• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Pc para adolescente 600-700€ max.

glopez

Nuevo
Muy buenas amigos,
de nuevo vuelvo a pedir vuestra ayuda. La anterior vez fue para un Pc para mi y fue un acierto, muy contento a día de hoy con la compra y cumpliendo las expectativas.
Ahora os pido ayuda para un Pc para uno de mis hijos. Está ahora en pleno inicio de su "era gamer". Está con la cantinela de querer un Pc gamer y ya le he explicado la finalidad de ese tipo de PCs. Mi antiguo Pc se lo dejé para él, pero es cierto que va a pedales y como para temas de estudio necesita uno propio, he pensado comprarle uno nuevo para sus tareas y que pueda servirle para sus juegos, etc., aunque sus juegos son los típicos de hoy que juega con los amigos tipo Fornite, fall guys y algunos más.
Veis alguna opción de máximo 700€ contando pantalla, teclado y ratón.

¿Tienda?
Aussar, Coolmod(muy buena experiencia en la primera compra).

¿Necesitas montaje?

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
600-700€ máximo.

¿Que uso le darás al ordenador?
Juegos
Ofimática/Descargas 24/7
Ocio/Multimedia (Películas, navegar, etc)

¿Vas a realizar Overclock? (si no saben lo que es, pongan no) Si tienen dudas acerca del overclock, pregunten y expongan sus dudas.
En un futuro

¿Necesitas algún periférico?
Ratón, teclado, monitor 23" aprox., altavoces.

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Lector de cd's.

¿Tienes predilección por alguna caja en especial? (Tengan en cuenta que una torre que sea silenciosa, no suele refrigerar en exceso y viceversa):

Con iluminación LED.
Potente refrigeración.

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Es para un niño que recién comienza a jugar con los amigos a Fornite, full guys, y poco más. De momento no juega a otro tipo de juegos pero seguro que más adelante lo hará.

Muchísimas gracias de antemano,
saludos.

Hola @glopez a ver que te parece :

i3 12100f+ gtx 1650 4gb +16 ram + este ventilador para el lateral de la caja ventilador lateral 12cm

Monitor 144hz 130€ y también he visto esto pero el monitor es más pequeño y no es 144hz, lo digo por la fluidez, pero te puede servir Keepout 75hz teclado+ raton

auris+teclado+raton o otro combo teclado+raton+auris o teclado + ratón + auris pccom

slds
Hola Pisu, lo primero darte las gracias por contestar.
Lo segundo, no tengo ni idea de tema de componentes así que voy a "ciegas". Tuve buena experiencia el año pasado con mi Pc, por eso volví a pedir consejo aquí.
Ayer me pasaron algo así: AMD Ryzen 5 5600G 6x4.4Ghz | Radeon Vega 7 | 16GB DDR4 | 512GB M.2 SSD | WiFi | Windows 11 | Monitor 23" | Teclado y Ratón RGB | Pc Gaming Pack | Pc Gamer.
¿Qué opinas?

Muchas gracias,
saludos.

Hola glopez

Te paso opción > https://www.coolmod.com/mi-lista/130320231931035111/

1678732220763.png

Como opción de combo teclado+ratón+auriculares+alfombrilla > https://www.pccomponentes.com/krom-kritic-kit-gaming-rgb-teclado-auriculares-raton-alfombrilla

La opción de montar un Ryzen 5600G que cuenta con una GPU integrada bastante decente para jugar también está bastante bien, pero te renta más estirar un poco el presupuesto y montar un equipo con gráfica dedicada como la GTX 1650, ya que podrá jugar con perfiles más altos y más fps.

Evitaría fuentes que se incluyen con las cajas, ya que en la gran mayoría de ocasiones son de muy mala calidad, mejor invertir algo más es un fuente decente que al final es el "corazón" del equipo.

La gran mayoría de cajas ya no incluyen bahías para DVD, por lo que si realmente vas a necesitar uno, te recomiendo mirar alguno externo por USB. Por ejemplo > https://www.amazon.es/LG-gp60nb60-auae12b-port%C3%A1til-negro/dp/B01G33IRYS/ref=sr_1_5?keywords=grabadora+dvd+externa+usb+3.0+hitachi&qid=1678732770&sprefix=usb+hita%2Caps%2C96&sr=8-5

Saludos.

Hola glopez

Ver el archivo adjunto 4217

Como opción de combo teclado+ratón+auriculares+alfombrilla > https://www.pccomponentes.com/krom-kritic-kit-gaming-rgb-teclado-auriculares-raton-alfombrilla

La opción de montar un Ryzen 5600G que cuenta con una GPU integrada bastante decente para jugar también está bastante bien, pero te renta más estirar un poco el presupuesto y montar un equipo con gráfica dedicada como la GTX 1650, ya que podrá jugar con perfiles más altos y más fps.

Evitaría fuentes que se incluyen con las cajas, ya que en la gran mayoría de ocasiones son de muy mala calidad, mejor invertir algo más es un fuente decente que al final es el "corazón" del equipo.

La gran mayoría de cajas ya no incluyen bahías para DVD, por lo que si realmente vas a necesitar uno, te recomiendo mirar alguno externo por USB. Por ejemplo > https://www.amazon.es/LG-gp60nb60-auae12b-portátil-negro/dp/B01G33IRYS/ref=sr_1_5?keywords=grabadora+dvd+externa+usb+3.0+hitachi&qid=1678732770&sprefix=usb+hita,aps,96&sr=8-5

Saludos.
Muchísimas gracias por tu ayuda de nuevo tboanibal.

Le daré una vuelta a ambas opciones que me habéis planteado.

Saludos.

Muchísimas gracias por tu ayuda de nuevo tboanibal.

Le daré una vuelta a ambas opciones que me habéis planteado.

Saludos.
Comentar que en Coolmod con la instalación te dejan instalada la versión de pruebas de Windows 11, por lo que solo tendrás que comprar una licencia OEM (son 100% legales para particulares y cuestan menos de 15€) y ponerle la key para activarlo. Puedes comprar la licencia en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Inicia la semana activando Windows 11 + Office 2016 por 28,04€ en CDKDeals

Saludos.

Comentar que en Coolmod con la instalación te dejan instalada la versión de pruebas de Windows 11, por lo que solo tendrás que comprar una licencia OEM (son 100% legales para particulares y cuestan menos de 15€) y ponerle la key para activarlo. Puedes comprar la licencia en alguna de las tiendas recomendadas en la web > Inicia la semana activando Windows 11 + Office 2016 por 28,04€ en CDKDeals

Saludos.
Perfecto, me anoto eso también.

Gracias,
saludos.

Saludos.
Hola tboanibal, la opción que me dijiste permite cambiar componentes y ser mejorada con el paso del tiempo?? Al ser un Pc para mi hijo, esa sería la idea dentro de unos años.

Como siempre, muchas gracias por tu ayuda y disculpa mi ignorancia.

Saludos.

Hola tboanibal, la opción que me dijiste permite cambiar componentes y ser mejorada con el paso del tiempo?? Al ser un Pc para mi hijo, esa sería la idea dentro de unos años.

Como siempre, muchas gracias por tu ayuda y disculpa mi ignorancia.

Saludos.
Claro, podría subir a un micro algo más potente (por ejemplo i5 12400) y también una mejor gráfica.

Saludos.

Claro, podría subir a un micro algo más potente (por ejemplo i5 12400) y también una mejor gráfica.

Saludos.
Perfecto. Pues si todo va bien esa será la elección.

Como siempre, muy agradecido.

Saludos.
Buenos días amigo, compra realizada. Su cumpleaños es ahora en mayo, de ahí que esperase un poco. El precio tuvo una pequeña variación, nada del otro mundo.
Lo único diferente fue la combi de teclado y ratón, escogí en coolmod una que no llevaba cascos porque él ya tiene unos.
Muchas gracias por tu ayuda.

Un saludo.

Hola glopez

Ver el archivo adjunto 4217

La gran mayoría de cajas ya no incluyen bahías para DVD, por lo que si realmente vas a necesitar uno, te recomiendo mirar alguno externo por USB. Por ejemplo > https://www.amazon.es/LG-gp60nb60-auae12b-portátil-negro/dp/B01G33IRYS/ref=sr_1_5?keywords=grabadora+dvd+externa+usb+3.0+hitachi&qid=1678732770&sprefix=usb+hita,aps,96&sr=8-5

Saludos.
Que diferencia hay entra las placas B que es esa o la G que parecen idénticas?