• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC nuevo o renovar (~800+/-50 €)

Serginhox92

Nuevo
Registrado
3 May 2020
Mensajes
21
Puntos
3
Buenos días,

Hace muchos años (unos 7?) diría que en este mismo foro pedí ppto. para Aussar hasta el día de hoy tengo lo siguiente:
- Procesador: Intel Core i5-4460 CPU@3.2GHz
- Gráfica: NVIDIA GeForce GTX 750 Ti
- Pantalla: LG 20MP47A-P
- Placa base: ASROCK H81M-HDS R2.0
- RAM: kingston khx1600c10d3 (2x4 Gb)
Entiendo que ya está bastante obsoleto por lo que me gustaría dar un cambio. Diría que es más fácil hacer uno nuevo que venga bien montado que no liarme a cambiar componentes, así que vamos a ello. Por lo que me han dicho en febrero salen una nueva tanda de gráficas por lo que no sé si esperar a que bajen de precio o lanzarme ya.
Sobre el monitor estaba en la tesitura de coger entre los dos siguientes (a parte de la torre):
- Ozone DSP27 IPS, 2560 x 1440 2K QHD, Panel IPS, Tasa de refresco de 144 Hz, Tecnología AMD Freesync y Nvidia G-Sync, Tiempo de respuesta: 1 ms.
- AOC 27G2U/BK FullHD, IPS, 1ms, AMD FreeSync, 144 Hz, FlickerFree.
Entiendo que el Ozone es un poco superior al AOC. Entonces si el ordenador sugerido permite sacarle partido al Ozone cogería ese en oferta, de no ser posible me decanto por el AOC. Una cosa que he visto es que si quiero que sea curvo no puede ser IPS?? Porque siempre que miro por uno de 27" IPS tiene que ser plano, si miro la versión curva pasa a ser VA/TN.

Al lío.

¿Tienda?
Indiferente, que tenga montaje.

¿Necesitas montaje?
Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800 € (+/- 50) Si el salto es grande no me importaría invertir un pelín más.

¿Qué uso le darás al ordenador?
Normalmente lo uso para jugar LoL, csgo, y jueguillos que me permita mi PC. Ya noto que le cuesta cargar y a veces le dan micropilladas. También lo uso para ver videos y tal lo típico, nada que requiera mucho esfuerzo. En un futuro quizás lo uso para grabar, pero ya cuento con una tarjeta de audio externa.

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
Nao.

¿Necesitas algún periférico?
Nop. (Lo del monitor lo cuento arriba)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
La verdad que no, pero si tuviese lector de cd's genial, tengo muchos, o lector de blu-ray (si son muy caros sudando...)

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
La verdad es que no, que sea resultona y refrigere bien.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Si el ordenador lo permite optaría por el Ozone QHD, de no ser así por el AOC FullHD.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me gustaría tener algo montado que permita actualizar los componentes en un futuro.

Gracias de antemano chicos.
 
Hola @Serginhox92

Te paso presupuesto > Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Con el presupuesto que tienes lo suyo es que juegues en 1080p 144Hz. El monitor que habías seleccionado de AOC es de 27" y en esta resolución si juegas a una distancia normal vas apreciar los píxeles, por lo que mejor que sea de 24". Te he puesto un Viewsonic que tiene FreeSync y también es compatible con GSync que está algo rebajado.

Respecto a tu duda, los monitores curvos son siempre con paneles VA (también hay VA con panel flat, pero son los menos). Los que tienen panel flat (plano) son los IPS y TN.

Con la placa de MSI tienes varias promociones vigentes: cashback + regalo Valhalla + cupón Steam



https://www.pccomponentes.com/shout-out-msi-gaming?utm_source=369089&utm_medium=afi&utm_campaign=foro.elchapuzasinformatico.com&awc=20981_1605692365_cd73977d4fee1185e5edcede55412538&utm_term=deeplink&utm_content=7nhb

Saludos.
 
Buenos días,

Gracias por tu tiempo @tboanibal, me comenta un amigo que él invertiría un poco más y cambiaría el procesador por este modelo: i5-10600KF que está más enfocado para gaming. ¿Cómo veis este cambio? ¿Vale la pena?

Por cierto ¿Alguien sabe si permiten el pago a plazos?

Gracias.
 
Buenos días,

Gracias por tu tiempo @tboanibal, me comenta un amigo que él invertiría un poco más y cambiaría el procesador por este modelo: i5-10600KF que está más enfocado para gaming. ¿Cómo veis este cambio? ¿Vale la pena?

Por cierto ¿Alguien sabe si permiten el pago a plazos?

Gracias.
La mínima ganancia que tienes en juegos por pagar 100€ más no merece la pena. Lo único es que pierdes el poder hacer overclock.

Te dejo un vídeo comparativo:


Para jugar, ahora mismo el 10400F es el mejor micro para jugar en 1080p por relación rendimiento-precio.

En PCC puedes financiar sin problemas.


Saludos.
 
Ya veo, así pues me quedo con el que me propones. Si nadie más tiene alguna sugerencia voy a coger la combinación de @tboanibal, ahora bien ¿Me espero a black friday o bien me lanzo ya? Lo digo por si alguno de los componentes baja de precio o algunos mejores lo hacen e incluso por las promociones que me dices de cupón Steam + Valhalla + cashback (esto no entiendo del cashback muy bien como funciona, si alguien puede ilustrarme). Lo mismo con el monitor, ¿Me renta cogerlo ahora o esperarme a la semana que viene por si acaso?

A parte de esto me surgió una duda respecto a la refrigeración. He oído hablar sobre la refrigeración líquida que al bajar bastante la temperatura aumenta el rendimiento del equipo, ¿Esto aumentaría mucho el precio? ¿Es complicarse demasiado? Gracias de nuevo.
 
Ya veo, así pues me quedo con el que me propones. Si nadie más tiene alguna sugerencia voy a coger la combinación de @tboanibal, ahora bien ¿Me espero a black friday o bien me lanzo ya? Lo digo por si alguno de los componentes baja de precio o algunos mejores lo hacen e incluso por las promociones que me dices de cupón Steam + Valhalla + cashback (esto no entiendo del cashback muy bien como funciona, si alguien puede ilustrarme). Lo mismo con el monitor, ¿Me renta cogerlo ahora o esperarme a la semana que viene por si acaso?

A parte de esto me surgió una duda respecto a la refrigeración. He oído hablar sobre la refrigeración líquida que al bajar bastante la temperatura aumenta el rendimiento del equipo, ¿Esto aumentaría mucho el precio? ¿Es complicarse demasiado? Gracias de nuevo.
Hay varios componentes que ya están rebajados y nadie sabe las ofertas que habrá en el BF, por lo que depende de ti de si arriesgarte o no.

El cashback es un reembolso que te hace directamente en función del componente y modelo que compras de su marca. Lo tienes todo explicado en el enlace que te he puesto.

Con una buena refrigeración líquida puedes conseguir unas menores temperaturas que con un disipador por aire (depende de la líquida y del disipador en cuestión), pero no por ello mejora el rendimiento. El problema de las líquidas (y por el cual yo no las suelo recomendar y menos en presupuestos ajustados) es que pueden dar problemas con el tiempo (fallos en la bomba o aparición de microporos). A un disipador por aire solo tendrás que quitarle el polvo de vez en cuando. Para que te merezca la pena una líquida tienes que tener pensado hacer overclock (tu micro no acepta overclock) y tienes que poner un modelo de calidad para evitar en mayor medida los problemas mencionados anteriormente (a partir de 90-100€). En tu caso no te lo recomiendo.

https://www.pccomponentes.com/corsair-hydro-h100x-kit-de-refrigeracion-liquida

Saludos.
 
Creo que me voy a arriesgar a cogerlo ya, lo único que la caja no me acaba de convencer. Me parece un poco sobria/antigua para mi gusto. Lo que no me atrevo a escoger otra por si los componentes no caben o no es compatible con el lector de CDs. Por el mismo precio (~40€) he visto algunas algo más chulas, ¿Hay alguna manera de saber si caben los componentes o puede llevar el lector? Si lo del lector da problemas con la caja lo quito y ya esta, de todas formas ya tengo un lector en la torre actual.
 
Creo que me voy a arriesgar a cogerlo ya, lo único que la caja no me acaba de convencer. Me parece un poco sobria/antigua para mi gusto. Lo que no me atrevo a escoger otra por si los componentes no caben o no es compatible con el lector de CDs. Por el mismo precio (~40€) he visto algunas algo más chulas, ¿Hay alguna manera de saber si caben los componentes o puede llevar el lector? Si lo del lector da problemas con la caja lo quito y ya esta, de todas formas ya tengo un lector en la torre actual.
El problema es que el lector de DVD ya casi no se usa y por tanto hay muy pocos modelos con bahía de 5,25" para poder poner el lector. Si te da igual que lleve o no y dentro de lo que te quieres gastar, la MSI Forge 100M es una buena torre > MSI MAG Forge 100M Cristal Templado USB 3.2 RGB | PcComponentes.com

Si te lo montases tú, tienes de una tienda de terceros, la Fractal Focus G que sí que tiene bahía para poner el DVD > Fractal Design Focus G USB 3.0 con Ventana Blanca | PcComponentes.com


Saludos.
 
Gracias por contestan tan rápido, la MSI está muy guapa. ¿Finalmente convendría añadir algún ventilador extra a la caja? Veo que viene con 3 de serie y admite un total de 6. ¿O bien cambiar el ventilador/disipador de serie del procesador?
  • Diseño de enfriamiento
    • Frente: hasta 3 x 120 mm / 2 x 140 mm
    • Superior: hasta 2 x 120 mm / 2 x 140 mm
    • Trasero: hasta 1 x 120 mm
  • Ventilador preinstalado
    • Frente: 2 x 120 mm Ventilador LED RGB incluido
    • Trasero: 1 x ventilador de sistema de 120 mm incluido
 
Gracias por contestan tan rápido, la MSI está muy guapa. ¿Finalmente convendría añadir algún ventilador extra a la caja? Veo que viene con 3 de serie y admite un total de 6. ¿O bien cambiar el ventilador/disipador de serie del procesador?
  • Diseño de enfriamiento
    • Frente: hasta 3 x 120 mm / 2 x 140 mm
    • Superior: hasta 2 x 120 mm / 2 x 140 mm
    • Trasero: hasta 1 x 120 mm
  • Ventilador preinstalado
    • Frente: 2 x 120 mm Ventilador LED RGB incluido
    • Trasero: 1 x ventilador de sistema de 120 mm incluido
Yo no tocaría nada, tal cual está tendrás un buen flujo de aire.
 
¡Listo, ya lo he comprado! Muchas gracias @tboanibal por todo, para canjear las promociones entiendo que hasta que no me llegue a casa no podré saber el número de serie del componente ¿Verdad?
 
¡Listo, ya lo he comprado! Muchas gracias @tboanibal por todo, para canjear las promociones entiendo que hasta que no me llegue a casa no podré saber el número de serie del componente ¿Verdad?
Correcto, imagino que también tendrás que dar datos de la factura.

Disfruta del equipo ;)
 
Arriba