• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

PC nuevo, problemas de temperatura y más.

abrealmeja

Nuevo
Buenas, como comento llevo con este ordenador 2 dias, sus caracteristicas principales son: procesador i5 6500, grafica sapphire nitro 480 oc 8gb, torre Nox hummer mc, ventilador tacens de 27 euros.

PROBLEMAS:

- Me descargo Overwatch para probar como va y la temperatura sube sobre los 75º creo que bastante. Y tampoco es que valla a una cantidad de Fps muy alta en ULTRA, puede pasar los 60fps.

-Otro problema, tengo un monitor hanns-g hp205djb 1600x 900 HD. Y se ve como borroso en general, pero los textos y letras destacan más. Lo conecto con un cable con salida dvi al monitor y displayport a la tarjeta gráfica.

Estoy barajando que lo mismo la tarjeta gráfica me ha venido defectuosa o algo.

Necesito ayuda. gracias.

No estoy seguro de qué es lo que te sube de temperatura, o el procesador o la GPU.

Si es el procesador, debes revisar que el disipador tenga buen contacto con la CPU, que no haya excesiva pasta térmica o que sea mínima, generalmente la gota debe ser del tamaño de un grano de arroz largo.
Generalmente muchos disipadores si vienen con pasta pre-aplicada tienen un protector de plástico, revisa que se lo hayas quitado antes de montarlo.
Luego debes revisar los anclajes que estén bien sujetos. Una prueba básica sería levantar el peso del Pc cogiéndolo solo desde el disipador de la CPU, no mucho solo 1 cm o 2.

También deberías revisar las revoluciones del ventilador, si es de la CPU desde la bios, puede que tengas un perfil de silencioso activado y debas activar la autoregulación por temperatura o ponerlo manualmente a más revoluciones.

Si es de la gráfica, deberías revisar que esté bien ventilada.

Temperatura elevada... o el disipador es una mierda, o está mal montado o con mucha/poca pasta térmica.

Tacens.... 😢

Pasale el core temp para ver que es lo que te sube de temperaturas

Enviado desde mi Oppo R7plusf mediante Tapatalk