• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Ocio/Multimedia 500€

Des_Ordenado

Nuevo
Registrado
31 Ago 2020
Mensajes
3
Puntos
1
¿Tienda? En principio PCcomponentes, porque siempre he comprado allí, aunque si hubiera variaciones de precio importantes en otras no me importaría cambiar.

¿Necesitas montaje? Sí.

¿Con cuanto presupuesto cuentas? Alrededor de 500 euros.

¿Que uso le darás al ordenador? Ofimática/Descargas 24/7. Ocio/Multimedia. Lo voy a usar principalmente para ver vídeos en directo en streaming y descargar muchas horas al día. Cero juegos, cero edición.

¿Vas a realizar Overclock? No.

¿Necesitas algún periférico? No.

¿Necesitas algún accesorio para la torre? Tarjeta wifi.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? Minimalista, negra, sobria, elegante y no muy grande (siempre que esté bien ventilada). Sin luces ni RGB que la encarezcan.

Si dispones ya de un monitor: Lo conectaría a una TV FullHD.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO* PC para ocio y multimedia en el que no se va a jugar ni editar nada. La única particularidad es que va a estar encendido como 16-18 horas al día viendo vídeos en streaming (NO haciendo) y descargando, por lo que me gustaría una configuración sencilla pero de cierta calidad para que sea un pc duradero.

Como no voy a jugar ni editar, había pensado en un procesador con gráfica integrada (si os parece), como un ryzen 5 3400G y 16 GB de ram para estar bien cubierto durante varios años. Un SSD de 250 o 500 GB (quizá SATA, lo que me aconsejéis, no voy a instalar muchos programas ni necesito velocidad extrema) y un HDD de 2 TB para almacenamiento. No necesito instalación de SO.

Muchas gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
Qué velocidad de respuesta, tboanibal. Muchísimas gracias. Tiene todo muy buena pinta y supongo que para el uso básico que le voy a dar irá de maravilla. Pues creo que lo voy a comprar, salvo que mirándolo bien todo me entre alguna duda, que ya te consultaría si eso.

Gracias de nuevo por tu ayuda.
 
Qué velocidad de respuesta, tboanibal. Muchísimas gracias. Tiene todo muy buena pinta y supongo que para el uso básico que le voy a dar irá de maravilla. Pues creo que lo voy a comprar, salvo que mirándolo bien todo me entre alguna duda, que ya te consultaría si eso.

Gracias de nuevo por tu ayuda.
Perfecto. En Coolmod con el montaje te deja instalado una versión de prueba de Windows 10, por lo que solo tendrás que comprar una licencia OEM (cuestan menos de 10€ y es 100% legal) y ponerle la key.

Saludos.
 
Sí, ya conocía el tema de las licencias OEM, así lo tengo en otro ordenador, pero gracias igualmente por el consejo, tboanibal.

Pues ya he encargado el ordenador, aunque finalmente en otra tienda donde me salía por 30€ menos con el montaje, testeo e instalación de SO también incluidos. No es mucho, pero en estos tiempos de crisis buenos son.

Ha sido prácticamente la misma configuración excepto la fuente, porque no tenían la Be Quiet! y he puesto una Corsair CV450 80+ Bronze, que según he visto reseñas también es buena fuente. Y luego el HDD, no tenían (o no he encontrado) el Seagate y he puesto un Toshiba P300 3.5" 2 TB 7200RPM SATA, que no sé si será mejor o peor que el Seagate, pero va a ser únicamente para almacenamiento, todos los programas irán en el SSD. Supongo que cumplirá.

Así ha quedado:

config.jpg


Ahora a esperar que llegue todo bien y tenga equipo para muchos años.

Mil gracias de nuevo por tu ayuda.
 
Sí, ya conocía el tema de las licencias OEM, así lo tengo en otro ordenador, pero gracias igualmente por el consejo, tboanibal.

Pues ya he encargado el ordenador, aunque finalmente en otra tienda donde me salía por 30€ menos con el montaje, testeo e instalación de SO también incluidos. No es mucho, pero en estos tiempos de crisis buenos son.

Ha sido prácticamente la misma configuración excepto la fuente, porque no tenían la Be Quiet! y he puesto una Corsair CV450 80+ Bronze, que según he visto reseñas también es buena fuente. Y luego el HDD, no tenían (o no he encontrado) el Seagate y he puesto un Toshiba P300 3.5" 2 TB 7200RPM SATA, que no sé si será mejor o peor que el Seagate, pero va a ser únicamente para almacenamiento, todos los programas irán en el SSD. Supongo que cumplirá.

Así ha quedado:

config.jpg


Ahora a esperar que llegue todo bien y tenga equipo para muchos años.

Mil gracias de nuevo por tu ayuda.
Muy bien. Disfruta del equipo.
 
Arriba