• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC NUEVO PARA LA FAMILIA

Kpixye

Y mejorando
Buenas Chapuceros, hacia tiempo que no entraba. Lo primero un saludo y espero se encuentren todos bien. Despues de haber estrujado todo lo posible mi i3 4170 con un placa de mierda, toca hora de comprar un ordenador en condiciones. Mis hijos se hace mayores y necesitan que el ordenador no se bloquee cada dos por tres.

¿Tienda?
Preferiblemente
PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
En condiciones normales no, pero quiero regalárselo para Navidades y no se si tendré tiempo de montarlo o actualizarlo por temas de trabajo.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Aprox. 1.200€, como máximo 1.500€ si merece la pena, quiero un sistema que se pueda actualizar y no quedarme bloqueado por la placa base.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos de altos requisitos, RED Redemption, BAttelfield II, Fornite, WOW, Diablo, Minecraft con posibilidad de crear servers )
Ofimática/Descargas 24/7
Ver Peliculas
Diseño (Photoshop, Autocad, Lightroom )
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas para grabar y editar videos, GarageBand)
Mi hijo mayor quiere empezar a trabajar programas de renderizado y programación tipo ( Blender, Unreal Engine )
Programacion con Python y Visual C++

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

En un futuro es probable.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's y dvd,s si es posible dentro de la torre, tarjeta de audio y altavoces.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Potente refrigeración, creo que con un buen Noctua en el procesador y ventiladores de entrada y salida debería valer, pero estoy abierto a la refrigeración liquida si no lo encarece demasiado.
Un poco de LED sin ser exagerado me gusta.
Las Cooler MAster MC500, la Be Quiet Pure Base y la Phanteks Enthoo Pro M Cristal me gustan, pero estoy abierto a sugerencias, siempre me ha gustado que vengan con lector de DVD, supongo que soy viejuno pero si ya no lo hay, tendré que comprar el lector por separado.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
Tengo un MSI MAG241CV, 24 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), 144HZ

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Es un PC para poderlo usar y desarrollar en los próximos 10 años, con una buena tarjeta grafica que entre en el presupuesto, pero prefiero tener buena memoria RAM 2 de 16GB si es recomedable ( G. Skill Trident Z o las Corsair Vengance ) y mas adelante cambiar a una tarjeta Grafica mas potente. Siempre he tenido Intel y quiero probar AMD, estaba pensando en poder llegar a un Ryzen7 y me gustan las placas de MSI.
Discos duros 2, uno para el Windows y juegos mas usuales y otro para datos y fotografías ( Tengo muchas fotos guardadas ) No se si es recomendable 2 SDD o un SDD potente y un HDD.

Muchas gracias por contestar.
Un Saludo.

buenas @Kpixye pues estirando esos 1500, te dejo una opción en Neobyte con un Ryzen 7900 de 12 núcleos y 24 hilos, 4060 ti de 8gb, 32gb de ram y 2 unidades de 1tb. Fuente de 850w con el nuevo conector y un caja que entra una unidad de DVD en el compartimento de abajo. Personalmente compraría una unidad externa y la usaría por usb, una interna puede ralentizar el arranque y limita la elección de cajas, quizás con mejor flujo de aire. Disipador generoso Be Quiet para cpus de gama alta. De todas formas es un buen modelo de Fractal, a ver que te parece:

Ryzen 7900 + 4060 ti +32gb de ram +1tb +1tb +850w

Con la plataforma AM5 todavía te puede quedar recorrido para otros cpus de futura salida al mercado o bien una compra gaming X3D o un 16/32 para mayor producción.

Si vas a comprar una gpu mejor a medio plazo, para full HD puedes comprarte una 4060 por 300€ y guardar esos 100€ para ello.

Hay altavoces por 20-25 en Amazon que pueden cumplir, se me olvidó incluirlos.

Creative Pebble V2

Saludos

Gracias Pisu, me gusta la configuración, no esperaba subir a un R9 todavía y gastar un poco mas en unas RAM de Corsair tipo las Corsair Vengeance RGB 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz C y una fuente Tipo Seasonic de 750W o la Whisper 750. Como lo ves, cual seria el mejor R7 de partida de cara a mas adelante subir a un 9? Con un 9 es necesario subir a fuentes de 850W o 1000W?

La caja no esta mal y por lo que he visto me cabe en el hueco actual. Entiendo que si el chaval luego quiere poner ventiladores delanteros con led no habrá problema.

Veo claro que lo mejor es tener una lectora de DVD´s externa, pero si me gustaría tener otro HDD como almacenamiento de Datos y unas de las SDD un poco mas pequeña para el SO de unos 500GB y otra de 1T para juegos y en esta caja veo que tengo capacidad. Mirare alguna otra caja pero de momento esta me gusta.

De nuevo gracias por tu tiempo

Gracias Pisu, me gusta la configuración, no esperaba subir a un R9 todavía y gastar un poco mas en unas RAM de Corsair tipo las Corsair Vengeance RGB 32GB (2x16GB) DDR5 6000MHz C y una fuente Tipo Seasonic de 750W o la Whisper 750. Como lo ves, cual seria el mejor R7 de partida de cara a mas adelante subir a un 9? Con un 9 es necesario subir a fuentes de 850W o 1000W?

La caja no esta mal y por lo que he visto me cabe en el hueco actual. Entiendo que si el chaval luego quiere poner ventiladores delanteros con led no habrá problema.

Veo claro que lo mejor es tener una lectora de DVD´s externa, pero si me gustaría tener otro HDD como almacenamiento de Datos y unas de las SDD un poco mas pequeña para el SO de unos 500GB y otra de 1T para juegos y en esta caja veo que tengo capacidad. Mirare alguna otra caja pero de momento esta me gusta.

De nuevo gracias por tu tiempo
Hola,

A ver, esa RAM es más cara y no necesariamente mucho mejor, pero está bien porque tienen las latencias bastante bajas, 30-36-36-76, que es donde tienes que mirar. Si no vas a ahorrar en otro componente, pues por mí bien, necesario no es.

Con una fuente de 850w te vale para alimentar una cpu tragona y una gráfica que trague bastante sin llegar a saturar la fuente. En Seasonic se dispara en 850w, y en 750w te vas a 137€ en Neobyte, con ese precio puedes compra la Shift de Corsair que es una fuente ya muy top de 850w. De hecho si quieres una fuente mejor sin gastar tanto tienes la FSP VITA GM, con 10 años de garantía también, con el nuevo conector y ATX 3.1

De modo que no haría falta gastar tanto en la fuente porque por unos 100-110€ hay fuentes en el menú sobradamente buenas. Pagar 6-10€ menos e irte a una de 750w no lo veo. Personalmente prefiero ir más holgado de watts, especialmente si tampoco sé exactamente qué le añadiré en un futuro, yo prefiero que la fuente ande entre un 50-70% de uso, pero eso no significa que una buena de 750w como la Seasonic Focus nueva no sea suficiente, puede perfectamente con CPU/GPU que traguen bastante, eso sí, es bastante más cara.

He elegido el 7900 porque vale 58€ más respecto al 7700/7700X, tiene más núcleos y será más rápido en todo aquello que ver con la producción y edición, es decir, la diferencia de precio es alrededor de un 20% más mientras que la de núcleos un 50%, así el rendimiento de estos. Es verdad que para el photoshop, lightroom y autocad no necesitas esa cantidad de núcleos, pero si tienes otras tareas como la edición la cosa cambia. Me lo pensaría más si estuviéramos en más de 100€ de diferencia, pero no es el caso, para mí la diferencia y queriendo editar vídeo está justificado. Y por ende un disipador en condiciones.

La caja está con RGB también, por unos 16€ más:

Fractal Design Pop Air RGB Black TG (Clear Tint) Caja ATX

Pero como no, te dejo más opciones, por ejemplo algunas de Lian LI, como la 216 que tiene puerto C superior, la Fractal no. Antec también tiene buenas opciones.

Lian Li LanCool 216 Caja e-ATX

Lian Li LanCool 216 RGB Blanca Caja e-ATX 2HDD y 6 SSD, puerto tipo C.

Lian Li LanCool III Caja e-ATX Extra grande, gran capacidad de HDD y SSD, puerto tipo C.

Antec P20C aRGB Caja e-ATX Está sin rgb más barata, hay que poner un ventilador trasero. Puerto tipo C. 2HDD y 4 SSD.

En las LIAN LI hay más espacio para ese disipador, mejor flujo de aire, el disipador está en 168mm de altura, es grande.

Por cierto, la placa base tiene un chip de audio de alta gama, el Realtek 4080, así que bien. Además de un buen VRM y disipadores para los M2.

Yo montaría 1tb y 1tb tal cual he puesto, luego añadir 2tb por ejemplo en un HDD está bien, pero una unidad decente de SSD/nVME con 500-512gb, vale ya 40-45€. Siempre tendrás más espacio para trabajar y normalmente las unidades de 1tb son más rápidas. Como veas.

Con los cambios propuestos, a ver que te parece, he quitado la grabadora y mejor una externa, la gpu ya no está y he puesto otra, otra fuente, otra caja y añadiendo almacenamiento:

Ryzen 9 7900 + 4060 ti +850w FSP

Saludos

Gracias de Nuevo, me gusta mucho esta configuración y la caja Lian he visto en el foro de Cajas que esta de moda y va muy bien, la blanca les encatara.

Estoy de acuerdo en ponerle dos SDD de 1TB como me indicabas en la primera opción y esos modelos y le añado un HDD de 2TB. Mas adelante me comprare una grabadora externa.

En cuanto a la F.A. estoy muy de acuerdo, en iluminación siempre dimensionamos entre un 25% y un 30% mas las fuentes, es lo que primero se estropea si no esta bien dimensionada. No se le da la debía importancia que tiene.

Una ultima pregunta, merece la pena ir a por el 7900X? En muchos foros indican que si incluso se puede conseguir mas económico que el 7900.

Muchas gracias de nuevo por todo.

Gracias de Nuevo, me gusta mucho esta configuración y la caja Lian he visto en el foro de Cajas que esta de moda y va muy bien, la blanca les encatara.

Estoy de acuerdo en ponerle dos SDD de 1TB como me indicabas en la primera opción y esos modelos y le añado un HDD de 2TB. Mas adelante me comprare una grabadora externa.

En cuanto a la F.A. estoy muy de acuerdo, en iluminación siempre dimensionamos entre un 25% y un 30% mas las fuentes, es lo que primero se estropea si no esta bien dimensionada. No se le da la debía importancia que tiene.

Una ultima pregunta, merece la pena ir a por el 7900X? En muchos foros indican que si incluso se puede conseguir mas económico que el 7900.

Muchas gracias de nuevo por todo.
Pues unos meses atrás ha estado en precio por delante del 7900X, pero ahora desde hace unos 3-4 meses siempre he visto más caro el X que el no X. La diferencia de rendimiento está entre un 8-11% con mejores temperaturas y mejor consumo el no X, pero ojo que si le aprietas todos los núcleos también sube de consumo y temperatura la fin y al cabo son el mismo CPU con relojes poco distintos.
En Neobyte veo ahora unos 60€ de diferencia 312€ vs 367 (X), están los dos a buen precio pero yo me cogía el no X y en todo caso metía más ram por ejemplo si vas a editar vídeos por encima de 4K.

Por cierto, el 7900 puedes ponerlo en modo PBO y te rendirá más, a costa de más consumo y más temperatura, claro, pero digamos que puedes dejarlo como un 7900X stock. En juegos rinden igual.

Saludos

Y teniendo las nuevas RTX 50, RX 8000 y Battlemage a la vuelta de la esquina, ¿merece la pena meterse a por una GPU de 430€?

Y teniendo las nuevas RTX 50, RX 8000 y Battlemage a la vuelta de la esquina, ¿merece la pena meterse a por una GPU de 430€?
Eso es otro debate muy debatible, pero esta sección de presupuestos es para comprar entre 7-10 días por "necesidad" de pc, teniendo en cuenta lo que hay y la fluctuación de precios, que es lo descrito en la plantilla.

Toda la razón en que es para hacer presupuestos. Pero las B580 ya están listadas para precompra por 325€, solo lo preguntaba por eso. Sin ánimo de generar debate o polémica, lo pregunto desde la completa ignorancia porque yo estoy en esas, no sé si montar algo o esperar porque tampoco tengo prisa.

A ver qué es jugársela, con Intel, a más no poder, pero bueno, según parece no pintan tan mal.

Precisamente la grafica es lo que tengo dudas de comprar ahora ya que tengo una GTX 1660 Super que puedo usar de momento y ahorrar 500/600€ para comprar una en verano. Asi gastarme esos 1200€ o 1500€ en aumentar la placa y la RAM.

Sabiendo lo anterior creéis que merece la pena subir a una placa MSI MAG TOMAHAWK X670/X670E? Y una RAM de 6200MHZ o de 2x32? Y seguramente pillar una fuente de 1000W.?

Gracias por anticipado.

Lo de la memoria lo entiendo, para renderizar te va venir bien. Pero ¿qué esperas obtener con una mejor placa y PSU?
Yo veo más productivo mejorar la CPU, la PSU con 850W yo creo que te sobra para jugar a 1080p. El Ryzen 9 7950X lo tiene mi hermano para trabajar en cálculos muy complejos y es una bestia.

Precisamente la grafica es lo que tengo dudas de comprar ahora ya que tengo una GTX 1660 Super que puedo usar de momento y ahorrar 500/600€ para comprar una en verano. Asi gastarme esos 1200€ o 1500€ en aumentar la placa y la RAM.

Sabiendo lo anterior creéis que merece la pena subir a una placa MSI MAG TOMAHAWK X670/X670E? Y una RAM de 6200MHZ o de 2x32? Y seguramente pillar una fuente de 1000W.?

Gracias por anticipado.
Hombre, con un chipset X670E como la Gaming plus de MSI X670E por 252€ ganas:

-Pcie 5.0 para futura gpu y 1* M2
- Otro slot para un M2 más
- Más líneas Pcie para el M2 nombrado o instalación de componentes que la usen
- Mejor VRM para un Ryzen 9, por ejemplo.
-Más puertos USB

Pierdes respecto a la Tomahawk:
- 2 puertos sata (4vs6)
- El sonido del chip realtek 4080, que es realmente mejor sobre el de esta X670E, pero bueno tampoco es que suene mal.

Con la Tomahawk X670E ya tiene mejor sonido sin ser el de la B650, curioso pero así es. Tiene algún puerto USB menos, ya sube más de precio también.

Con las memorias me quedaría con 6000mhz y latencia baja, en lugar de las que comentas, los Ryzen no dan mucho más por subir de ram.
En este sentido lo harán mejor en el chipset X870 o 870E.

Una fuente de 1000w tiene que ser un buen modelo y que vayas a cambiar a algo que consuma bastante más, por ejemplo un 7950X trabajando bastante tiempo al 90/100% y una gráfica de 400-600w y que esté también con bastante consumo. En este sentido quizás llegas entre 500 y 700w de consumo a todo estirar y tendrías la fuente siempre entre un 50% y un 70% de su uso, perfecto, pero son escenarios difíciles a la vez, así que, si no vas a realizar eso no te hace falta, lo único que si crees que puedes llegar a tener un par de componentes así en un futuro, yo soy partidario de ir holgado, eso sí, la fuente que se de calidad.

Saludos

Entendido, muchas gracias.