• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Office/para todo 400€

Notep

Nuevo
Hola; He estado mirando por el foro varios presupuestos pero no me acaban de convencer para mi, a ver si me podias ayudar:

¿Necesitas montaje?
si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

400 € (500 € con Windows 8)

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática (IMPORTANTE)
Juegos (Normalillos, sobretodo aquellos que se juegan con el navegador online tipo quakelive)
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, Youtube HD) Sobretodo que pueda escuchar música y estar navegando a la vez.
Diseño (Gimp, Autocad,)

¿Necesitas algún periférico?
No

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
19 pulgadas (1680 x 1050)

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
  • Sobretodo que sea SILENCIOSO (MUY IMPORTANTE)
  • Que no gaste mucha electricidad
  • Que sea rápido (he visto que comentabais que con un disco SSD los progamas se abrian más rápido)
  • Y que me dure como este último que tengo (a punto de cumplir 12 años y sólo le he cambiado la fuente de alimentación y sigue funcionando peró no puedo hacer varias cosas a la vez)
  • Esto no me importa mucho pero que sea compatible con Linux (que no tenga que depender de que los drivers no me funcionen correctamente)
Ordenador actual:
AMD 2.4Ghz
Ram Kingston 256 mb
HD Seagate Barracuda 80 GB
Placa base Asus

Muchas gracias por anticipado.

Cuanto espacio de almacenamiento necesitas?¿ Porque con 400, meter un ssd, es complicado. Tal vez si se suprimiera el disco duro normal, el ssd se podria meter por el. Pero claro, solo tendrias 120 gb.

Presupuestado en aussar:

2djykw3.png

Con el montaje, el envio va incluido. Regalo de un ventilador/alfombrilla por ir de parte del foro.

Es un equipo MUY silencioso. Y con potencia de sobra para lo que quieres. Al final he metido el ssd que era lo que te daria velocidad de verdad al sistema. Aunque a raiz de ello, he tenido que suprimir el disco duro normal y me paso 20 euritos.

Si quieres prescindir de velocidad en detrimento de capacidad, pon un seagate de 1 tb como disco duro y el presupuesto se te quedara algo por debajo de los 400 euros.

Ya veo, cambiar la capacidad por la velocidad, ¿Se nota mucho la diferencia de velocidad de un SSD respecto a un HD? (al fin y al cabo no suelo mover ficheros muy grandes como máximo 4 Gb)

Y por otra parte ¿Intel me aguantara? porque hay temporadas que utilizo el ordenador sólo para ofimatica y otras sólo para jugar.

Muchas gracias por todo.

PD: He visto que no se ha incluido DVD/CD-R/RW.

No te inclui el lector de dvd porque cada vez se usa menos. Como se puede instalar los S.O. desde pen drive y ademas es mas rapido de esta manera.. Pero vaya, que si quieres que lo meta, recorto por otro lado y punto.

La velocidad del ssd, es abrumadora comparada con la de un hdd. No es solo traspasando archivos. Es velocidad al abrir programas, a fluidez instantanea, encendido veloz, etc etc. Pero si esa capacidad te es insuficiente, se cambia por un hdd de los de toda la vida y santas pascuas.

Intel te aguantara dependiendo de a que juegues. Arriba pusistes que jugabas a juegos web que son una castaña.. La integrada de la intel puede con ello. Sin embargo, si juegas a cosas que no son via web/online, habria que poner un procesador amd, que aunque gaste mas, tiene mejor integrada. Dime tu que usos le das de verdad...

Hola;

Disculpad por la tardanza en contestar, he estado algo liado y se me ha olvidado el tema. La verdad es que si que necesitaria tener grabadora, pero por sobrepasar 20 € (por lo que he visto) no me pasaría nada.

Y en relación al uso, un 10% en tema de juegos, de estos que se usan el navegador para jugarlos, como los que he citado, como el Quake Live (no se si necesita mucho recursos), un 40% en navegar (sobretodo poder ver videos de 1080p de Youtube) y el resto en ofimatica.

Muchas gracias

Si es para ese tipo de juegos y para ver videos en fhd, con el intel no tendras ningun problema.