• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

¿¿Pc nuevo o renovar componentes??

Bil8i

Nuevo
Registrado
1 Ago 2022
Mensajes
4
Puntos
1
Edad
36
¡Buenas tardes!

Hace unos días se me rompió la tarjeta gráfica y adquirí una Nvidia t600, actualicé a Windows 10 desde el 8, y estoy notando que el rendimiento no va nada fluido. Entonces, estoy pensando si renovar o comprar un pc nuevo. El que tengo en la actualidad cuenta con un procesador intel 7 4790, 2x4 gb de ram ddr3, placa base Asrock h97, no dispongo de disco sólido y tiene ya unos 6 años, por lo que no sé si merece la pena realizarle algunos cambios o comprar uno.

Su uso es Photoshop, Lightroom, Premiere... Aunque su uso no es profesional, si que realizo algunos trabajos al mes y necesito un ordenador que tenga algo más de fluidez, ya que se queda muy justo para mover cualquier programa. No gaming.

¡Gracias!
 
Última edición:
Hola Bil8i

En función de los componentes que tengas puedes aprovechar alguno (caja, fuente...), pero placa, micro, RAM y GPU yo sí que los renovaría, además de añadir un SSD o NVMe que hoy en día son imprescindibles.

Si quieres que te pasemos opciones, rellena la siguiente plantilla e incluye tus componentes actuales si quieres reutilizar alguno (marca y modelo) > [Lectura Obligada] ¿Cómo pedir mi presupuesto? | Descuentos Vigentes



Saludos.
 
¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Si reutilizo la gráfica que tengo hasta 650 € y si hay que añadirle una tarjeta gráfica que aporte mejor rendimiento unos 850 €.

¿Qué uso le darás al ordenador?
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Lightroom)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, Premiere, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dell u2413 24 " (1920 x 1200 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
La gráfica que tengo es una Nvidia T600 4 gb completamente nueva, aunque si existe otras opciones mejores me decantaría por el cambio. En el caso de adquirir una nueva gráfica sería necesario una compatible con salida de 10 bits al monitor. Del anterior pc dispongo del HDD Seagate de1 tb en el cual tengo bastante información, por lo que lo seguiría utilizando. Por todo lo demás, preferiría que me lo montasen en tienda y así evitar cualquier problema, por lo que creo que es mejor no reutilizar componentes del anterior pc. De todas formas, dejo los componentes por si me veis que aún pueden dar utilidad. Por último, no sería necesario Sistema Operativo.

Mi pc actual:

Cpu i7 4790
GPU HP Nvidia T600 4 GB GDDR6
PB Asrock h97 pro4
G.Skill xddr3 1600 cl8 2x4gb
Seagate barracuda 1tb
Be quiet 500 w
Caja Cooler Master N300

Saludos!

 
Última edición:
¿Tienda?
Indiferente

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Si reutilizo la gráfica que tengo hasta 650 € y si hay que añadirle una tarjeta gráfica que aporte mejor rendimiento unos 850 €.

¿Qué uso le darás al ordenador?
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)
Diseño (Photoshop, Lightroom)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, Premiere, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Dell u2413 24 " (1920 x 1200 píxeles)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
La gráfica que tengo es una Nvidia T600 4 gb completamente nueva, aunque si existe otras opciones mejores me decantaría por el cambio. En el caso de adquirir una nueva gráfica sería necesario una compatible con salida de 10 bits al monitor. Del anterior pc dispongo del HDD Seagate de1 tb en el cual tengo bastante información, por lo que lo seguiría utilizando. Por todo lo demás, preferiría que me lo montasen en tienda y así evitar cualquier problema, por lo que creo que es mejor no reutilizar componentes del anterior pc. De todas formas, dejo los componentes por si me veis que aún pueden dar utilidad. Por último, no sería necesario Sistema Operativo.

Mi pc actual:

Cpu i7 4790
GPU HP Nvidia T600 4 GB GDDR6
PB Asrock h97 pro4
G.Skill xddr3 1600 cl8 2x4gb
Seagate barracuda 1tb
Be quiet 500 w
Caja Cooler Master N300

Saludos!

Buenas, te he hecho la siguiente configuración: Carrito



La caja, fuente, disco duro mecánico y gráfica que tienes los puedes reaprovechar.


Saludos.
 
Gracias! En Aussar compré el pc que tengo y un 10 en atención y calidad.

Como comenté antes, preferiría que me lo montaran para evitar cualquier cosa rara que pudiera pasar, pero si ves acertado aprovechar la caja y fuente anterior, pues consideraría el ahorro. Otra cosa, la placa base de la configuración veo que no trae wifi por lo que tendría que añadir una tarjeta. He observado en el procesador la k final, que entiendo que es para overclock, yo no creo que tenga que utilizarlo nunca, no sé si se diferencia en algo más, pero si esa la única finalidad no creo que sea necesario para mí. Por cierto, quiero evitar problema de cuello de botella, en el caso de añadir una nueva gráfica y desechar la que tengo, ¿cuál sería una buena opción?

Saludos!
 
Hola Bil8i

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/010820221857313195/

1659373035216.png
Para programas de edición es muy importante el número de CUDA Cores que tiene la gráfica, ya que se utilizan para hacer cálculos en los mismos. Para que te hagas una idea, tu Nvidia T600 tiene 640 CUDA Cores y la GTX 1660 SUPER 1408, por lo que la diferencia es relevante.

Si aprovechas piezas como la caja, la fuente y además te lo montas tú mismo (ahorrándote el coste del montaje que suelen ser unos 45-48€), podrías optar a micros más potente como el que te han pasado en el otro presupuesto, pero aquí eres tú quien debe valorarlo.


Saludos.
 
He observado en el procesador la k final, que entiendo que es para overclock, yo no creo que tenga que utilizarlo nunca, no sé si se diferencia en algo más, pero si esa la única finalidad no creo que sea necesario para mí.
En esta generación el i5 12600 tiene 6 núcleos / 12 hilos vs los 10 / 16 que tienen el 12600K o KF (cosas de Intel), por eso te han puesto el 12600K pese a ir montado en una placa no Z, que son las pensadas para overclock.


Saludos.
 
¡Buenas tardes!

Hace unos días se me rompió la tarjeta gráfica y adquirí una Nvidia t600, actualicé a Windows 10 desde el 8, y estoy notando que el rendimiento no va nada fluido. Entonces, estoy pensando si renovar o comprar un pc nuevo. El que tengo en la actualidad cuenta con un procesador intel 7 4790, 2x4 gb de ram ddr3, placa base Asrock h97, no dispongo de disco sólido y tiene ya unos 6 años, por lo que no sé si merece la pena realizarle algunos cambios o comprar uno.

Su uso es Photoshop, Lightroom, Premiere... Aunque su uso no es profesional, si que realizo algunos trabajos al mes y necesito un ordenador que tenga algo más de fluidez, ya que se queda muy justo para mover cualquier programa. No gaming.

¡Gracias!


No tener un SSD en W10 es un suicidio, hasta un procesador de nueva generación iría mal sin un SSD.

No tener 16 GB de ram es el otro lastre para los programas que usas.

Solo con comprar un SSD ya va a ser otra cosa y en todo caso yo es lo que haría primero, el rendimiento va a pasar de la noche al día, y además te va a servir para el nuevo, por si no quedas conforme. Ya luego si puedes comprar otros 8GB de ram a buen de precio, aunque sean de segunda mano, por muy poco dinero lo vas a estirar unos cuantos años más.


Aunque te decidas a comprar un pc nuevo, comprale igual un SSD porque ese ordenador va sobrado aun para muchas cosas, y son bastante económicos.
 
Buenas @Bil8i, además de lo que te ha comentado @tboanibal del procesador, que te lo puse por la cantidad de cores/threads que tiene, etc... no dijiste en tu post con la petición del presupuesto que necesitaras WiFi, si quieres una placa base con WiFi, tendría que ser gastando un poco más, p.ej. la siguiente: GIGABYTE B660M DS3H AX DDR4

Saludos.
 
Muchísimas gracias a todos.

Las tres opciones que me habéis dado son buenas, ahora toca lo más difícil que es pensar. La opción de añadirle un SSD y 8 GB de ram, me parece lo más sencillo y quizás merezca la pena probar como ha comentado el compañero, ya que desde que he pasado a W10 va fatal. Si terminó optando por el montaje de un pc será completamente nuevo, ¿cómo quedaría la configuración del compañero Tboanibal con el procesador que ha puesto el compi de Aussar? Prefiero intel y para abaratar el presupuesto, podría optar por quedarme con mi gráfica y quizás reducir la memoria Ram a 16 GB, aunque no sé si esto último es una buena idea o es preferible prescindir de calidad en otro componente. ¿Cómo lo veis?
 
Muchísimas gracias a todos.

Las tres opciones que me habéis dado son buenas, ahora toca lo más difícil que es pensar. La opción de añadirle un SSD y 8 GB de ram, me parece lo más sencillo y quizás merezca la pena probar como ha comentado el compañero, ya que desde que he pasado a W10 va fatal. Si terminó optando por el montaje de un pc será completamente nuevo, ¿cómo quedaría la configuración del compañero Tboanibal con el procesador que ha puesto el compi de Aussar? Prefiero intel y para abaratar el presupuesto, podría optar por quedarme con mi gráfica y quizás reducir la memoria Ram a 16 GB, aunque no sé si esto último es una buena idea o es preferible prescindir de calidad en otro componente. ¿Cómo lo veis?
Te paso opción de intel > https://www.coolmod.com/mi-lista/010820222020231020/

1659378015566.png

Al precio que está la RAM, yo sí pondría directamente 32GB. Si aún sí prefieres gastar menos, puedes poner estas memorias > https://www.coolmod.com/kingston-fury-beast-2x8gb-3200mhz-cl16-ddr4/



Saludos.
 
Arriba