• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc Nuevo

Charlie314

Nuevo
¿Tienda?

CoolMod o PcComponentes preferiblemente.

¿Necesitas montaje?

No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

Lo más económico posible sabiendo que es para máximo 2k 165 hz. 2000€/2300€ aprox. (Si es mas barato mejor)

¿Qué uso le darás al ordenador?
  • Programación
  • Juegos
  • Programas como:
  • Unreal Engine 4.
  • Unity
  • Photoshop y similares (Iniciándome en el mundillo)
¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

En un futuro quizás pero no lo tengo en mente.

¿Necesitas algún periférico?

No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Tenía pensado comprar la Corsair iCUE 5000X RGB Cristal Templado USB 3.0 Blanca de PC Componentes.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?

2 Monitores:
  1. 2560 x 1440 165 Hz
  2. 1920 x 1080 165 Hz

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Me gustaría poder utilizar las dos pantallas a la vez aunque esté con la 2K a tope, en ultra, etc, cosa que hacía con mi antigua torre antes de que dejara de hacerlo porque sí. Os voy a poner mi antigua configuración de la torre por si creéis que puedo seguir rentabilizando algo:

Thermaltake Versa J24 TG ARGB USB 3.0 Cristal Templado
Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3
Western Digital Black SN750 NVMe 500GB SSD M.2 PCI Express 3.0
Nox Hummer H-240 ARGB Kit de Refrigeración Líquida
Corsair Vengeance RGB Pro DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 Negra
MSI Mag Z390 Tomahawk
Intel Core i7-9700K 3.6Ghz
Asrock Phantom Gaming D Radeon RX570 8G OC GDDR5
Corsair CV Series CV650 650W 80 Plus Bronze

Y esta es una configuración que he creado sin tener mucha idea sobre el tema, basándome en videos , reviews, etc:

AMD Ryzen 7 7800X3D 4.2 GHz/5 GHz
Asus TUF Gaming B650M-PLUS Socket AM5 - Placa Base
Corsair Vengeance RGB DDR5 6000MHz 32GB 2x16 GB CL36 Optimizado AMD
Corsair iCUE 5000X RGB Cristal Templado USB 3.0 Blanca
Tempest Liquid Cooler 360 ARGB Kit de Refrigeración Líquida Negro
Seagate FireCuda 510 500GB M.2 PCI Express 3.0 3D TLC NVMe
Seagate BarraCuda 3.5" 2TB SATA 3

DeepCool DQ850-M-V2L 80 Plus Gold 850W Modular - Fuente/PSU
Sapphire Pulse AMD Radeon RX 7900 XT 20GB GDDR6

Muchas gracias!

buenas @Charlie314 pues te dejo unas cuantas configuraciones, con 4070ti/4080 y 7900xt/7900xtx que también puedes combinar gpus nvidia con amd o gpus amd con plataforrmas de Nvidia, es sólo cambiarlas.

Como consejo esta caja es gigantesca para poner lo que quieras sin renunciar al color que querías, buenos ventiladores, bastante versatilidad en cambios y un frontal mallado para un mejor flujo de aire, cosa que la 5000X no tiene, otra cosa seria mirarte la 5000D, pero como hay que ponerle ventiladores te vuelve a subir más, sino te acaba de convencer pues tiraría por una phanteks P600S , Phanteks G500A o bien su hermana menor. También de calidad alguna Fractal

He puesto 2 unidades de 1tb, una más rápida y otra más lenta. Fuente de 850w con el nuevo conector de nvidia y cableado lateral, es nuevo modelo de este año. Placas decentes y un procesadores muy capaces, bajando un poco en el presupuesto con al 4080 para que entrara, pero ahorramos en refrigeración porque no necesitas tanta para el 13600K y le ponemos uno por aire. También se podría buscar alguna solución porr aire más económica y hacer undervolt al procesador, que es el i7 el que necesita ser mejor refrigerado, aunque el 7700x fresquito no es, pero nada preocupante. Serian estos Thermalright muy capaces, en blanco si lo prefieres:

Thermalright PA 120 blanco

Thermalright PA 120 ARGB blanco

Se puede mirar algún componente más de ajuste, yo por ejemplo soy de gastar más en placa, pero sin ir muy allá, eso ya es algo más personal y cuando pones un presupuesto es mejor no pasar la verdad, bueno a ver que te parecen :

13700F+4070ti+32gb+ 1tb +1tb

13600k+4080+32gb+1tb+1tb

7700x + 7900 XT + 32gb ram + 1tb +1tb

7700x+7900xtx+32gb ram +1tb +1tb

Como ves la base del pc es la misma cambiando solo de plataforma y de gpus, podemos buscar algún componente mejor si finalmente lo refrigeras por aire ya que ahorras por no poner la líquida. Eso ya lo valoras tú, pero es que por ejemplo en el caso del AIO Corsair te cuesta 5 veces más que el Thermalright y no te va refrigerar 15-20 grados menos.

A ver que te parece,

Saludos

Estaría mas interesado en pasarme a AMD en procesador ya que vengo de Intel, a ver que tal va la cosa. Respecto a la caja, no se si tú la tendrás, pero he visto varios videos, la veo un poco complicada a la hora de montar los componentes, no se que pensarás.

No veis tan significante el cambio de una 7700 x a un 7800x3d? Lo digo mas que nada, porque como he dicho antes, al verme mil videos y tal se han centrado mucho en ese procesador, pero también veo que son 100 € de diferencia entre uno y otro.

especto a la caja, no se si tú la tendrás, pero he visto varios videos, la veo un poco complicada a la hora de montar los componentes, no se que pensarás.
Esa una caja grande y amplía y con buena gestión de cableado. Yo la veo con bastantes facilidades para el montaje. Además de que cuenta con un flujo de aire excelente.

No veis tan significante el cambio de una 7700 x a un 7800x3d? Lo digo mas que nada, porque como he dicho antes, al verme mil videos y tal se han centrado mucho en ese procesador, pero también veo que son 100 € de diferencia entre uno y otro.
Hay juegos a los que sí que le sacarás partido el 7800X3D por la memoria caché 3D, pero te renta subir a una gráfica más potente a la hora de jugar, ya que la gráfica es el componente más determinante. De todas formas, como comentabas son 100€ de diferencia y en el presupuesto que te puse tienes margen para montarlo si lo prefieres > https://www.coolmod.com/amd-ryzen-7-7800x-3d-5-0ghz-socket-am5-boxed/

Si quieres ajustar tu presupuesto, puedes montar la líquida en color negro que es más económica > https://www.coolmod.com/thermaltake-thoughliquid-360-argb-sync/

Saludos.

la veo un poco complicada a la hora de montar los componentes
pues para nada, es cuestión de paciencia y tiene varios ''agujeros'' pasa cables, a mi me parecen más difícil de montar las cajas pequeñas. Tienes que tener en cuenta en sacar el calor de la mejor manera posible y en mayor cantidad, desde luego la 4000x/5000x no cumple tan bien con eso, eso no significa que sea mala...los 40€ y pico de diferencia prefiero una mejor fuente o una mejor placa, si me apuras otra unidad M2.

Así que si vas a por la 5000, que sea la 5000D y ya te gastas eso 20 y pico más, además tendrás que añadirle otro ventilador sí o sí trasero, Corsair claro, +25€ XD.
Si echas cuentas te vas a 215-225€ respecto a los 137€ de la Lian Li que además tiene mejor espacio por los HDD que tienes. Como te decía si subimos de precio, prefiero la Phanteks, que es una marca contrastada.

Entiendo que el pc te tiene que gustar a ti eso por encima de todo, pero no olvides que con tales componentes, el flujo de aire es clave para su conservación.

Respecto al x3d, no te hace falta con ninguna gpu actual, solo en 1080p y 240hz o más rascaría diferencias y en juegos competitivos, de lo expuesto, no son gpus para 1080p, pero siempre te va a dar más una mejor gráfica que un procesador mejor.

En este caso la tope de AMD mejor que el micro x3d.

Slds

Gracias. La verdad que lo del color es lo de menos, escogí blanco para la caja por cambiar y porque me llamó la atención. Haré los cambios pertinentes y os comento.

Respecto a la caja, escogeré la Lian Li, me habéis convencido jaja y es bastante bonita. Sobre los juegos, normalmente juego a Shooters, como el Rainbow Six o COD, por eso preguntaba sobre el 7800x3d, por hacer una buena combinación procesador(Fps)-monitor ya que es 2k 165hz y aprovecharlo. Shooters o juegos con lore como los Assassins, que me encantan a nivel visual y por aprovechar el monitor y no quedarme corto. Aquí los que sabeís sois vosotros por lo que me quedaré con el 7700X e invertiré los 100€ de diferencia en otra cosa.

Muchas gracias.

como el Rainbow Six o COD
estos juegos rinden más con gráficas AMD, así que mejor la 7900XTX que la 7900XT y que la 4070ti, además con más VRAM.
7700X e invertiré los 100€ de diferencia en otra cosa.
en otra cosa no, en la gráfica, no te lleves ''peor' gráfica por llevarte mejor cpu, no tiene sentido, por ejemplo una 7800x3d y una 4070,en detrimento de una 7900XTX y una ryzen 7700x que va a empujar de sobra esa gpu.

Con la 7900xt y la 4070ti ya vas muy bien si quieres gastar algo menos, la 7900xtx es superior, juega en otra liga con la 4080 a un precio inferior, con lo cual entra en tu presupuesto.

Y concretamente las gpus de AMD rinden más en los COD, bastante más.

Saludos

Cambiaría:

Mejor el Ryzen 7700X que es algo más potente y encima está más barato > AMD Ryzen 7 7700X - Procesador AM5

Monta memorias que estén testeadas para AMD y así te aseguras que no te darán problemas (perfil EXPO o que lo indique expresamente), por ejemplo > TeamGroup DELTAα RGB 32GB (2x16GB) 6000MHz DDR5 CL38 - Memoria RAM

Pondría una fuente de más calidad y para ir con la temática del equipo en color blanco (cableado incluido) > FUENTE ALIMENTACION CM V850 850W BLANCA GOLD

Como líquida puedes poner esta > DeepCool LS720 Blanca - Refrigeración líquida 360mm

El resto lo veo bien.

Saludos.

Última edición: