• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC nuevo por 1400€

Hola, muy buenas a todos. A ver si podéis echarme una mano en la composición de mi querido Frankenstein.
He estado estudiando esta semana para tratar de ponerme al día y he llegado a una serie de conclusiones. Quisiera ver que os parecen.

¿Tienda?
PCcomponentes

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Hasta 1500€

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño gráfico, animación, 3d, renderizado.
Juegos potentorros (monitor full hd, sin necesidad de graficos mega hiper ultra, pero que corra con soltura un FarCry 5)
Oculus

¿Vas a realizar Overclock?
No es mi intención, pero si queda muy desaprovechado podría intentar un achuchón.

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Grandes. Estilo IBM años 50. Bromas a parte, me gustan las cajas grandes, organizadas y bien aireadas.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
NO NECESITO DISCOS DUROS. Los rescato de mi Pc Moribundo. Son un ssd de 500GB y un secundario de 2TB

Como comentaba, ya me he aventurado con una configuración. Mis mayores dudas son:
¿La placa base es suficientemente buena o debería apurar algo más?
¿Debería apurar también la memoria ram?
- Ahora mismo he puesto una
Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 pero miro de reojo la G.Skill Trident Z DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL14.

Os dejo la configuración aquí: https://www.pccomponentes.com/configurador/A6Ee24044

Por lo tanto, ¿Cómo lo veis? ¿Sobra algo? ¿Falta algo?
Gracias de antemano, mozos!

A ver que opinas de este: Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

+El CPU Ryzen 7 2700X con esos 16 thread vas a renderizar super rapido
+La caja NZXT S340 Elite creo que es compra practicamente obligatoria porque incluye como una cosa para colgar las oculus y no se enreden los cables, además de que incluye una salida HDMI por delante para que no andes con el cable mal
+Y como vas a usar Oculus vas a necesitar una potente GPU que una 1080 mueve lo que sea, pero eso sí está rebajada un %7 así que a aprovechar
+Como la caja tenía vidrio templado he intentado que se vea bien trendy con tonos rojos y negros
+¿Hay alguna razón por la que no has seleccionado el CPU cooler?

Buenas. Madre mía con los nocturnos, menudas horitas de poneros a hacer favores jejeje. Muchas gracias a los tres. Os voy contestando.

@juanvi67 De momento por comodidad por temas de facturación, envío y reclamación supongo que iré con PCcom.
He metido tu propuesta en el configurador y me sale un pelín más alta de lo que me comentas: 1.546 €. Te dejo aquí el enlace Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes
Teniendo en cuenta que mi monitor no llega siquiera al 2K, siempre he dudado si me haría falta subir al 2700X, si con el 2600X me sería suficiente (otro tema es a la hora de renderizar, comprimir, etc, pero de momento mis necesidades en cuanto a eso son nivel "Estoy aprendiendo"). Luego también veo que en cuanto a gráfica te has ido a una buena 1070ti. Ni idea de si compensa sobre una 1080 de precio similar. Si me das buenos argumentos es posible que me deje llevar jeje.
El tema es que ahora de presu me va bastante apurado. Mil gracias!

@Alogilles Lo veo bastante compensado, lo que sumas de un lado lo quitas por otro. También te has ido al 2700x. Como le decía a Juanvi, me da miedo no aprovecharlo bien, y aunque la diferencia no es mucha, todo va sumando. Has cambiado la placa de Pro a Plus que es algo más barata ¿Por algo en especial?. También veo que los dos apostáis por las G.Skill trident.. entre la 3200 CL14 y una 3600 CL16. Ni idea de cuál sale mejor. Respecto a la caja, me gusta lo que me han comentado los otros dos usuarios sobre la NZXT, con el Hdmi delantero y asidero para las gafas.. Por último la gráfica, ¿te gusta esa sobre el resto de opciones por algo o es por apurar un poco el presu?

@AlejanPa Es tu turno! 2700x! no me estáis dejando escapatoria, pero tengo que hacer la misma pregunta ¿me compensan esos 100 euros extra? Al igual que Alogilles, bajas la placa de pro a plus. En cuanto a memorias ¡tenemos un alborotador! FlareX vs Trident Z chan chan. En la fuente coincides con Alogiles, así que por mayoría de momento me la quedo, y por ultimo has respetado la gráfica. No comenté que hasta el 13 de mayo, hay descuentos en msi en PcCom lo que la hace bastante interesante. Respecto al CPU Cooler, tengo entendido que los Wraith que vienen con los Ryzen funcionan bastante bien.

Pues muchas gracias a los tres. Os agradezco la ayuda, no estáis obligados a responder a las preguntas extra, pero si soy capaz de aprender algo y no quedarme solo con la propuesta, pues eso que aprovechamos todos.
A ver si peloteando un poco entre los 4 somos capaces de clavar mi pc. Y si alguno sois de Madrid, se os invita a una cerveza por las molestias.

He retocado la configuración combinando las 4 propuestas, aunque de momento estoy manteniendo el 2600x. Así soy yo de rebelde.
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

Hola. El enlace que te puse de pcc está bien, de hecho ha bajado unos céntimos de ayer a hoy 1485,88€
El que tú pones es el que yo te recomiendo de Amazon. Lee el enlace que te dejé. Si lo hubieras leído cambiarías de opinión.
Critiko lleva el tema.
- Le puedes mandar un watsap o email con las piezas que te puse o similares pero que sean componentes vendidos y gestionados por amazon y te dirá precio total con todos los descuentos.
- La factura la has de solicitar antes de una semana sí.
- Pagas en correos el precio acordado según descuentos vigentes con amazon y te lo envían. Míralo y te harás un gran favor monetario.

*El no ponerte una 1080 es xq no tenían ayer ninguna bien de precio gestionada y vendida por amazon...

*Las Flare estaban a similar precio en Amazon; de ahí que te pusiera las Trident.
3600 cl 16 es similar a 3200 cl14.
3600 es frecuencia más rápida evidentemente, pero le lastra su mayor latencia o lo que es lo mismo, tiempo de acceso. Lo importante es que ambas tienen chips samsung b-die y puedes jugar (ocear) con ellas, frecuencias, latencias...
* El 2600X lleva el mismo dispador que el anterior 1600. El del 2700x es un poco mejor y cuadrado.

Insisto, si no necesitas montaje, mira el enlace que te dije de amazon, cabezón jejeje AMAZON Descuentos.
No obstante buen equipo tu último presupuesto. Mejor si encuentras be quiet 11 / Seasonic Focus / Evga G3 / Corsair RMx (hablando de amzon por el desucento. Si no, la TX está bien).
Animo y suerte con lo que elijas.

En verdad el 2600X se va a portar bien renderizando, lo que pasa es que mientras que el 2700X te puede renderizado algo en 20 min el 2600X lo hace en 25 min. Así que más o menos eso queda a tu elección.
En cuanto a la placa como actualmente ya casi todas vienen con las nuevas tecnologías Tipo-C, m.2 pcie... Y como no te interesa hacer casi nada de OC porque vas a estar usando el Wraith pues no necesitas una placa muy cara.
En cuanto las RAM es lo que te ha dicho juanvi67 , son ambas iguales
En cuanto a la fuente creo que incluso podrías poner una de menor potencia tipo la TX550 que es de 550W ya que el equipo en full-load no te consume más de 500W
La GTX 1080 de MSI por 619€ es un verdadero chollo con los precios que hemos tenido últimamente

Vale, pues creo que con toda esta info lo tengo casi casi decidido.
Configurador PC | Monta tu PC por piezas en ► PcComponentes

juanvi67 Jeje, lo de no cogerla desde amazondescuentos no es cabezonería sin más. Tengo razones para ir con PCcom que también influyen gratamente en mi pocket.

Puesss chicos. Muchas gracias, creo que voy a hacer el pedido ya mismo. en cuanto llegue hago unas fotitos y doy el hilo por cerrado.
Lo dicho, muchas gracias a los tres, si os pasáis por la Vaguada, me mandáis un privado que os invito a unas jarritas de cerveza como dios manda.

jajaja vale. Si te sale mejor, adelante, faltaría más.
Espero que lo disfrutes y te dé muchas alegrías.
Si le vas a apretar al micro, tendrás que adquirir mejor disipador que el wraith spire de serie.
Saludos

@tuercadevuelta.

¿No tienes intención de hacer overclok con Ryzen? Pues por lo menos a las DDR4 deberías hacérselo desde el principio, ya que su arquitectura exige altas frecuencias de memorias para exprimir su rendimiento. A la CPU es menos determinante ya que esta gen sube realmente poco. Si dejas el tema de serie perderás bastante rendimiento potencial. No quiero aguarte la fiesta pero como dicen en mi pueblo, lo que es es.

Dicho esto, tu configuración Ryzen esta realmente bien. Aunque en placas AM4 me iría a ASUS.