• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Ofimática + Inicio Gaming + duradero/mejoras en el futuro

PFuster

Nuevo
Buenas tardes a todos.
Os contesto a las preguntas y luego en al final os explico más!

¿Tienda?

Indiferente

¿Necesitas montaje?

si/opcional (podria encontrar alguien que me echara una mano, pero si hay montaje mejor)

¿Con cuanto presupuesto cuentas?

650-700 euros. (un poco más con periféricos.) Portes indiferente.

¿Que uso le darás al ordenador?

Juegos
Ofimática/google drive, trabajo online
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?

NO

¿Necesitas algún periférico?

A priori necesito seguro teclado y monitor (tamaño medio, mínimo 21 máximo 24"), altavoces (si no los lleva incorporados el monitor)

¿Necesitas algún accesorio para la torre?

tarjeta wifi

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?

Discreta.
Silenciosa.
Sin iluminación LED.

Se resume en: Si no tiene LEDs no es una catástrofe. XD

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*

Este va a ser mi primer PC de sobremesa. Llevo meses siguiendo precios de componentes, viendo reviews, etc.
Mi idea era montar un pc económico ya que tengo que comprar todos los periféricos, y se me va de presupuesto, pero lo suficientemente potente para jugar de manera esporadica a algun juego sin que sea un desastre. Yo basicamente juego al LoL, por lo que sé que cualquier PC va a irme bien, pero sí quiero algun dia jugar al FIFA o al Valorant, Fortnite, etc.

Había pensado en una combinación del Ryzen 5 3400g, con 16gb de RAM. El problema és que el precio de este procesador se ha subido a las nubes o directamente está imposible de conseguir.
Que me recomendais? Me gustaria tener un pc todoterreno, y que a futuro lo pueda mejorar comprando una gráfica dedicada, durandome así varios años sin quedarse obsoleto.

Sé que pido mucho, y que a futuro jugaré mas de lo que estoy reconociendo...XD

Gracias a todos!

Muchas gracias @tboanibal!
La verdad es que es mas o menos lo que tenia mirado...

Estaria muy fuera de lugar pillar un procesador de ryzen con grafica integrada y mas adelante meterle una gràfica dedicada?
A que te refieres con renovar el micro?

He visto estas dos opciones, como lo veis??

- PcCom Basic AMD Ryzen 5 3400G/8GB/240GB SSD+1TB | PcComponentes.com

- PcCom Bronze White AMD Ryzen 5 3400G/8GB/240GB SSD+1TB | PcComponentes.com

Gracias!

A 140€ que es el precio que debería tener el Ryzen 3400G es un buena opción, pero ahora está muy inflado su precio. Con el 1600AF tendrás un micro más longevo y la GTX 1650 SUPER es una gráfica perfecta para jugar a 1080p 60Hz durante años.

A lo que me refería, es que en el futuro podrás renovar el micro por un Ryzen 3000 si necesidad de cambiar la placa o montar una mejor GPU.

Esos equipos tienen los componentes muy recortados, en cuanto a calidades y capacidades: Las RAMS son a 2400MHz cuando en Ryzen lo recomendado es mínimo 3000MHz, las cajas son mediocres, te ponen placas A320 que son las más básicas y por ese precio la fuente será malísima. Yo no te los recomendaría.

Pues tenia claro ya casi todo y ahora he encontrado un Ryzen 5 3400g por 155 euros, que hago?:aleluya:

Pues tenia claro ya casi todo y ahora he encontrado un Ryzen 5 3400g por 155 euros, que hago?:aleluya:

Si quieres un PC "duradero" como comentabas, yo hoy por hoy, teniendo un micro de 6 núcleos /12 hilos como el Ryzen 1600AF es el que montaría. El futuro de los videojuegos va en la dirección de cada vez utilizar más los multinúcleos de los micros, por lo que un micro de 4/8 como el 3400G, se te puede quedar algo justo a medio plazo. Para jugar al LOL y Fornite tienes de sobra, pero como en el futuro te apetezca jugar a algún AAA de la nueva generación tipo Cyberpunk vas a estar muy limitado.

Saludos.