ* quitarlo y dejar sólo el nuevo, pero sorprendentemente se me ha vuelto a reiniciar un par de veces (aunque ahora parece que con menor frecuencia).
Por si sirve de ayuda mi anterior disco duro es un Western Digital WD6400AAKS de 640GB. Si necesitais algún dato más o lo que sea preguntadme y os responderé en la mayor brevedad posible, estoy realmente fastidiado con ésto. Gracias de antemano.

PD: si he hecho mal al poner las URLs de mis componentes o algo en el post está mal pido a algun moderador que lo edite, muchas gracias.

Para empezar, una Tacens Mars es una mierda de fuente de alimentación, puede que te funcione durante un tiempo, pero la estabilidad del voltaje que ofrece es bastante irregular en la mayoría de los casos. Usarla es como jugar a la ruleta rusa, puede que aguante el Pc o puede que no.

Avisado de esto te digo, que deberías revisar temperaturas y conexiones de alimentación a la placa base. Hacerle un test a las RAMs con memtest86+ y con el Pc apagado revisar también las conexiones de la RAM.
 
Hola Anarxy. Has actualizado la Bios? Has mirado las temperaturas del micro en la bios? Cuando se reinicia estas jugando, o haciendo cosas que no requieren gran carga al micro? Hazlo y nos.comentas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Diria que la cosa asi a priori podria venir de la fuente de alimentación o de la placa base ( dado que es reacondiccionada, teóricamente con anterioridad a sido reparada) pero eso no quita que vuelva a suceder, revisa las conexiones y si puedes ir descartando o testear los componentes mejor.
 
La fuente de alimentación imposible, porque con las dos me pasa lo mismo y una es nueva de 2 semanas, también hice el test con el memtest y no me dió fallo alguno. La BIOS la he actualizado y cuando se me reinicia no estoy haciendo nada en particular, unas veces se me reinicia al poco de encenderlo, otras al rato cuando estoy en internet o cualquier cosa y otras simplemente por dar un clic.
 
Entonces apuesto como ripa72. Placa base. Cuantos modulos de memoria tienes? Si son dos vete jugando de posicion con ellos y miras.a.ver si pasa lo mismo. Los condesadores de.la placa, estan abonbados? Si tienes alguno, puede que sea un problema de ello. Revisalos, porque a la larga dan problemas

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Arriba