• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc nuevo no arranca los sistemas

Kaotiko

Nuevo
Registrado
9 Oct 2015
Mensajes
4
Puntos
0
Buenas, os cuento mi problema a ver si me podéis ayudar.
Resulta que un amigo me ha dejado un ordenador para montarle unas piezas nuevas ya que las que tenia estaban algo obsoletas. El PC antes tenia una placa MSI con un Core2Duo de procesador y en el HDD tiene dos sistemas operativos: Windows XP Media Center y Ubuntu 12.04
El nuevo PC consta de una placa base Asus A88X y un procesador A6 de socket FM2+. El problema es que en el PC nuevo ninguno de los dos sistemas arranca. El Windows da un pantallazo azul que no desaparece y el Linux se queda como cargando pero de ahí no pasa.
He vuelto a conectarlo todo a las piezas viejas para descartar fallos del sistema o del HDD y encienden ambos sistemas a la perfección. Necesito que alguien me oriente acerca de donde puede estar el problema. Un saludo y muchas gracias de antemano.
 
Hola.

El problema de que no arranque el WinXP, es que los controladores que tenía de la placa MSI
no son compatibles con la nueva ASUS, por lo tanto, debes de intentar de arrancar en "Modo seguro" con F8,
(si fuera posible) e ir a la página oficial de ASUS y descargar los controladores → https://www.asus.com/es/Motherboards/A88XPRO/HelpDesk_Download/

Sobre que no arranca el Ubuntu... pues no lo sé... puede que sea por la misma razón,
pero me extraña, ya que Linux suele arrancar en distintos hardware.

En mi opinión, creo que ya que has cambiado a mejorar el equipo,
lo ideal es también cambiar a un sistema operativo más actual...


Saludos.
 
Muchas gracias Freeman.
El problema es que como dije, el ordenador es de un amigo y tiene programas antiguos que solo funcionan en esos sistemas y cuyas versiones mas actuales carecen de ciertas funciones que utiliza y quiere seguir conservando. Si fuese mio ya lo habría formateado todo y realizado instalación limpia con software mas actual.
Por otro lado, he pensado que quiza la solucion seria hacer un backup de todo (datos y programas), realizar una instalacion limpia pero de los mismos sistemas y posteriormente cargar el backup, pero no estoy seguro de si funcionaria o no, a parte que he de reconocer que en linux soy bastante noob.
En cualquier caso, probare lo que me comentas del WinXP y ya os contare si funciona.
Muchas gracias de nuevo. Saludos.
 
Si no tienes más remedio que intentar de arrancar con el WinXP,
creo que ántes de hacer nada, debes de intentar de guardar los archivos de importancia (si no lo has hecho ya...)
y luego...lo dicho...

- Intentarlo en Modo seguro con funciones de red (para poder tener acceso a Internet), si no funciona...
- Entrar en UEFI-BIOS pestaña de Advanced > SATA Configuration > OnChip SATA Type
y mirar si puedes cambiar el modo de arranque a modo IDE, y salir guardando los cambios efectuados con F10.

Hay varios métodos de intentar arrancar el sistema, y entre ellos:
- Usar el disco de instalación de WinXP (reparar equipo)
- Probar con el "Hiren´s Boot" (descargar desde aquí) → http://www.hirensbootcd.org/download/
para seguir con el siguiente procedimiento → http://xavigonzalez.net/wiki/index.php?title=Reparar_Win7_tras_cambio_de_placa
 
Buenas! Lo primero disculparme por "pasar" del tema, he estado muy liado con trabajo y demas asuntos. A lo que vamos!

Probe lo que me dijo el compañero Freeman (al que le agradezco enormemente la ayuda) acerca del WinXP y no hubo manera de arrancar el sistema; finalmente conseguí convencer a mi amigo que lo mejor era formatear e instalar todo desde cero con un software mas actual. Ahora una duda que se me plantea es si instalar ambos sistemas (Windows 7 y Ubuntu) en un mismo hdd y dejar el otro para datos, o instalarlos cada uno en un hdd y en cualquiera de los dos casos cual deberia instalar primero.

Con windows no tengo problema, el problema me viene con ubuntu que como ya dije no tengo demasiada idea sobre este tipo de sistemas, si alguien me pudiera orientar sobre este tema estaria muy agradecido.

Saludos
 
Buenas! Lo primero disculparme por "pasar" del tema, he estado muy liado con trabajo y demas asuntos. A lo que vamos!

Probe lo que me dijo el compañero Freeman (al que le agradezco enormemente la ayuda) acerca del WinXP y no hubo manera de arrancar el sistema; finalmente conseguí convencer a mi amigo que lo mejor era formatear e instalar todo desde cero con un software mas actual. Ahora una duda que se me plantea es si instalar ambos sistemas (Windows 7 y Ubuntu) en un mismo hdd y dejar el otro para datos, o instalarlos cada uno en un hdd y en cualquiera de los dos casos cual deberia instalar primero.

Con windows no tengo problema, el problema me viene con ubuntu que como ya dije no tengo demasiada idea sobre este tipo de sistemas, si alguien me pudiera orientar sobre este tema estaria muy agradecido.

Saludos

En mi opinión, prefiero instalar los sistemas por separado en distintos discos.

Mira en éste hilo → http://elchapuzasinformatico.com/fo...-en-windows-10&p=541063&viewfull=1#post541063

Saludos.

PD: No suelo instalar Linux como sistema fijo, sino lo utilizo como Live/CD.
 
Rapido y conciso....Muchas gracias Freeman, eres un crack!

Probare (si el trabajo me deja) esta misma tarde y te comento.

Saludos
 
Arriba