• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Ofimática 400€

Strathos

Nuevo
Buenas,

Estaba buscando presupuesto para un equipo modesto,para un uso principalmente ofimatico y de consulta por internet y que además soporte bien el paso de los años ( para que os hagais una idea va a sustituir a un P4 a 3Ghz, asi que casi cualquier cosa hará la diferencia).

No tengo preferencias por AMD/Intel en este caso, y salvo ampliación de RAM futura el equipo ha de ser pensado como configuración final por el fin de sus dias ( por lo que podriamos ajustar la placa al maximo sin mirar si va a soportar otras generaciones de micro o tecnologías)

Necesito que uno de los requisitos imprescindibles sea un SSD lo más grande posible dentro de presupuesto ( si fuese para otro usuario me bastaría con 120 SSD + 1 o 2 TB mecanico, pero el usuario al que va no sabría gestionar tan poco espacio y me daría más problemas que otra cosa)

Tampoco me gustaría poner una fuente mala,por lo que prefiero una de 400W buena que una de 650 mediocre.

En definitiva, intento afinar un BBB.

Gracias por vuestra ayuda y feliz 2018

¿Tienda?
Aussar, Coolmod, o PcComponentes. Me es indiferente.

¿Necesitas montaje?
No.

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
400€

¿Que uso le darás al ordenador?

Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.

No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado (básicos)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
no

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
Sencilla.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.
Predilección por multiples puertos en el frontal.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
1024x768

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Me gustaría que llevase un SSD de 240/256 GB y un HD secundario de 1 TB

Hola, por 424€:

Mi lista de deseos | Pccomponentes

Se puede poner una fuente mejor como esta Corsair CX550 550W 80 Plus Bronze sacrificando memoria ram a 4GB Crucial Ballistix Sport LT White 4GB DDR4-2400, quedaría en 407€

Yo habia buscado algo asi, y por lo que veo se parece bastante al tuyo...

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

me surgen un par de dudas, merece la pena pasar al i3-6100 frente al G4560 ? Compensa meter 4GB ahora y esperar a que baje para ampliar a 8 GB ( realmente con 4 GB Windows 10 va relativamente decente...)

El g4560 es como un i3-7100 pero por 30€ menos.

Yo habia buscado algo asi, y por lo que veo se parece bastante al tuyo...

Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

me surgen un par de dudas, merece la pena pasar al i3-6100 frente al G4560 ? Compensa meter 4GB ahora y esperar a que baje para ampliar a 8 GB ( realmente con 4 GB Windows 10 va relativamente decente...)

Sobre tu configuración, a mi y a muchos no nos gustan las placas MSI por su servicio de garantía, aunque con ese micro habría que tener muy mala suerte para que la placa fallase, la ram que pones, aunque es compatible, mejor cogerlas a 2400Mhz para sacar ese pequeño "Plus", la fuente que pones no te la recomiendo, una fuente que me.gusta mucho por ejemplo, es la EVGA W1 de unos 40/45€, no es de las mejores en componentes, aunque es muy buena en protecciones para tener bien protegido el equipo, el SSD que pones está muy bien también, no al nivel de un 850 Evo de Samsung ó Crucial MX300, pero es totalmente válido (Que otro sea mejor no quita que ese sea bueno).

En lo que respecta al i3 6100, el G4560 es prácticamente el mismo micro, quitando alguna instrucciones que dudo vayas a utilizar, de hecho, de ahí a que haya subido el precio, puesto que por su culpa ya casi no se vendía ni el 6100 ni el 7100.

No sé si se me pasa algo respecto a tus dudas.

PD: Todo apunta a que las memorias van a seguir subiendo desgraciadamente.

Sobre tu configuración, a mi y a muchos no nos gustan las placas MSI por su servicio de garantía, aunque con ese micro habría que tener muy mala suerte para que la placa fallase, la ram que pones, aunque es compatible, mejor cogerlas a 2400Mhz para sacar ese pequeño "Plus", la fuente que pones no te la recomiendo, una fuente que me.gusta mucho por ejemplo, es la EVGA W1 de unos 40/45€, no es de las mejores en componentes, aunque es muy buena en protecciones para tener bien protegido el equipo, el SSD que pones está muy bien también, no al nivel de un 850 Evo de Samsung ó Crucial MX300, pero es totalmente válido (Que otro sea mejor no quita que ese sea bueno).

En lo que respecta al i3 6100, el G4560 es prácticamente el mismo micro, quitando alguna instrucciones que dudo vayas a utilizar, de hecho, de ahí a que haya subido el precio, puesto que por su culpa ya casi no se vendía ni el 6100 ni el 7100.

No sé si se me pasa algo respecto a tus dudas.

PD: Todo apunta a que las memorias van a seguir subiendo desgraciadamente.

Gracias por contestar, desconocía lo de MSI con las garantias ( tengo una Z270 Pro Carbon con un i7 6700K, toco madera entonces), la verdad es que en la primera configuración estaba solo tratando de encajar el precio, me vale practicamente cualquier placa siempre que tenga salida vga ya que quieren mantener el monitor viejo y solo tiene vga)

Sobre la fuente trate de buscar en pccomp una evga pero no las encontre... me gustaría comprarlo todo en el mismo sitio, mas que nada por si me quito el "marron" de tener que montarlo (en estos momentos valoro más mi tiempo que los 45€ de montaje, aunque con este "presupuestazo" que me dieron dudo que se lo puedan permitir)

Sobre el SSD, tenía el evo seleccionado pero son 16€ más, y es sorprendente lo facil que sube el total cuando tienen un presupuesto tan ajustado y sinceramente la persona que está usando el equipo al que va a sustituir no va a notar la diferencia entre ese y un evo. ( Recordemos que aun usa un P4 a 3Ghz con 1 GB de ram y un HD que de milagro será sata si no es ide)
Vamos dejando entonces puntos fijos :

Micro : G4650
SSD:cualquiera igual o superior a 240 GB y de no mas de 80€
Placa base: cualquiera con salida vga ( B250 vs H110 ?? )
Memoria: 8 GB 2133 vs 4 GB 2400

Trataré de seguir ajustando... recordad, no se va a jugar a nada, nunca ( no es de esos casos que luego se terminan instalando juegos ) y cualquier mejora iria encaminada en que aguantase más años sin tener que cambiar o ampliar alguna pieza.

H110 no vale para ese micro a no ser que se actualice la Bios, PCComponentes cobra creo que 15€ por hacerlo así que no lo veo viable respecto a una B250, a no ser que cojas tu 6700k, lo pongas en la placa, actualices Bios solucionado, pero dices que ti tiempo vale mucho.

Sobre el montaje, pues eso lo montas en media hora, pero hay que tener en cuenta que si vives en La Península, al seleccionar montaje los envíos son gratuitos.

La Ram "8GB 2133 VS 4GB 2400" no es relevante, puesto que hay módulos a 3000 más baratos que a 2666 de la misma marca y modelo, sobre los 45/50€ los 4GB y 95€ los 8GB (Un despropósito).

H110 no vale para ese micro a no ser que se actualice la Bios, PCComponentes cobra creo que 15€ por hacerlo así que no lo veo viable respecto a una B250, a no ser que cojas tu 6700k, lo pongas en la placa, actualices Bios solucionado, pero dices que ti tiempo vale mucho.

Sobre el montaje, pues eso lo montas en media hora, pero hay que tener en cuenta que si vives en La Península, al seleccionar montaje los envíos son gratuitos.

Bueno es saberlo, pues entonces tengo que sumar la diferencia de una B250. Sobre el almacenamiento estoy pensando que me compensa unificar SSD y Mecanico en un solo SSD de 500GB ( ya que el coste es similar a ssd pequeño mas 1 TB mecanico )

Mirando aussar, el montaje son 20€ , y 45€ en pccomp con los gastos de envio ,llevo más de 20 años "peleandome" con equipos y he perdido la cuenta de los equipos que habré montado y desmontado y ahora mismo valoro más que el equipo venga testeado ahorrandome posibles problemas de ram,disipadores que por medidas encajan y que luego por 1 cm no caben,componentes aparentemente compatibles que luego dan problemas, etc etc...

Voy a intentar que se estiren un poco hasta los 500€ para tener ese margen ya que veo que por 50-60€ de diferencia se puede mejorar bastante.

Gracias de nuevo por vuestro tiempo.

Bueno es saberlo, pues entonces tengo que sumar la diferencia de una B250. Sobre el almacenamiento estoy pensando que me compensa unificar SSD y Mecanico en un solo SSD de 500GB ( ya que el coste es similar a ssd pequeño mas 1 TB mecanico )

Mirando aussar, el montaje son 20€ , y 45€ en pccomp con los gastos de envio ,llevo más de 20 años "peleandome" con equipos y he perdido la cuenta de los equipos que habré montado y desmontado y ahora mismo valoro más que el equipo venga testeado ahorrandome posibles problemas de ram,disipadores que por medidas encajan y que luego por 1 cm no caben,componentes aparentemente compatibles que luego dan problemas, etc etc...

Voy a intentar que se estiren un poco hasta los 500€ para tener ese margen ya que veo que por 50-60€ de diferencia se puede mejorar bastante.

Gracias de nuevo por vuestro tiempo.
Aussar es muy buena tienda, y montan muy bien, también tienes códigos para cosas adicionales o descuentos (Puedes leer arriba).

Yo las configuraciones las hago en PCComponentes porque el configurador me parece más cómodo, eso no significa que debas comprar ahí.

Aussar es muy buena tienda, y montan muy bien, también tienes códigos para cosas adicionales o descuentos (Puedes leer arriba).

Yo las configuraciones las hago en PCComponentes porque el configurador me parece más cómodo, eso no significa que debas comprar ahí.

Finalmente he conseguido que me amplien el presupuesto hasta los 500€ y he escogido lo siguiente :

Micro:Intel Pentium G4560 3.5 GHz
Placa:GIGABYTE B250M D3H
memoria:Corsair Vengeance LPX 2400MHz 8GB (2x4GB) CL14
SSD:Crucial MX300 275GB
Caja:HIDITEC Q3 WHITE
Fuente:Be Quiet! Pure Power 10 400W
Teclado/raton:Logitech Teclado +Ratón MK235 Wireless Combo

Con montaje y envío incluido : Total 486,37 €

Creo que por ese precio no se puede mejorar demasiado sin llegar a gustos personales.

Entre hoy y mañana realizaré el pedido en aussar salvo que alguien vea algo raro de última hora.

Gracias por los consejos.

Yo lo veo de forma diferente, pero no me queda nada claro lo que quieres, porque comentas en la plantilla un disco duro mecánico secundario y sin montaje, sin periféricos, luego al final ves cosas que faltan, al final que quieres?

Yo lo veo de forma diferente, pero no me queda nada claro lo que quieres, porque comentas en la plantilla un disco duro mecánico secundario y sin montaje, sin periféricos, luego al final ves cosas que faltan, al final que quieres?

Puede que la primera opción diste mucho del resultado final pero fue curioso que lo que yo tenía mirado fuese muy similar a lo que @Danyelcm me propuso.

Lo de no incluir perifericos en el presupuesto y luego escoger teclado y ratón es facil de entender, no quería restarle presupuesto con algo tan personal como un teclado y un raton.

Lo del disco mecánico fue un cambio de última hora al ver que sumando SSD pequeño más mecanico podía irme a un SSD mediano decente que finalmente resultó ser espacio más que de sobra para el usuario final.

En cualquier caso gracias por el comentarío, se agradecen las ayudas y sigo pensando que hay varios perfiles de gente que pide presupuesto ( y como esto no es una tienda a la que vas a pedir "precio" ) entiendo que muchas veces no se sabe lo que se quiere/necesita.

Como he dicho antes, ya he realizado el pedido a aussar con los componentes que puse arriba, espero no haber elegido mal, de nuevo gracias en este caso a @Danyelcm y al resto que aportais experiencias personales y datos con los que es cada vez más fácil acertar a la hora de configurar un equipo.

Nos basamos en la plantilla, sobretodo cuando son muchos usuarios, nos ayuda bastante y si luego se cambia de opinión comentarlo, porque puede afectar a la hora de decidir.

Finalmente he conseguido que me amplien el presupuesto hasta los 500€ y he escogido lo siguiente :

Micro:Intel Pentium G4560 3.5 GHz
Placa:GIGABYTE B250M D3H
memoria:Corsair Vengeance LPX 2400MHz 8GB (2x4GB) CL14
SSD:Crucial MX300 275GB
Caja:HIDITEC Q3 WHITE
Fuente:Be Quiet! Pure Power 10 400W
Teclado/raton:Logitech Teclado +Ratón MK235 Wireless Combo

Con montaje y envío incluido : Total 486,37 €

Creo que por ese precio no se puede mejorar demasiado sin llegar a gustos personales.

Entre hoy y mañana realizaré el pedido en aussar salvo que alguien vea algo raro de última hora.

Gracias por los consejos.
Supongo que te refieres a la "DS3H" en placa.

¿Es así?

Un abrazo!

PD: Buena fuente por cierto.

Supongo que te refieres a la "DS3H" en placa.

¿Es así?

Un abrazo!

PD: Buena fuente por cierto.

Buenas, no no.. la placa finalmente fue la D3H , sinceramente salvo por la tarjeta de red no le vi mayor diferencia y elegí la recomendada en el subforo de placas ( igual que con la fuente )