• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Ofimática 1000€

darguyn

Nuevo
¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Como max entre 900-1000€
Si con menos se tiene un PC para ofimática fino pues perfecto.

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor y altavoces

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Sin iluminación LED.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Mi padre necesita un pc nuevo pq lleva 10 años y esta lleno de basura.
Su uso es principalmente navegar por internet y me gustaria que tuviese unos 2-4tb de ssd o nvme para que se encienda rápido porque con el actual tarda como 5 minutos (xD).
De monitor estaria bien con uno de 27 pulgadas y buena resolución.

Para navegar por internet y ofimática, ni de lejos hacen falta 1000 euros XD.

Opción pccomponentes: www.pccomponentes.com/configurador/2577956b4

Opción coolmod (recomendable): https://www.coolmod.com/mi-lista/240620221012045748/

Le he puesto 16gb de ram, alomejor no era necesario pero si tu padre usa chrome y se abre mil pestañas y deja todo abierto si le concederá más fluidez.
Buenas, he visto que el procesador que has puesto parece ser poco potente. Me gustaria que el procesador sea un poco mas potente como un intel i5/i7 o un ryzen que he visto que rinden mejor que los intel.

Gracias por la ayuda.

Hola darguyn

Te paso presupuesto > www.pccomponentes.com/configurador/7bA96e483

Opción de monitor > https://www.amazon.es/Acer-Nitro-VG270-Videojuegos-FreeSync/dp/B093ZTBVKZ/ref=sr_1_1_sspa?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=1Q9H0YYT1UZ7M&keywords=monitor+27+1440p+75hz&qid=1656093846&sprefix=monitor+27+1440p+75hz,aps,84&sr=8-1-spons&psc=1&spLa=ZW5jcnlwdGVkUXVhbGlmaWVyPUEySFVTWlMzQjMxRDgzJmVuY3J5cHRlZElkPUEwOTY0NzgwMzJRVFZTWldVSlRRNCZlbmNyeXB0ZWRBZElkPUEwMzA3MjgxMVhDRlczT0JMT0hIVCZ3aWRnZXROYW1lPXNwX2F0ZiZhY3Rpb249Y2xpY2tSZWRpcmVjdCZkb05vdExvZ0NsaWNrPXRydWU=

Con un micro menos potente de 4 núcleos tendría suficiente, pero si quieres algo que le dure bastantes años, el Ryzen 5600G es muy opción, ya que cuenta con 6 núcleos / 12 hilos.
Veo mejor poner un NVMe de 500GB para sistema operativo y programas y un HDD como disco secundario para datos.

Saludos.

Buenas, he visto que el procesador que has puesto parece ser poco potente. Me gustaria que el procesador sea un poco mas potente como un intel i5/i7 o un ryzen que he visto que rinden mejor que los intel.

Gracias por la ayuda.
Hola, lo había visto totalmente innecesario para ofimática la verdad, almenos que tu padre le meta caña con otras cosas...

En ese caso como tboanibal comenta, el 5600G con sus 6n/12h y su potente grafica integrada sirve para todo (multimedia, edición, jugar...)

Presupuesto en coolmod (es buena tienda y sale todo mas económico normalmente): https://www.coolmod.com/mi-lista/240620222134035468/

También la bios tendrás que actualizarla cuando te llegue la placa, lo mismo con la placa que te puso tboanibal (no hace falta cpu)

Cualquier duda sobre cualquier cosa o componente me comentas ;)

¿Tienda?
PcComponentes
.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Como max entre 900-1000€
Si con menos se tiene un PC para ofimática fino pues perfecto.

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
Monitor y altavoces

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sobria pero elegante.
Sin iluminación LED.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Mi padre necesita un pc nuevo pq lleva 10 años y esta lleno de basura.
Su uso es principalmente navegar por internet y me gustaria que tuviese unos 2-4tb de ssd o nvme para que se encienda rápido porque con el actual tarda como 5 minutos (xD).
De monitor estaria bien con uno de 27 pulgadas y buena resolución.
Buenas, te he hecho la siguiente configuración con una fuente sobrada de potencia, por si más adelante necesitas añadir una gráfica de gama media, una placa base bastante decente y que permite Flash BIOS, con lo cual aunque la BIOS que lleve de fábrica no soporte el procesador de serie, puedas actualizar la BIOS sin problemas, un SSD NVME de 2TB como quieres, y un cooler bastante decente para ese procesador y que permite desactivar la iluminación si quieres también, al igual que la iluminación de la caja, que también se puede desactivar e incluye de serie 2 ventiladores y frontal mallado, para que no tengas problemas de refrigeración: Carrito

Saludos.