• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC ofimatica low-cost

monk0889

De profesión Chapuzas
¿Tienda?
Amazon preferiblemente por ahorrar costes de envio y devoluciones mas faciles, pero tambien valen las tipica coolmod, pccomp, etc

¿Necesitas montaje?

no

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
250€

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No

¿Necesitas algún periférico?
altavoces tal vez

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
No

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
22 pulgadas (1920 x 1080 píxeles), solo tiene conector VGA

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Ya dispongo de SSD SATA para SO y un HDD de 1TB.

La idea es cpu con gráficos integrados, algo que tenia en mente seria esto:

AMD Athlon 220GE AM4
Asus Prime A320M-K
Corsair Vengeance LPX 1x8Gb
Be Quiet System Power B9 300W Plus Bronze
Caja Aerocool

En total suman 213€

Como lo veis?

Muchas gracias!

Buenas,
El presupuesto es bastante ajustado y no te podría recomendar un pc con ese precio que me inspire confianza. Por algo más de 100 euros más vi uno que está en amazon y te funcionará bien e irá fluido, ya que tiene disco duro sólido y hará que la velocidad general del equipo sea bastante mayor. Está en este enlace Portátil gamer barato. Las mejores oportunidades en 2020

Espero que te sirva,
Saludos!

El 220g si no me equivoco es más caro en amazon ahora mismo que el 3000g . Yo lo cambiaría por ese, arquitectura más moderna y ligeramente más rápido que 220ge (3,5ghz vs 3,4ghz). Por tema de placa yo diría que las asus a320m-k ya vienen con la última bios para ser compatible con el 3000g, pero si te quieres curar en salud, yo pondría la msi a320m-a pro que ya acepta estas apus de fábrica.

Memorias mejor si las pillas 2x 4 gb para dual channel. (amd rinde mejor)

La caja, no se que caja de aerocool vas a pillar, pero si es de las low cost tipo aerocool cs105, qs240 (esta un poco mejor por tener la fuente abajo), vamos todas esas son una porquería (tengo una cs105 y la voy a tirar de lo mala que es), metal blando. Ese abombamiento que suelen tener por la parte posterior de la placa para gestionar el cableado como tengas cables gordos mallados es insuficiente , con lo cual acabas haciendo ñapas como resgurdando parte en las bahías frontales disponibles.

Desde mi humilde opinión y mi poca experiencia, solo suelo montar equipos de bajo presupuesto para ofimática, como para mi curro, por ejemplo, o... para htpc, yo modificaría tu lista por lo siguiente:

Placa msi a320m-a pro================>48,99€
Procesador amd athlon 3000g==========> 50,95€
Ram Corsair Vengeance lpx 2666========>39€ (pondría estas si no vas a hacer upgrade de procesador o querer más ram)
Fuente be quiet system power b9 ========>42€ (si puedes tira mejor por una pure power 400w,es de las recomendadas en el foro)
Caja msi mag forge 100m==============>45€ (mejor que una aerocool cylon, es atx pero compacta, ya viene con dos ventis, hueco amplio en la parte posterior para gestion del cableado...).

Total==============================>225,94€

Estaría dentro de tu presupuesto y con los 25 euros que te quedan podías optar o bien por pillar la be quiet pure power 11 400 (cuesta 65€ en amazon y es justo 25€ de diferencia con respecto a la otra fuente).

O podrías en vez comprar 8 gb (2x4) a 2666 pasar a 16gb 3200 2x 8. pagando solo unos 8 € más de diferencia con respecto a los 250€ del presupuesto.

Un saludo:)

Nota: Ojo!!, respecto a la msi mag forge 100m, te tiene que venir con dos ventis rgb frontales, sino devuelvela o reclama, porque en pccomponentes la venden al mismo precio y con los dos ventis (en "opiniones" de clientes algunos dicen que no los traía).

Última edición:
Muchas gracias por las respuestas en especial a @joselbcn36 me lo mirare con calma pero vaya el pc es para un conocido que lo usa muy de tanto en tanto y para tareas sencillas como las comentadas asi que tampoco necesita un gran pc.