• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc ofimática y multimedia 650 € con monitor

jimpau82

Nuevo
Buenas, necesitaría ayuda para terminar de definir un pc para ofimática y multimedia. que me recomendáis? Tengo dudas entre si elegir un i3-9100 o un amd 1600af y en que disco duro poner, a ver que me aconsejais.

¿Tienda?
Me da igual, la más económica o mejor combinación de hardware de.

¿Necesitas montaje?
No

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
650 €

¿Que uso le darás al ordenador?
Ofimática/Descargas
Ocio/Multimedia

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
No.

¿Necesitas algún periférico?
Teclado y ratón por cable.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Tarjeta wifi,

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):
No.

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
No tengo monitor

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Había realizado esta configuración, que os parece? Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Muchas gracias.

Te dejo esta propuesta, que es 6 € más barata que la tuya: Configurador PC | Tu PC por piezas en ► PcComponentes

Te cambio la fuente porque la que tenías era muy mala (aunque, por desgracia, no hay nada decente en stock, salvo que nos vayamos a potencias de 750 W) y el disco duro, porque la diferencia prácticamente no la vas a notar. Te cambio la plataforma a AMD para ponerte un procesador con una gráfica integrada más potente que la de Intel, y te mejoro la RAM (el procesador de AMD te lo va a agradecer). Te cambio el monitor a un IPS (con altavoces) que está de oferta (aunque es una pulgada más pequeño). Te mantengo la caja, que para el uso que le vas a dar está OK, y te dejo algo de margen para el teclado y ratón que elijas.

Si no te corre prisa, esperaría a que llegase la fuente (o, en su defecto, una Corsair CX450, o una CX450M mejor). Podemos mirar en Coolmod, también, si quieres explorar otras opciones.

Hola @jimpau82

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/hhtd

Para ofimática y multimedia con un Ryzen 3200G tienes suficiente. El Ryzen 1600AF es bastante mejor pero no tiene GPU integrada por lo que tendrías que sumarle también el coste de una gráfica dedicada.

En principio con 8GB de RAM tendrías suficiente, pero no es mala idea poner directamente 16GB por la diferencia de precio y por si trabajas con tablas de excel pesadas.

No pondría un disco NVMe ya que no le vas a sacar partido, con un buen SSD tienes de sobra. Puedes añadir si quieres un HDD para guardar los datos por si alguna vez te toca formatear el SSD. Por ejemplo > Western Digital Blue 1TB 3.5" SATA3 7200rpm - Disco Duro

Te he puesto una caja que tiene el frontal mallado y ya incluye dos ventiladores (uno trasero y uno frontal) por lo que ya tendrías un buen flujo de aire. En función de donde vivas, si necesitas mejorar las temperaturas por el calor en verano, puedes añadir uno o dos más en la parte frontal.

Saludos.

Gracias a los dos, una última cuestión...
Si apuesto por la combinación 1600af + GT 710 1 Gb ganaría mucho a la largo plazo?

Gracias a los dos, una última cuestión...
Si apuesto por la combinación 1600af + GT 710 1 Gb ganaría mucho a la largo plazo?

Podrás alargar la vida del ordenador unos años más, pero por lo que pagas de más (1600AF + GT710), igual te sale más a cuenta el día que necesites renovar el micro poner un futuro Ryzen 4200G o 4400G que podrás montar actualizando la BIOS de la placa.

Si ya me dices que puede que lo necesites para jugar o hacer algún tema de edición, pues entonces sí, el Ryzen 1600AF es muy buena opción, pero mínimo pondría una GT1030 o RX550 como GPU.

Saludos.

Coincido con tboanibal, ganarías en procesador, pero temo que en potencia gráfica perderías algo. Si no te importa la parte gráfica tanto, no es mala opción, sobre todo porque si el día de mañana le quieres meter una gráfica, el 1600AF la aprovechará más. Digamos que estaría mejor parido. Pero, salvo que tengas ya la 710, y no teniendo perspectivas a corto plazo de necesitar potencia gráfica, yo iría con el 3200G (o, incluso, el 3400G, que tiene mejor gráfica pero es más caro).

Ya te digo, si ya tienes una gráfica en casa, la cosa puede cambiar.

La Corsair CX450M (Corsair CX450M 450W 80 Plus Bronce Semi Modular | PcComponentes.com) es mejor, de potencia más que suficiente para tu equipo, y es 1 € más barata, aunque tendrías que esperar hasta el 11 de mayo como mínimo.

Por otro lado, puedes cambiar el disco por un Crucial MX500 (Crucial MX500 SSD 500GB SATA | PcComponentes.com), que está a la par en calidad y es un poquito más barato. Incluso, al poner un HDD, podrías bajar a un disco de 250 Gb (ya se el EVO o el MX), aunque considero que esto no es lo mejor a medio plazo. Respecto a la calidad, ambos, Samsung y Crucial, son de los mejores en cuanto a discos SSD, y pudiendo meterlos en tu presupuesto, yo no lo dudaría.

Buenas tardes:
A jimpau82 le han recomendado el Ryzen 3200 G para usos de ofimática, descargas y multimedia. ¿Hay mucha diferencia entre ese procesador y el Intel i3 550 que tengo actualmente? Acabo de pedir el Ryzen 1600 AF, y no sé si será excesivo para mi uso.

Buenas tardes:
A jimpau82 le han recomendado el Ryzen 3200 G para usos de ofimática, descargas y multimedia. ¿Hay mucha diferencia entre ese procesador y el Intel i3 550 que tengo actualmente? Acabo de pedir el Ryzen 1600 AF, y no sé si será excesivo para mi uso.

El Ryzen 3200G es entorno a un 50% más potente que el i3 550. Con el 1600AF podrás alargar la vida del equipo mucho más tiempo.

El 1600AF no lleva gráfica integrada, tenlo en cuenta. El 3200G sí que la lleva.