• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para almacenamiento y uso normal (jubilo mi torre de 2013)

Gracias por la recomendación @tboanibal, así la configuración añadiendo las modificaciones que comentas quedaría así:
Una última consulta sobre la memoria RAM. ¿Veis correcta la elección de la Corsair Vengeance 32GB (2x16GB) 6000MHz CL36 DDR5 ?
Intentado reducir algo más el presupuesto, la he puesto ordenadas por precio y sabiendo que quiero un 2x16, la primera que me sale es Team group kit vulcan Negras 32Gb (2x16Gb) 5600MHz CL36 DDR5 (a 98,48 €) y a continuación la ADATA XPG Lancer DDR5 32GB (2x16GB) 6000MHz CL36 Black – Memoria RAM Gaming (a 103,01 €, ya casi al precio de las Corsair a 104,34 €). Entiendo que no vale la pena tocar nada y quedarme con las Corsair.

Creéis que se puede ahorrar algo en ese presupuesto o lo pido a la de ya (en Aussar por precio claro). No sé si hay otra tienda que tenga la misma configuración a mejor precio, pero la anterior torre fue en Aussar y 0 quejas.
Yo lo veo correcto. En configuraciones Ryzen lo ideal es montar memorias compatibles con perfil EXPO a 6000MHz y CL30, pero a CL36 si te ahorras un dinero, están perfectas también.

Saludos.

Yo lo veo correcto. En configuraciones Ryzen lo ideal es montar memorias compatibles con perfil EXPO a 6000MHz y CL30, pero a CL36 si te ahorras un dinero, están perfectas también.

Saludos.
Gracias @tboanibal.
He estado bicheando eso de el perfil EXPO (no lo conocía) y entiendo que es como una opción para activar desde la BIOS que optimiza el uso del RAM.
En Aussar las que he encontrado más baratas que tengan perfil EXPO, CL30 y 6000MHz son estas:
Las equivalentes a las Corsair del presupuesto serian estas:
Vale la pena cambiar las de presupuesto por las Team T-CREATE EXPERT (las primeras del la lista) por la diferencia de precio? De 104€ a 118€, tampoco es mucho.
El tema este de la "configuración optima de la RAM" viene ya hecho por Aussar con el montaje y testeo o lo tendría que hacer yo al recibir la torre? Si es así necesitaría que me explicarais un poco como se hace para no liarla mucho.
Qué tal la marca TeamGroup en fiabilidad y rendimiento en comparación con Corsair? Confío en vuestras opiniones porque no tengo mucha experiencia en el tema y tampoco son fan de ninguna marca en particular.

Por otro lado, he simulado el carrito en @Aussar Oficial y entiendo que el código de "enviogratis" se puede combinar con el resto de códigos del foro.
Si no recuerdo mal hay el de licencia de windows, ventilador y alfombrilla. A mi me interesaría el de licencia de windows, ya que no necesito ni ventilador extra ni alfombrilla... pero lo he intentado poner y me dice que no es válido. Entonces no sé si es que no son compatibles.

Saludos!

Gracias @tboanibal.
He estado bicheando eso de el perfil EXPO (no lo conocía) y entiendo que es como una opción para activar desde la BIOS que optimiza el uso del RAM.
En Aussar las que he encontrado más baratas que tengan perfil EXPO, CL30 y 6000MHz son estas:
Las equivalentes a las Corsair del presupuesto serian estas:
Vale la pena cambiar las de presupuesto por las Team T-CREATE EXPERT (las primeras del la lista) por la diferencia de precio? De 104€ a 118€, tampoco es mucho.
El tema este de la "configuración optima de la RAM" viene ya hecho por Aussar con el montaje y testeo o lo tendría que hacer yo al recibir la torre? Si es así necesitaría que me explicarais un poco como se hace para no liarla mucho.
Qué tal la marca TeamGroup en fiabilidad y rendimiento en comparación con Corsair? Confío en vuestras opiniones porque no tengo mucha experiencia en el tema y tampoco son fan de ninguna marca en particular.

Por otro lado, he simulado el carrito en @Aussar Oficial y entiendo que el código de "enviogratis" se puede combinar con el resto de códigos del foro.
Si no recuerdo mal hay el de licencia de windows, ventilador y alfombrilla. A mi me interesaría el de licencia de windows, ya que no necesito ni ventilador extra ni alfombrilla... pero lo he intentado poner y me dice que no es válido. Entonces no sé si es que no son compatibles.

Saludos!
Por unas memorias a 6000MHz CL30 no pagaría más de 120-125€. Team Group está bien como marca. Piensa que al final los fabricantes de chips de RAM son solo 3 o 4 y luego cambia el ensamble que monte cada marca. Por uno 15€ sí que montaría las CL30, pero no pagues más.

Puedes enviarles un correo con las dudas que tienes a Aussar o incluso llamarles por teléfono y así te queda todo más claro.

Saludos.