• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc nuevo no entra en bios

Y.G.A

Nuevo
Registrado
25 Dic 2020
Mensajes
5
Puntos
3
Edad
36
Hola buenas, me acabo de comprar un pc nuevo en pccomponentes ya montado por ellos, tengo el windows 10 en un pen drive para instalarlo, pero el pc no accede a la bios para instalarlo, me sale en pantalla: Reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press key.
Alguien puede ayudarme?
 
Hola buenas, me acabo de comprar un pc nuevo en pccomponentes ya montado por ellos, tengo el windows 10 en un pen drive para instalarlo, pero el pc no accede a la bios para instalarlo, me sale en pantalla: Reboot and select proper boot device or insert boot media in selected boot device and press key.
Alguien puede ayudarme?
Hola.

¿Marca y modelo de la placa base?
 
Gigabyte B450 Aorus Elite v2
 
Gigabyte B450 Aorus Elite v2
Intenta arrancar el equipo y presionar repetidamente la tecla F12
para entrar al "Boot Menu" y elegir el pendrive de instalación.
 
Lo acabo de hacer, puse el usb en opcion 1 de arranque pero sigue sin funcionar
 
Lo acabo de hacer, puse el usb en opcion 1 de arranque pero sigue sin funcionar
Al pulsar F12 repetidamente te debería de salir una serie de opciones para arrancar, por ejemplo:
• Disco duro
• Pendrive en Legacy
• Pendrive en UEFI
• etc...

Si NO te arranca, podría ser por varios motivos:
• Que el pendrive no esté preparado correctamente para instalar.
• O que tuvieras el "Secure Boot" habilitado en BIOS, con lo cual debes deshabilitarlo.
 
Debe de ser por el pen drive, me lo detecta pero cuando le doi pone que no encontró ningun dispositivo de arranque, no se si hay que hacerle algo al windows cuando lo descargas, yo lo pase directo al pen.
 
Debe de ser por el pen drive, me lo detecta pero cuando le doi pone que no encontró ningun dispositivo de arranque, no se si hay que hacerle algo al windows cuando lo descargas, yo lo pase directo al pen.
No sé que Windows quieres instalar.
Si se trata de Windows 10 puedes utilizar la herramienta → MediaCreationTool20H2.exe
La cual puedes descargar de forma gratuita la ISO, o preparar directamente el pendrive de instalación.

También puedes descargar la ISO directamente → Win10_20H2_v2_Spanish_x64.iso
Descargar la herramienta → RUFUS para que puedas insertar dicha ISO y preparar el pendrive de instalación.
 
Vale, muchas gracias
 
Arriba