• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

PC para Animador y Diseñador Digital

Mr.Apples

Nuevo
Registrado
1 Nov 2013
Mensajes
5
Puntos
0
¿Necesitas montaje?
Si

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
Entre 1500-2000 Euros

¿Que uso le darás al ordenador?
Diseño (Photoshop, Autocad, etc)
Edición de audio/vídeo (Sony Vegas, etc)

¿Necesitas algún periférico?
Solamente monitor

Cualquier duda, sugerencia o aclaración que quieras realizar *MUY RECOMENDADO*
Se trata de hacer un PC de gama alta que aguante bastante tiempo sin quedarse obsoleto y que pueda gestionar sin problemas programas de edición de video y rendeados de material en 3D. Se van a utilizar programas de ámbito profesional de Adobe (Premiere, After Effects, etc.) además de Maya y 3D Max. Por último necesito un monitor de buena calidad y enfocado a su uso en Diseño por lo que es muy importante que los colores representados sean lo más parecidos a la realidad.

Muchas gracias por todo.
 
Hola,¿ podrías decir que programas son los que mas usas? Gracias.
 
Bueno, doy la primera opción a ver que tal

Ver el archivo adjunto 2438

Se que la fuente me he pasado pero es la 1º platinum más barata y es una buena marca. a ver que te parece.
 
El problema es que realmente para el presupuesto va a haber unos 1400 euros. El monitor que quieres, cuesta sobre los 500-600 euros. Tendras que irte a ordenadores profesionales... Nec, eizo y demases. Tendras que comprarlo aparte en amazon o por ahi. Hay pocos lados donde conseguir esos.

Yo ahora desp te dejo algo en 1400 euros o por ahi.
 
Los programas que más estoy utilizando son el Adobe Premiere, Adobe After Effects, Adobe Speedgrade, Adobe Audition; además del 3D Max y el Maya. Muchas gracias por vuestra ayuda.

Lo que más me está costando es la elección de la placa base y del monitor. La tarjeta gráfica prefiero una GTX 780Ti pero el resto en principio me parece una configuración muy apropiada.

Voy a analizarla al detalle para ajustar el presupuesto lo máximo posible y ver si me interesa cambiar algún componente. Ya os comento lo que sea en cuanto lo tenga.

Muchas gracias de nuevo.
 
Si vas a jugar,entonces si compra una nvidia gtx(la 780 ti si quieres) o una amd radeon hd/r9 series.

Pero si no vas a hacerlo,te aseguro que una nvidia quadro/amd firepro,incluso la gama baja(quadro 600 o firepro v4900) te van a dar de 1,5-2 veces más redimiento( en fps y fluidez) que esa nvidia gaming o amd,pero claro,solo adecuadas si vas a estar prácticamente usando tu ordenador como una workstation y no como un pc gamer.

En los programas de Adobe que has mencionado,no sería necesaria una gráfica de gama profesional,siendo totalmente eficaz y de sobra la nvidia 780ti.
Con autodesk 3ds Max y autodesk maya...todo cambia, y dependerá de los usos que le des o a que quieres aspirar a hacer en estos.En resumidas cuentas,tanto en 3ds Max como en Maya:

De cuanta densidad son tus modelados que vas a tratar para hacer rigging de ellos? Nº de polígonos,tamaño de texturas en resolución(normal map,specular map,diffuse map,etc),cantidad de luces en la escena.

Que motores de renders usas? Si la gráfica no va a ser para modelar o tratar modelados realistas,y va a ser principalmente para renders,una nvidia 780ti/titan,van a ser las que menor tiempo de renderizado te proporcionarán,superando a las quadro/firepro(estás solo te darán fps,siendo inferiores en renderizado),usando como no,motores de render adaptados a cuda:Irai,vray,octane y demás. Si usas Mentalray en Maya,solo se usará la cpu,al igual que muchos otros renders que no usan gráfica.

Y creo que con esto ya será suficiente informacion ara la compra de la gráfica respecto al 3d.

Respecto al monitor,cuando lo tenga claro lo que necesitarás en cuanto a él,podré ir mirando. Si vas a comprar una gráfica gamer,estarás limitado a 8 bits,y por tanto,cualquier monitor profesional que ofrezca 10 o más bits,los desaprovecharás. Aún asi,los monitores de 8 bits "buenos" no descienden de los 350 euros prácticamente.
Para 10 bits en adelante,se requieren quadros/firepros.

Si lo de los bits te da igual y al final cojes gráfica de jugar,los dell ultrasharp 2312 y 2412 son una opción barata y son paneles de 6 bits,con un srgb(% de fiabilidad al color para webs y trabajo digital ordinario) de alrededor de un 92-93%,que no es el 100% pero vamos tienen un precio muy inferior a muchos otros.

Si realmente buscas gama profesional en cuanto a monitores o gama adobergb(un 20% más de gama de color que el srgb,apropiado para fotografos o gente que imprime/trabaja con saturaciones),te tienes que comprar una gráfica profesional si o si,sino es tirar el dinero.

Como te digo,son 2 mundos muy distintos,usar gráfica gaming+monitor decentillo ips de 6 bits a monitor profesional(carísimo claro) +gráfica profesional.

Si he sido muy técnico o quizás me he confundido con algo me dices. Si te dedicas al mundo visual,creéme que lo más importante va a ser tu monitor+gráfica que permita aprovechar el potencial de él.
 
Gracias por tu respuesta Borja.

Efectivamente, mi elección de la 780 Ti se fundamenta en que mi interés principal en este caso es el de adquirir una tarjeta gráfica de gran potencia que utilizaré sobre todo para renders. En cualquier caso tu apreciación sobre la quadro 600 me parece muy interesante y la echaré un vistazo.

En lo que se refiere al monitor estoy totalmente de acuerdo contigo y nunca ha sido mi intención adquirir un monitor de carácter profesional (al menos de momento), ya que la inversión en el PC ya es suficientemente importante y actualmente no preciso de tantas prestaciones. En este sentido me vienen muy bien tus recomendaciones de los monitores Dell.

Muchas gracias de nuevo.
 
Si metes Quadro 600, olvídate de jugar, es depende de lo que busques.
 
Mr.Apples si es lo que dices de que el principal uso de la gráfica va a ser renderizar,entonces si tira a la que más cuda cores/compute tenga de la gama gamer.
Las quadro no las recomiendo,excesivamente caras y pobres de rendimiento,en cambio las firepro me parecen unas maravillas(ojó,solo su gama baja y media,la alta son tan caras como las quadro).
Eso si para resumir,las tarjetas profesionales son para conseguir muchos fps y fluidez con modelados muy cargados y escenas,mientras que para renders y trabajo más ligero las gtx. Las amd radeon dan un extra de fps respecto a las nvidia gtx, ya que las amd tienen mas compute,pero claro no poseen cuda y pierdes muchos motores de renders exclusivos de cuda.

Con una quadro 600/k600,jugar...puedes jugar,pero claro a un nivel de nvidia gt 220/610,esas típicas de 25-30 euros que cojes pues...para un ordenador htpc jajajaja.

Si vas a cojerte el dell no aprovecharías las quadro/firepro por el tipo de panel de 6 bits frente a la capacidad de 10 bits de esas gráficas,así que sigo pensando que dell+nvidia gtx 780 ti(u otra que te interese).
Otro usuario creo que ha cojido el dell2414h que era ligeramente superior al 2412hm,un saludo!
 
Por cierto,aquí tienes un interesante documento con los tiempos de render en macs(mayoritariamente) con graficas nvidia, aunque claro en el programa after effects cs6:http://www.loopoutcontinue.com/cuda/

Lo curioso es que el mac de 12 nucleos tarda en renderizar 7 horas,mientras que una gtx 780/titan = 10 y 9 minutos respectivamente xD
 
Arriba