• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC Ofimática/trabajar 800€

Endurero17

Chapuzucas
Registrado
18 May 2014
Mensajes
1.032
Puntos
38
Mi padre me ha pedido que le monte un ordenador. Se va a usar para su despacho, por lo que necesita fluidez, gran capacidad de almacenamiento (2 TB) y durabilidad. S.O. preferiblemente Windows 8.1. también necesario el Office.
¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
800€ máximo
¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado y monitor

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Sería bueno que fuera silenciosa y bonita, ya que estará en el despacho.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No, me gustaría uno de 23" FHD
 
Muchas gracias, pero estaría dispuesto a gastar un poquillo más en un 4690 o en un i7
 
Para un i7 se me iba 100€ con lo mismo y si quieras ese i5 habria que cambiar placa tambien, aparte de que ese i5 es igual que el 4670 100mhz no se nota nada
 
Pues el 4670 entonces
 
A ver a ver. Para que quiere el pc¿? Es decir, en que trabaja¿? Xq si es para ofimatica o dos tonterias, no hace falta gastar tanto ni jarto vino.

El presu del compi merfin es un poco exagerado creo yo. Una fractal r4 para una oficina¿? Es decir, es bonita y tal. Pero un poco pasote para un ordenador basurilla. Hay opciones tb elegantes y silenciosas mas baratas.

Tb decir que si quiere un monitor y es para oficina, mejor un ips. Directamente.

Pero vaya, ya digo, lo primero es saber para que quiere el ordenador.
 
Es abogado. Quiere que le dure bastante, le vaya fluído, y sea silencioso y elegante. Lo usa para word, excel, navegar, consultar jurisprudencia y ver fotos y vídeos. También sería buena una RAM dual-channel para darle más fluidez.
 
Endurero, para lo que me indicas, con un pentium seria mas que suficiente. La fluidez se la daria un ssd, no el procesador. No necesita ningun i5/i7.

Ahora dejo algo.
 
Algo como esto:

2im18om.png

http://101gigas.com/cart/?prodid=62...,33411,116434&autocarro=true&borrarcarro=true

Con esto tendria mas que suficiente para lo que el demanda. Equipo muy silencioso. La calidad es buena. Incluso puse un i3, aunque no le va a sacar ningun provecho. Lo normal seria un pentium, pero bueno, veo que vas a querer "caballo grande"

La ram en dual channel, ni la notaria en este pc. No va a usar ningun programa ram dependiente que use accesos rapidos a ella. Las diferencias a nivel domestico entre single y channel, son muy pequeñas.

Faltaria por añadir el office, que no se que version quiere. Hay tropecientos modelos.
 
Totalmente de acuerdo con horazon. I7 para ofimática?? por los clavos de cristo. Aunque te ha faltado el monitor horazon
 
Oh, muchísimas gracias por la info. Me gustaría saber si también irá fluido cuando tenga tropecientos archivos en el disco. Porque el suyo casi ni arranca con un AMD dual core del 2005.
 
Los ssds van rapidos hasta cuando estan llenos. Lo que no quita, que siempre viene bien, hacer limpieza de vez en cuando.
 
Efectivamente, muchas gracias tío.
 
Una cuestión sin animo de dispersar el tema: ¿en esta configuración sin gráfica dedicada no entraría bién una configuración basada en APU de AMD tipo AMD A10 5800K o superior? Creo que sería considerablemente más barata y el nivel de prestaciones estaría bastante a la par. ¿O estoy muy equivocado?
 
Para ofimatica va mucho mejor intel a tener un IPC mayor, ya que no jugara ni nada con la grafica integrada del intel tiene de sobra, yo le puse el i5 porque queria tambien potencia pero como ha dicho horazon para ofimatica con el i3 va sobrado
 
Entoces, si estas APU'S van muy cortas para jugar seriamente y les sobra gráfica para ofimática, descargas, Navegación por Internet y otros trabajos ligeros, ¿para que valen?
No quiero hacer off-topic ni polemizar, ya que no tengo una opinión formada sobre el tema, pero me llama la atención que nunca se usen en ningún presupuesto.
 
Las APUs desde mi punto de vista valen cuando quieres usar el ordena para jugar a cosillas que no requieran mucho y a resoluciones normales pero sin pedir super graficos y hacer ofimatica. Pero si solo vas a querer el PC para ofimatica pura y dura y ver pelis un intel rinde mas. Por asi decirlo la APU yo lo veo como algo intermedio entre un pc gamer y un pc de ofimatica
 
Arriba