• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC ofimática/juegos casual

Elrik

Chapucillas
Pues eso, quiero montar un pc desde 0, para esos usos. El presupuesto se podría estirar, pero que valga la pena (un ssd por ejemplo). AMD o Intel me sería indiferente, lo mejor calidad precio.

Gracias por adelantado!

Hola Elrik. Una configuración de este tipo debería de rondar los 650 euros aprox con este procesador AMD Ryzen 5 1500X 3.5GHZ , algo menos si montas 8Gb en lugar de los 16 que he puesto aquí.
Configurador de PcComponentes | !Monta tu PC a medida por piezas!

Otra opción sería esta de intel, pero cuenta con 4 hilos menos de ejecución que la anterior de AMD y que, sin ser una mala opción en el presente inmediato, puede ser un factor limitante de cara al futuro.
Un saludo.

Última edición:
Toma:

618€ incluye monitor ratón y teclado.
- La fuente incluida tiene 3 años de garantía y certificación 80+ bronze.
- El procesador es pequeño pero pero como la gráfica es sólo una 1050 no vas a tener el bottleneck en el procesador.
- Todas las piezas son compatibles con esa caja mini-ITX.
- El ordenador es super pequeño, se puede poner de lado o en modo torre, es puro diseño elegante y de muy poco tamaño.

Depende de lo que busques un ordenador super moderno pequeño este podría ser. Para ofimática sobra y los juegos van a ir todos suficientemente bien en FHD, esports irán perfectamente.

- Es un ordenador muy similar al ganador de la categoría 500 dólares en la página americana tom's hardware.

EDIT1: Va a ser actualizable por si luego quieres un i5 o una gráfica nueva, le caben otros 8gb de memoria ddr4.
EDIT2: Si te parece mal que me haya salido del presupuesto, cambia el disco por uno de 500gb si quieres... pero tiene que ser 2.5" para esta torre.

Sinceramente a mi me mola que sea pequeño actualizable y justo para las necesidades ofimáticas y juegos básicos (30 fps -50 fps en calidad alta o media).

Me había olvidado del monitor y teclado. Siendo así no veo una opción mejor.

Me había olvidado del monitor y teclado. Siendo así no veo una opción mejor.

Podría ser mas barato si lo metemos en una caja atx, pero no va a molar tanto como tener un ordenador pequeño jajaja

EDIT1: Eso si, meter un ssd como quería el OP va a ser chungísimo.

El último que te pasaron mola pero no se como lo encenderías sin fuente de alimentación.

que tipo de juegos va a jugar ? ( comenta titulos ) para hacernos una mejor idea.

Buenas! Pues ha cambiado un poco el panorama, parece que va a tener una 480x, y baja su presupuesto a 450 euros debido a ello... Teclado y ratón quedan fuera también. A ver que me recomendáis, o si hay que hacer algún cambio de presupuesto al alza para adaptarse.

Hola, me ha gustado tu configuración. Lo voy a comprar quitando el monitor y hdd que ya los tengo.
Tengo una duda, ¿Si no tengo pensado ampliar la ram no sería mejor dos módulos de ram de 4 (por el tema de dual chanel)? De ser así cuáles me recomendarías.

Lo del dual chanel lo digo desde el desconocimiento, alguna vez lo he escuchado y lo comento.

Un saludo y gracias

Pues no porque si tienes pensado actualizar aunque ahora no lo sepas. El ark es un buen ejemplo de un juego que hoy en dia ya empieza a usar los 8 enteros, y a pesar de que tiene 8 en características recomendadas con 8 la gente dice que ya es poco.

Por otra parte, para jugar las velocidades (y tecnologías como dual channel) de la memoria se notan poco y menos, en el caso de ryzen de amd se notan (por ejemplo) solo porque la tecnología de interconexión de amd escala con la velocidad de memoria, sino la diferencia apenas se notaría.

5820KCrysis3.jpg

ram-test-gaming3.jpg