• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Pc ofimatica nuevo no enciende correctamente

Mugai_kun

Nuevo
Registrado
23 May 2020
Mensajes
48
Puntos
18
Edad
32
Acabo de comprar un pc para ofimatica con lo mas sencillo pero al momento de hacer partir este enciende pero al cabo de unos segundos se apaga, se hace un ciclo repetitivo, probe cambiando la memoria por el de mi ordenador principal pero tampoco funciono.

lamentablemente no tengo como verificar cual es el componente que esta fallando ya que no tengo el speaker.

video. VID_20210325_191449880.mp4

El equipo
placa :H310M H (rev. 1.x) Soporte y Descargas | Tarjetas Madre - GIGABYTE Chile
cpu: Procesador Intel® Celeron® G4930 (caché de 2 M; 3,20 GHz) Especificaciones de productos
ram : Crucial 4GB DDR4-2666 UDIMM | CT4G4DFS8266 | Crucial.com
fuente: https://www.corsair.com/us/es/Categ...-para-uso-genérico/CV-Series™/p/CP-9020209-NA
 
Puedes entrar a la BIOS?
 
Acabo de comprar un pc para ofimatica con lo mas sencillo pero al momento de hacer partir este enciende pero al cabo de unos segundos se apaga, se hace un ciclo repetitivo, probe cambiando la memoria por el de mi ordenador principal pero tampoco funciono.

lamentablemente no tengo como verificar cual es el componente que esta fallando ya que no tengo el speaker.

video. VID_20210325_191449880.mp4

El equipo
placa :H310M H (rev. 1.x) Soporte y Descargas | Tarjetas Madre - GIGABYTE Chile
cpu: Procesador Intel® Celeron® G4930 (caché de 2 M; 3,20 GHz) Especificaciones de productos
ram : Crucial 4GB DDR4-2666 UDIMM | CT4G4DFS8266 | Crucial.com
fuente: https://www.corsair.com/us/es/Categorías/Productos/Unidades-de-fuentes-de-alimentación/Unidades-de-fuentes-de-alimentación-para-uso-genérico/CV-Series™/p/CP-9020209-NA
Quítale el módulo de RAM ( lo dejas sin ninguna RAM) y vuelve a encenderlo a ver si te sigue haciendo ese bucle.
 
Quítale el módulo de RAM ( lo dejas sin ninguna RAM) y vuelve a encenderlo a ver si te sigue haciendo ese bucle.
Lo hice pero hace el mismo bucle pero mas rapido, me tuve que comprar un speaker para saber cual es la causa, me llagara en 2 o 3 dias. ahi sabre que es lo que falla.
 
Lo hice pero hace el mismo bucle pero mas rapido, me tuve que comprar un speaker para saber cual es la causa, me llagara en 2 o 3 dias. ahi sabre que es lo que falla.
Primero prueba la placa base fuera de la caja (carcasa) para descartar que se esté derivando a masa.
Luego quita el procesador, y mira a ver si los pines del socket NO estén doblados (muéstranos algunas imágenes),
y que los contactos del procesador NO estén manchados, o sucios (muéstranos algunas imágenes).

Socket
CPU
 
Última edición:
voy a probar con la placa fuera del case, pero no creo que sea un mal contacto, siempre verifico bien los postes
 
me llego el speaker y no pito nada con la la memoria puesta, pero si pito sin la memoria, que es lo que sucede aqui

VID_20210329_130811691.mp4
 
me llego el speaker y no pito nada con la la memoria puesta, pero si pito sin la memoria, que es lo que sucede aqui

VID_20210329_130811691.mp4

Prueba a desconectar la fuente de la red eléctrica, para luego quitar la pila.

fpila.gif


Una vez tengas la pila quitada, puentea los pines de CLR_CMOS durante 5 a 10 segundos.
Trascurrido dicho tiempo quita el puenteo, vuelve a colocar la pila, y conectar el cable de la fuente a la red eléctrica,
para volver a probar si enciende correctamente.

fjumper.gif


Si sigue igual, prueba con otro módulo de RAM.
Limpiar los contactos dorados de la RAM con una goma blanca de borrar, como también,
limpiar de polvo y demás los slots de las mismas con una brocha de pelo fino.

¿Has mirado los pines del socket por si hay alguno doblado?
¿Y los contactos del procesador?
 
Mira en las Especificaciones de la placa base, apartado "Memoria" te lo he marcado en rojo.

RAM2666.jpg


Lista de Soporte RAM
 
Al final me funciono con la memoria de mi equipo principal (quedo con 8gb la pobre), trate de actualizar la bios ya que decia "improve memory compatibility" pero tampoco funciono la memoria con la nueva bios, tendré que venderla.

video. VID_20210329_151229566.mp4
 
Arriba