• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC ofimatica para mi hija

Noninoan

Chapuzas Senior
Buenas tardes, seria para mi hija de 10 años.

¿Tienda?
Coolmod (es la única que de momento envía a Melilla)
Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Alrededor de unos 300€ (por poner algo, porque no tengo ni idea), en el presupuesto no quiero incluir la gráfica ya que dispongo de una GT 710, ni teclado, ratón, caja.

¿Q
ue uso le darás al ordenador?
Juegos, a mi hija le gusta los Sims 2.
Ofimática
Ocio/Multimedia (navegar, etc)
¿Vas a realizar Overclock?
No
¿Necesitas algún periférico?
Si, monitor. De 24", he visto en Coolmod este AOC 24B1XH (quiero que sea de 24" y este es el mas baratito)

Necesitaría: placa base, micro, memorias, SSD, disipador, fuente.

Gracias

Hola @Noninoan

te paso opción > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/czrd

El Ryzen 1600AF es un micro de 6 núcleos/12 hilos que posiblemente sea el mejor micro en relación precio-rendimiento. Podrás actualizar la GPU en el futuro sin temor de que el micro te haga "cuello de botella". Ya incluye un disipador que es suficiente, por lo que te puedes ahorrar el comprar uno nuevo.

He puesto solo 8GB de RAM porque para vuestros usos más que suficiente, de todas formas, en la placa base quedan libres 2 slots más por si necesitáis ampliar en el futuro.

El SSD que he puesto es de 240GB que es suficiente, pero si puedes invertir algo más en uno de 480/500GB te lo recomiendo, ya que ha medio plazo es posible que se os quede justo de espacio (las actualizaciones de Windows cada vez ocupan más espacio). Por ejemplo > Western Digital Blue 3D Nand 500GB - Disco Duro M.2 (este es en formato M.2 pero tiene las mismas velocidades que un SSD SATA convencional).

Entiendo que el monitor está fuera de los 300€ de tu presupuesto.

Saludos.

Muchas gracias tboanibal, pero hay componentes que no tienen envio inmediato y lo necesito lo antes posible. El Lunes empiezan el curso online y de momento utilizara el portátil de mi mujer, pero queremos comprarle este ordenador para que ya tenga el suyo propio, porque mi mujer también tiene que utilizar su portátil ya que es maestra y lo necesita. El monitor entraría fuera del presupuesto, exactamente. ¿En Intel hay algo que sea parecido en prestaciones y precio?

Última edición:
Muchas gracias tboanibal, pero hay componentes que no tienen envio inmediato y lo necesito lo antes posible. El Lunes empiezan el curso online y de momento utilizara el portátil de mi mujer, pero queremos comprarle este ordenador para que ya tenga el suyo propio, porque mi mujer también tiene que utilizar su portátil ya que es maestra y lo necesita. El monitor entraría fuera del presupuesto, exactamente. ¿En Intel hay algo que sea parecido en prestaciones y precio?

Del presupuesto lo que veo que no está como envío inmediato es el micro y la RAM. Te paso opciones:

Podéis poner el Ryzen 2600, que es prácticamente como el Ryzen 1600AF pero con frecuencias un poco más altas > AMD Ryzen 5 2600 3.9 Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador

Como RAM dos módulos de estas > HyperX Fury Black 4GB (1x4GB) 3200MHz (PC4-25600) CL16 - Memoria DDR4

En Intel ahora mismo no hay nada de igual rendimiento y precio que merezca la pena. Para que te hagas una idea, el i3 9100 que cuesta lo mismo que un Ryzen 2600 (Intel Core i3-9100 4.2 GHz Socket 1151 Boxed - Procesador) es un micro que tiene 4 núcleos / 4 hilos vs los 6/12 del Ryzen 2600. Además, en el futuro podréis renovar el micro a un Ryzen 3000 o 4000 con una simple actualización de BIOS, por lo que no hará falta que cambies ni la placa ni la RAM.

Saludos.

Veo un 2600 demasiado para el uso que se le va a dar, tengo yo en mi PC un 2600X. ¿En Intel que combinación de micro y placa hay para un uso ofimático y para jugar al Sims 2?. Al tener que meter monitor, si el precio es más ajustado o menor me vendría de perlas.

Veo un 2600 demasiado para el uso que se le va a dar, tengo yo en mi PC un 2600X. ¿En Intel que combinación de micro y placa hay para un uso ofimático y para jugar al Sims 2?. Al tener que meter monitor, si el precio es más ajustado o menor me vendría de perlas.

Puedes poner un Ryzen 3200G que para ofimática es suficiente. Tiene GPU integrada que aunque no vayas a usar, te puede salvar de un apuro si te falla la gráfica > AMD Ryzen 3 3200G (Wraith Stealth) 4.0Ghz Socket AM4 Boxed - Procesador

Te paso igualmente opción en Intel > Carrito m0rd del 11-04-2020

Saludos.

Muchas gracias por tu ayuda, al final tiraré a por el 3200G

Decidido o comprado ¿

Buenas, esta tarde lo más seguro es que lo pida.

Ya está comprado. Gracias por todo

Buena elección! la grafica integrada de ese 3200g es mucho mas potente que la gt710 que ya tienes, por lo que yo de ti no la montaria.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk