• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

pc oficina mini HTPC

galletabah

Chapuzas sin vida social
Registrado
24 Oct 2012
Mensajes
7.548
Puntos
113
buenas, mi jefe y yo necesitamos renovar el caca-pc que tenemos en el taller/oficina, me ha dado presupuesto para montar un pc COMPLETO (torre, monitor, ratón, teclado, lector de tarjetas), los únicos requisitos que me ha dado es que la caja sea esta http://www.appinformatica.com/torres-nox-caja-htpc-media-hd-2-vent.-60mm-negra.php o similar.

No hace falta que pongáis precios de aussar y demás, pues estamos asociados con la app de arcos de la frontera- cadiz, y nos sale mas barato pedir ahi, con poner lo componentes, intentaré asociarlos con la disponibilidad de los mismos en la tienda.

El uso del pc sera ofimática y tareas de oficina, de vez en cuando hará de servidor http, dns y ftp, y estará cargado con bastante sistemas operativos y bastantes bases de datos e información, por si podría tener discos de bastante capacidad y tendra un trabajo bastante intensivo dia a dia. El pedido del pc sera nada mas se decidan los componentes, ya que ahora mismo no tenemos con que trabajar.


el presupuesto es de 800 euros, pero se puede llegar hasta los 1000, como máximo si es necesario
 
Última edición:
pásate por la plantilla y la rellenas, así nos es mas fácil ayudarte :)

por cierto, que app es? cadiz laguna, cadiz catedral o cadiz san severiano?
 
Pues si, xq no queda muy claro lo que quieres.. Para empezar es bastante chocante una caja de htpc para los usos que queréis... Encima se le pueden poner pocos discos duros (1 si no me confundo).. En fin. Tu pon explícitamente para que lo quereis y los periféricos también.
 
supongo que ademas de un par de discos duros, hará falta al menos un SSD para dar velocidad al sistema, que se calentará bastante si le dais ese uso intensivo que deciís, por lo que no todos los disipadores entraran en esa caja...

supongo que si quereis lector de tarjetas, la grabadora queda descartada verdad? por que en esa caja no entra...
 
Dile a tu jefe, que para esos usos, al menos una torre micro atx pequeñita es mas apropiado.....
 
estupendo, empecemos la pelea xD, vale, caja micro-atx, perfecto, no se van de tamaño, mientras sea robusta y bonita, la acepta.

Siento mucho lo de la plantilla, perdonadme, pero es que el pc este de 13 pulgadas me esta matando y me cuesta tela escribir.

La tienda es arcos-barrio-bajo, en el apartado cadiz.

El uso del pc será, mejor resumido. El uso de multitud de programas, y muchas pruebas de software y servidores, instalación de bastante sistemas operativos.

En cuanto a lo del ssd no se que decirte, se que es mas veloz, pero por lo menos otro HDD de 2 teras creo que seria perfecto, incluyendo un ssd

Aqui se graban mucho programas, una grabadora y un lector de tarjetas seria perfecto, descartando los htpc e incluyendo los micro.atx o similares, podria ser factible no?
 
Si, ese tipo de torre es mucho mas propicia. Para esos usos imagino que usaréis maquinas virtuales con lo cual, 16 gb RAM seguro. Lo que le pierdo la pista va a ser al micro. Imagino que usaréis programas que demanden cpu por lo tanto a ver si da para un i7. Y se le pone una gráfica normalista estilo 650ti y a volar. A ver si luego te lo podemos dar hecho de esa propia tienda.
 
ya lo he intentado yo lo del i7, y es dificil cuadrarlo sin reducir en grafica, que tambien necesitaran... mi opinion ahí la pongo:

Ver el archivo adjunto 1544
 
las fuentes, que quieres que diga, no hay mucha variedad, se podria poner otra, teclado y raton, basicos, igual que el monitor, el proce, si tubierais algo mas de presu se podria subir al i7 que os daria mucho mas rendimiento, pero es dificil cuadrarlo en los 1000 euros sin bajar grafica, que tambien necesitareis.

disco duro de 2tb y ssd de 256 gb para que instaléis en el los S.O.

veo que se me olvido el disipador, eso sumara unos 30 euros XD

he puesto esa caja, pero dile a tu jefe que mire haber cual le gusta o prefiere y he incluido lector de tarjetas, pero no grabadora.

que ponga horazon su presu, haber que consigue ;)
 
Lo de la grafica pienso que no hace falta tanto, aqui no se va a jugar nunca, y no se hace edicion de video ni de imagen, solo se usa dreamW para hacer paginas webs, y poco mas, un pelin de cucad (y muy raramente). Pienso qe se puede recortar en ese aspecto,

esta caja tiene una fuente de 400W no se si sera suficiente, y si podrá ponerse la alimentación de la gráfica, aun sabiendo que no se si cabra la placa, también trae lector de tarjetas así que solo habria que poner la grabadora

En cuanto almacenamiento esta todo perfecto, lo apunto para pedir
 
hombre, se puede bajar si es verdad que no hacéis mucho uso de ella, veremos que pone horazon ;)
 
Yo la pongo en un ratillo, que estoy en la calle. Yo creo que una 660 es excesiva para sus usos. Con una 7790 o 650ti, tiene de sobra.

Por lo demás, crees que un i7 le dariais uso, o no hace falta tanta potencia??
 
YO CREO, que si que se le dará uso, sobre todo porque aquí es estar descomprimiendo 24/7, instalando todo el dia, y des instalando, todo el rato, grabando cds casi constantemente, y si ese proceso es rapido, mucho mas trabajo me quito de encima dia a dia, por eso lo de la grabadora rapidilla

Y lo que dije antes, ram y almacenamiento perfecto, y a ver si miramos lo de esta caja, http://www.appinformatica.com/torres-unyka-caja-micro-atx-400w-uk2007b-negra.php para ver si es viable la fuente y el espacio para placa, si no pues palante' con la otra caja y la bronce de fuente
 
Meter una caja con fuente, con un presupuesto de mil euros, es cuanto menos una locura. Y mas teniendo componentes de gama alta como un i7..... Luego le hecho un vistazo!! ;)
 
si, es cierto lo que dice horazon, las fuentes que vienen incluidas en la caja suelen ser de pesima calidad y no dan ni de cerca la potencia que afirman dar...
 
pues pa lante con la otra xDDDDD
 
Artículos Uds. Precio
. Procesadores . INTEL CORE I7-3770 8MB 1155 BOX
273,50 €
. Placas Base Intel . ASROCK H77 PRO4-M 1155 4XDDR3 MATX VGA GLAN 2XUSB
83,10 €
. Placas Base Amd .

. Discos Duros . SEAGATE 2 TB 7200 SATA III 64MB
86,50 €
. Memorias Ram . KINGSTON DDR3 16GB. PC1600 HYPERX CL9 K2 XMP
148,90 €
. Torres . NOX CAJA MINI TORRE MICRO ATX NX -MICRO MESH 80MM
28,10 €
. Monitores . LG. 22EN43S B 22 LED FHD 1920X1080 16.9 200CD 5MS
103,00 €
. Teclados . WOXTER TECLADO MULTIMEDIA + RATON K100 - USB
12,80 €
. Ventiladores . COOLER MASTER REFRIG. HYPER TX3 EVO INTEL AMD
21,30 €
. Multilectores . CARD READER COOLBOX CR400 V2L NEGRO USB2.0
6,50 €
. Grabadoras Dvd . LG GH24NS95 24X NEGRA OEM SATA
17,50 €
. Tarjetas Graficas . EVGA GTX650TI DDR5 1GB DVI-MINI HDMI
130,50 €
. Ratones .
0,00 €
. Altavoces .
0,00 €
. Fuentes Alimentacion . COOLER MASTER. 600W ELITE POWER200 240V 120MM
41,30 €
. Discos Duros Ssd . SANDISK. SSD 128GB 2.5 SATA 3
78,40 €
. Agregar Artículo... . ...
1.031,40 €
Pr
 
Perdón por no poner foto, pero no puedo desde la tablet. Creo que se ve bien. Imagino que con la rebaja se quedara en menos de mil euros.
 
pffff, espero que esta brutalidad quepa en la caja XDDD creo que esta perfecto, espero que no se quede corto el ssd, en cuanto a procesador y ram, eso va a descomprimir que va a ser la oxtia, muchas gracias señores, mñn por la mñn nada mas que llegue pido el presupuesto
 
En la torre en principio debería caer todo. Puse placa micro atx, el disipador es de los mas bajos y la gráfica no es muy larga. Si quieres pon ssd de 2xx gigas pero creo que llegamos a los 1100. Es muy difícil seleccionar componentes en app, poco donde elegir y precios carrillos.

Por lo demás todo te ira a mucha velocidad. Espero haber sido de ayuda.
 
Arriba